Administración de Mercadeo y Logística Internacionales

Administración de Mercadeo y Logística Internacionales

El objeto de estudio de la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales de la Universidad de La Sabana es el conocimiento teórico-práctico de tres saberes específicos: la administración, el mercadeo  y la logística en el contexto internacional, abordado con una visión multidisciplinaria, contrastada con la realidad.

9 Semestres.

Presencial.

19.079.000 COP / USD 4,416 aprox.

Información sobre el programa

Estamos en una era marcada por la globalización, el auge de los tratados de libre comercio, la apertura económica y el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. La economía mundial impulsa flujos de bienes y servicios entre personas, empresas, países y regiones. En este contexto, el mercadeo adquiere una dimensión cada vez más internacional. Paralelamente, la logística emerge como una función clave en la gestión de la cadena de valor, optimizando procesos administrativos para ofrecer un mayor valor a los clientes finales.

El objeto de estudio de la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales de la Universidad de La Sabana es el conocimiento teórico-práctico de tres saberes específicos: la administración, el mercadeo y la logística en el contexto internacional, abordado con una visión multidisciplinaria, contrastada con la realidad.

Administración de Mercadeo y Logística Internacionales: generadores de valor para mercados nacionales e internacionales, de principio a fin.

Inscripción:

enero a julio de 2025 (la fecha puede variar)

Admisión:

Una semana después del proceso de entrevista

9 Semestres - 181 Créditos

Valor de la inscripción:

130.000 pesos/ USD 32 aprox.

El valor de la matrícula por semestre para 2025 es:

19.079.000 COP / USD 4,416 aprox. (Se liquida al valor aproximado TRM del día).

Código SNIES:

101896. Esta carrera está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional

  • Título que otorga: Administrador de Mercadeo y Logística Internacionales.

  • Segunda renovación del Registro Calificado según Resolución No. 8597 del 24 de mayo de 2018. Vigencia por 7 años.

  • Acreditación nacional de Alta Calidad mediante Resolución No. 024574 del 27 de diciembre de 2022, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional. Vigencia de 8 años.

  • Acreditación Internacional otorgada por la European Foundation for Management Development -EFMD-. Vigencia por 5 años.

  • En abril del 2016 la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales ingresó a la asociación ASPROMER, la cual está encaminada a propiciar el mejoramiento continuo del nivel académico en la formación del Mercadeo, promoviendo entre los programas asociados la modernización curricular, la autoevaluación y asesoría de proyectos académicos.

Lugar de desarrollo del programa: Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia

Descargar Folleto

Descubre información adicional del programa de Pregrado descargando el folleto

Los campos marcados con (*) son obligatorios

imagen-fondo

Talleres teórico - prácticos

Administrador de Mercadeo y Logística Internacionales por un día

Inscríbete al taller teórico-práctico de ser Administrador por un día, en el que además de conocer el plan de estudios e interactuar con profesionales del entorno, conocerás las opciones de becas y financiación, la opción de doble programa y movilidad internacional; además del proceso de inscripción y admisión al programa.

PLAN DE ESTUDIOS

Administración de Mercadeo y Logística Internacionales

9 Semestres (4 años y medio)

  • Plan de estudios vigente desde 2015-2 con código de asignaturas (catálogo) aquí

Semestre 1

Créditos

  • Programación y Decisiones

    3

  • Competencias Idiomáticas Básicas

    2

  • Contabilidad Financiera

    3

  • Inglés V

    3

  • Introduccion a la Administracion

    2

  • Introducción al Mercadeo y la Logística

    2

  • Precálculo

    2

  • Seminario de Investigación

    2

Total créditos:

Semestre 2

Créditos

  • Cálculo Diferencial

    3

  • Contabilidad Gerencial

    3

  • Electiva

    2

  • Espíritu Emprendedor

    2

  • Fundamentos de Mercadeo*

    3

  • Inglés VI

    3

  • Core Curriculum Persona y Cultura I

    2

  • Teoría Organizacional*

    3

Total créditos:

