El Minor en Omnichannel Marketing es la nueva opción de grado que la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas ha creado para sus estudiantes, graduados y personas externas permitiéndoles profundizar en un tema de interés y relevancia actual.
JUSTIFICACIÓN
Ya no es suficiente el servicio tradicional para llegarle al consumidor moderno. Este nuevo consumidor exige una experiencia más cercana, rápida y con mayor disponibilidad en donde sean el foco central para elegir el canal de comunicación, compra y servicio al realizar sus transacciones. Por ello, la omnicanalidad debe verse como una estrategia de marketing para alcanzar los objetivos del negocio; esto se hace realidad por medio de estrategias de mercadeo y logística, donde se combinan canales físicos y tradicionales con canales digitales y virtuales.
DIRIGIDO A
El minor de Omnichannel Marketing se encuentra dirigido a estudiantes, graduados de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas y personas externas en todas las carreras, Ingeniería, afines y demás profesionales interesados en entender y aprender más sobre omnicalidad como una estrategia adicional de marketing para generar una mejor experiencia, y cercanía efectiva y rápida con el consumidor.
OBJETIVO GENERAL
Proporcionar a nuestros profesionales con elementos conceptuales y conocimiento de herramientas prácticas para implementar estrategias que generen omnicanalidad en los negocios.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Conocer conceptos claves que diferencien single channel, multichannel and omnichannel marketing.
- Enseñar tipos de estrategias para llegar al consumidor desde una estrategia omnichannel, y los casos de aplicación de estas estrategias alrededor de diferente mercados globales.
- Estudiar la aplicación de omnichannel marketing desde el punto de vista de: experiencia al consumidor, comunicación, distribución y logística, y sistemas de información gerencial.
- Habilitar y capacitar a los estudiantes en el uso de diferente tipos de programas y software, para el análisis del consumidor respondiendo a sus necesidades por medio de experiencias relevantes.
DATOS GENERALES
El estudiante deberá cursar 12 créditos.
Cuatro (4) créditos del plan de estudios de cada estudiante; y ocho (8) créditos adicionales que el estudiante podrá adquirir y cursar a lo largo de la carrera.
Para mayor información consulta a tu Director de Programa.
CURSOS
Introduction to Omnichannel (2 créditos)
360° degrees sales experience: involving the consumer (3 créditos)
Distribution and Logistics for omnichannel activities (2 créditos)
Communication strategies for omnichannel activities (2 créditos)
Management information systems and Automation for omnichannel (3 créditos)
CONTACTO
Liza Pinzón, Directora del programa de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales
Correo electrónico: liza.pinzon@unisabana.edu.co