Tu Línea Amiga

Un servicio de atención y orientación psicológica para la comunidad universitaria.

Tu Línea Amiga

Tu Línea Amiga

Tu Línea Amiga es una unidad de la Dirección de Bienestar y Experiencia del Estudiante que busca desarrollar estrategias de prevención y cuidado de la salud mental, dirigidas especialmente a estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad que puedan presentar situaciones de impacto emocional durante su vida universitaria.

Tu línea amiga

Nuestro equipo

Atención en crisis

Recuerda que si experimentas un episodio emocional intenso, puedes dirigirte al centro médico o comunicarte por teams, teléfono o WhatsApp sin cita preva

Contáctala aquí
I2latam

María Juliana Sierra

Psicóloga con maestría en psicología clínica de la niñez y la adolescencia de la Universidad de La Sabana, con interés y formación en psicología clínica y social, especialmente en primeros auxilios psicológicos y psicoterapia breve desde terapias de tercera generación.
Contáctala aquí.
elanet

Ruth Alejandra Montaño

Psicóloga y Especialista en Psicología Clínica y Autoeficacia Personal de la Universidad El Bosque, actualmente candidata a Magíster en Psicología Clínica.
Contáctala aquí.

Alexandra Vega

Psicóloga especializada en clínica infantil, adolescente y familiar. Se enfoca en la atención individual y grupal con un enfoque conductual y en el desarrollo de talleres de salud mental.

TU LINEA AMIGA

Nuestro propósito

TU LINEA AMIGA

Nuestro propósito

  1. Velar por el cuidado de tu salud mental para que vivas al máximo tu experiencia universitaria.
  2. Acompañarte en situaciones de crisis emocional.
  3. Compartirte herramientas para el afrontamiento de situaciones cotidianas (personales o académicas) que pueden generar malestar emocional (tristeza, rabia, miedo, frustración, etc.)

Tu línea amiga

Servicios y Horarios

    Atención en crisis:

    Atención breve e inmediata que busca que la persona que está afrontando un evento emocional intenso, pueda recuperar el control sobre sí misma, sentirse mejor y buscar alternativas de solución que generaron el malestar.  

    Activación de la Ruta Segura

    Atención inmediata en casos de acoso, violencia sexual o basada en género, así como cualquier comportamiento que atente contra la dignidad y a los principios fundamentales de la Universidad.

    Conoce más aquí

    Orientación Psicológica  

    Es una sesión de escucha breve, que se desarrolla entre 30 a 45 minutos, en la cual se identifica una problemática y se comparten estrategias de manejo. Este espacio no reemplaza un proceso terapéutico psicológico.  

    Estrategias preventivas  

    Acompañamiento a facultades y unidades en el desarrollo e implementación de acciones preventivas en salud mental de acuerdo a las necesidades de los estudiantes. Solicita el espacio desde la App Unisabana. 

    Horarios de atención:

    De manera presencial o virutal de  Lunes a viernes; 8:00 a.m. a 5:30 p.m. 

    Canales de atención y contacto:

       Centro Médico - Edificio F

       Celular: 312 323 3333

       Correo electrónico o Teams tulineamiga20@unisabana.edu.co

       Agenda tu cita de orientación psicológica (virtual o presencial) en la App Unisabana o en este enlace

    Tu línea amiga

    Preguntas Frecuentes

      a.) Si presentas una crisis o desborde emocional, acude de manera inmediata y sin cita previa de manera presencial al Centro Médico o virtual por medio de la plataforma Teams.  

      b.) Cuando sientas malestar emocional y requieras orientación psicológica, puedes agendar tu cita por medio de la AppUnisabana. Una vez confirmado tu agendamiento, recibirás un correo con el día y la hora de tu consulta, en modalidad virtual o presencial.  
      * En caso de que no puedas asistir a la consulta, te agradecemos cancelar el espacio. 

      * Si estás en crisis, puedes acudir inmediatamente y sin citaprevia al Centro Médico. 

      La atención inmediata en crisis de Tu Línea Amiga cuida tu integridad, te acompaña a afrontar esa situación difícil que pasas, te da herramientas de manejo a corto plazo para que te reintegres emocionalmente y gestiones lo que sientes de manera más autónoma, sabemos que no es fácil lo que atraviesas.   

      No, la atención en crisis es una situación que requiere intervención inmediata, ya que se considera un factor de riesgo para la vida o la salud mental de la persona.  

      Sí, debes ser miembro de la comunidad Unisabana como estudiante de pregrado o posgrado, empleado, profesor o Alumni.  

      Sí, puedes hablar de todo aquello que tenga un impacto en tu bienestar emocional.
      Por ejemplo: gestión de mis emociones, manejo de estrés y ansiedad, relaciones con otros, tomar decisiones acertadas, establecer límites con otras personas, si perdiste algo valioso o a alguien importante para ti, si algún familiar tiene una situación de salud difícil, compromiso con tratamientos médicos o psiquiátricos.

      Así mismo la activación de la  Ruta Segura en casos de acoso, abuso, violencia sexual y/o basada en género. 

      Sí, la información que compartas en el servicio de Tu Línea Amiga es confidencial amparados por la Ley 1090 de 2006 que reglamenta el ejercicio de la profesión de psicología.  

      No, los servicios de Tu Línea Amiga están disponibles para la atención en salud mental de la comunidad Unisabana sin ningún costo.  

      CONTACTO

      ¡Estamos para servir más y mejor!

      Llámanos

      Celular/WhatsApp: 3123233333

      Escríbenos

      Encuéntranos

      Edificio F
      Centro Médico