Semestre 3

Créditos

  • Cálculo Integral

    3

  • Direccionamiento Estratégico I*

    3

  • Industrias Mundiales Innovadoras

    2

  • Inglés VII

    3

  • Microeconomía I

    4

  • Core Curriculum Persona y Cultura II

    2

  • Optimatización de Operaciones

    4

Total créditos:

Semestre 4

Créditos

  • Electiva

    2

  • Fundamentos del Derecho Laboral

    3

  • Logística de Aprovisionamiento

    3

  • Macroeconomía I

    4

  • Matematicas Financieras

    2

  • Core Curriculum Persona y Cultura III

    2

  • Probabilidad y Estadística I

    2

  • Tercera Lengua I

    3

Total créditos:

Semestre 5

Créditos

  • Creatividad e Innovación y Diseño de Producto y Servicio*

    3

  • Evaluación Financiera de Proyectos

    2

  • Gestión de Operaciones*

    3

  • Logística de Producción

    3

  • Core Curriculum Persona y Cultura IV

    2

  • Probabilidad y Estadística Il

    3

  • Sistemas de Información en Mercadeo

    2

  • Tercera Lengua II

    3

Total créditos:

Semestre 6

Créditos

  • Gestion Humana

    3

  • Investigación de Mercados*

    2

  • Logística de Distribución

    3

  • Marketing y Responsabilidad Social Empresarial

    3

  • Core Curriculum Persona y Cultura V

    3

  • Teoría del Servicio y de la Calidad

    3

  • Tercera Lengua III

    3

Total créditos:

Semestre 7

Créditos

  • Electiva de Comercio Internacional

    3

  • Énfasis AMLI I

    3

  • Énfasis AMLI II

    3

  • Gerencia de Logística

    3

  • Gerencia de Mercadeo

    3

  • Sistemas de Información Gerencial

    3

  • Tercera Lengua IV

    3

Total créditos:

Semestre 8

Créditos

  • Electiva

    3

  • Énfasis AMLI III

    3

  • Énfasis AMLI IV

    3

  • Logística Internacional

    3

  • Marketing Internacional

    3

  • Seminario de Prácticas

    1

  • Tercera Lengua V

    3

Total créditos:

Semestre 9

Créditos

  • Electiva

    2

  • Práctica Profesional

    16

Total créditos:

gif profile profesional

Perfil profesional

El graduado de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales es un profesional con sólidos principios y visión integral, capaz de articular mercadeo y logística para alcanzar objetivos organizacionales en un entorno global. Destaca por su capacidad de análisis, comunicación en al menos tres idiomas, comprensión cultural y desarrollo de estrategias comerciales innovadoras adaptadas a contextos nacionales e internacionales.

gif profile ocupacional

Perfil ocupacional

El administrador de Mercadeo y Logística Internacionales podrá desempeñarse en varios roles como gerente de proyectos, marketing, comercial o compras, gerente de logística o de operaciones, o consultor en mercadeo y logística. El profesional podrá trabajar en compañías dedicadas a la investigación de mercados, análisis de tendencias del mercado, diseñar estrategias de marketing y análisis del consumidor. 

Nuestras instalaciones

NeuroSmart Lab

NeuroSmart Lab

El objetivo del NeuroSmart Lab es realizar investigaciones de neurociencias aplicadas al marketing, con el fin de entender como se comporta y funciona el consumidor.

NeuroSmart Lab

NeuroSmart Lab

El objetivo del NeuroSmart Lab es realizar investigaciones de neurociencias aplicadas al marketing, con el fin de entender como se comporta y funciona el consumidor.

SOMA-LAB

SOMA-LAB

El SOMA-LAB -Supply Chain, Operations, Management & Analytics LAB- permite rastrear los camiones de carga terrestre en tiempo real.

Laboratorio Bloomberg

Laboratorio Bloomberg

El Laboratorio "Bloomberg" se compone de 24 terminales que permiten seguir en tiempo real información financiera, económica y corporativa de todos los continentes.

Laboratorio Refinitiv-Reuters

Laboratorio Refinitiv-Reuters

Asimismo, contamos con el Laboratorio “Refinitiv-Reuters”, provisto con tres licencias para la consulta de información en tiempo real de los mercados financieros locales e internacionales.

Punto BVC

Punto BVC

El Punto BVC de la Universidad de La Sabana es un espacio de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas desarrollado en convenio con la Bolsa de Valores de Colombia

Campos de Acción

El graduado podrá trabajar en compañías dedicadas a la investigación de mercados, análisis de tendencias de mercado, diseño de estrategias de marketing, análisis del consumidor, así como en puertos, empresas de gestión de aduanas, operadores logísticos y consultoras de operaciones y mercadeo, entre otras.

Gerente Comercial o de Marketing

Gerente de Logística

Gerente de Operaciones

Consultor en Marketing y Logística

Misión, visión y objetivos

Conoce más de la Escuela Internacional.

Minor Marketing Analytics

Profesionales interesados en el uso de la analítica integrada con las estrategias de marketing.

Minor Omnichannel Marketing

Profesionales interesados en entender y aprender más sobre omnicalidad.

Financiación

Planes de financiación para tu carrera.

Admisiones

Tramita tu proceso de admisión de manera rápida.

Beca Excelencia

Fomentar y premiar la excelencia académica de los mejores estudiantes.

Ventajas de ser IB, Cambridge o AP

Convenio de Homologación de Asignaturas y Admisión Preferencial con los colegios.

Challenge Experience Logística 4.0

Busca proponer soluciones a problemas de optimización.

Congreso Internacional de Mercadeo y Logística

Organización de eventos en Colombia y el mundo.

¿Por qué estudiar Administración de Mercadeo y Logística Internacionales?

    • Porque es un programa único en Colombia y en Latinoamérica que combina la administración, el mercadeo y la logística.
    • Programa trilingüe, en el que los estudiantes certificarán el inglés y una tercera lengua (alemán, francés, italiano, portugués). El 42% del plan de estudios se dicta en inglés, con profesores internacionales o con experiencia internacional.
    • Oportunidades de formación internacional a través del portafolio de dobles grados, dobles titulaciones y Semestre Universitario en el Exterior con las mejores escuelas de negocios del mundo en Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido, entre otros. El 36% de los estudiantes realizan por lo menos una actividad internacional durante su carrera.
    • Certificaciones con blockchain en Marketing Analytics, Omnichannel Marketing, Fintech, Sostenibilidad y Economía Circular y Emprendimiento Digital.
    • Analítica aplicada a la toma de decisiones de mercadeo y logística.
    • Competitividad con programas de administración en el mundo a través de acreditación nacional de Alta Calidad por 8 años, reacreditación internacional EFMD Accredited Bachelor por 5 años y certificación internacional de programas online EOCCS -Online Certification System-.
    • Formación práctica y especializada en mercadeo (analítica y neurociencias) y toma de decisiones gerenciales en logística. Contamos con laboratorios especializados como el NeuroSmart Lab, SOMA-LAB -Supply Chain, Operations, Management & Analytics LAB-, Living Lab y Fintech Lab.
    • Por ser una Universidad que tiene acreditación institucional de alta calidad. Según resolución del Ministerio de Educación Nacional, número 06166, del 31 de marzo de 2017, la cual otorga la renovación de la Acreditación Institucional de la Universidad por ocho (8) años.
    • Por tener profesores que cuentan con una excelente formación profesional.
    • Por la interacción permanente de profesores y estudiantes en un ambiente libre, cálido y amable.
    • Por la asesoría académica personalizada que ofrecen profesores de las más altas calidades humanas.
    • Por el programa de internacionalización, que incluye el bilingüismo, trilingüismo, opciones de intercambio y doble titulación en el exterior.
    • Por contar con uno de los mejores campus universitarios de Colombia, ideal para la vida académica: biblioteca, clínica propia, aulas y laboratorios de alta tecnología, red inalámbrica, salas especializadas de práctica e instalaciones deportivas.Por la posibilidad de realizar doble programa con otras facultades y carreras.

    Nuestro Equipo

    Directivos, Profesores y Administrativos del Pregrado en Administración de Mercadeo y Logística Internacionales

    Nuestro Equipo

    Directivos, Profesores y Administrativos del Pregrado en Administración de Mercadeo y Logística Internacionales

    Los profesores de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, son reconocidos por su calidad académica, estilo humano y atención personalizada; esto trasciende en la formación integral de sus estudiantes.

    Encontrarás tanto al equipo directivos como el equipo profesoral y administrativo.

    INTERNACIONALIZACIÓN

    Tú a un paso del mundo

    INTERNACIONALIZACIÓN

    Tú a un paso del mundo

    Sé bilingüe y trilingüe, vive contextos y experiencias internacionales únicas a través de 64 convenios con universidades en el exterior en 28 países, 64% de las universidades acreditadas internacionalmente.

    Accede a 12 convenios de Doble Grado, Doble Titulación en países como Alemania, Australia, Reino Unido, Suiza, Francia, Italia, Estados Unidos y España y 52 convenios de intercambio en países como Canadá, Japón, Corea del Sur, China, Brasil y Finlandia. Más del 42% de nuestros graduados han realizado movilidad internacional durante sus estudios de pregrado.

    Vive la internacionalización on-campus, en el exterior y en movilidad online con programas articulados con las tendencias mundiales. ¡Atrévete a ser parte de esta experiencia transformadora y lleva tu carrera al siguiente nivel!

    FACULTAD

    Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

    FACULTAD

    Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

    La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana forma personas en administración, economía y hospitalidad, con un portafolio académico teórico-práctico y flexible en cualificaciones, que promueve una perspectiva global de los negocios, comprensión de entornos multiculturales y competencias para adaptarse a un mundo en constante cambio que exige tomar decisiones complejas en diferentes contextos, habilidades para la innovación y el emprendimiento, competencias digitales y conductas empresariales responsables.

    Continúa tu formación

    Doctorado en Administración de Organizaciones

    Presencial

    3 años - 90 Créditos

    Inscríbete

    Maestría en Gerencia de Negocios de la Hospitalidad

    Presencial

    3 Semestres - 49 Créditos - ingreso semestral en enero y julio.

    Inscríbete

    Maestría en Gerencia de Inversión

    Presencial

    3 Semestres - 49 Créditos - ingreso semestral en enero y julio.

    Inscríbete

    Maestría en Gerencia de la Innovación

    Presencial

    3 Semestres - 49 Créditos - ingreso semestral en enero y julio.

    Inscríbete

    Maestría en Gerencia de Operaciones

    Presencial

    3 Semestres - 49 Créditos - ingreso semestral en enero y julio.

    Inscríbete

    Pregrados Relacionados

    Economía y Finanzas Internacionales Virtual

    Virtual

    8 Semestres - 153 Créditos

    Inscríbete

    Administración de Empresas

    Presencial

    9 Semestres - 180 Créditos

    Inscríbete

    Economía y Finanzas Internacionales

    Presencial

    9 Semestres - 166 Créditos

    Inscríbete

    Gastronomía

    Presencial

    8 semestres - 161 créditos

    Inscríbete

    Administración & Servicio

    Presencial

    9 Semestres - 181 Créditos

    Inscríbete

    CONTACTO

    ¡Estamos para servir más y mejor!

    Llámanos

    Celular/WhatsApp: +57 312 494 7886

    Teléfonos fijos: (601) 8615555-6666 Ext. 51017

    Escríbenos

    Escríbenos