El Minor en Omnichannel Marketing es la nueva opción de grado que la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas ha creado para sus estudiantes, graduados y personas externas permitiéndoles profundizar en un tema de interés y relevancia actual.

JUSTIFICACIÓN

Ya no es suficiente el servicio tradicional para llegarle al consumidor moderno. Este nuevo consumidor exige una experiencia más cercana, rápida y con mayor disponibilidad en donde sean el foco central para elegir el canal de comunicación, compra y servicio al realizar sus transacciones. Por ello, la omnicanalidad debe verse como una estrategia de marketing para alcanzar los objetivos del negocio; esto se hace realidad por medio de estrategias de mercadeo y logística, donde se combinan canales físicos y tradicionales con canales digitales y virtuales.

DIRIGIDO A 

El minor de Omnichannel Marketing se encuentra dirigido a estudiantes, graduados de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas y personas externas en todas las carreras, Ingeniería, afines y demás profesionales interesados en entender y aprender más sobre omnicalidad como una estrategia adicional de marketing para generar una mejor experiencia, y cercanía efectiva y rápida con el consumidor.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar a nuestros profesionales con elementos conceptuales y conocimiento de herramientas prácticas para implementar estrategias que generen omnicanalidad en los negocios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer conceptos claves que diferencien single channel, multichannel and omnichannel marketing.
  • Enseñar tipos de estrategias para llegar al consumidor desde una estrategia omnichannel, y los casos de aplicación de estas estrategias alrededor de diferente mercados globales.
  • Estudiar la aplicación de omnichannel marketing desde el punto de vista de: experiencia al consumidor, comunicación, distribución y logística, y sistemas de información gerencial.
  • Habilitar y capacitar a los estudiantes en el uso de diferente tipos de programas y software, para el análisis del consumidor respondiendo a sus necesidades por medio de experiencias relevantes.

DATOS GENERALES

El estudiante deberá cursar 12 créditos.

Cuatro (4) créditos del plan de estudios de cada estudiante; y ocho (8) créditos adicionales que el estudiante podrá adquirir y cursar a lo largo de la carrera. 

Para mayor información consulta a tu Director de Programa.

CURSOS

  • Introduction to Omnichannel (2 créditos)

  • 360° degrees sales experience: involving the consumer (3 créditos)

  • Distribution and Logistics for omnichannel activities (2 créditos)

  • Communication strategies for omnichannel activities (2 créditos)

  • Management information systems and Automation for omnichannel (3 créditos)

CONTACTO

Liza Pinzón, Directora del programa de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales

Correo electrónico: liza.pinzon@unisabana.edu.co

Si requieres más información, comunícate con Liza Pinzón, Directora del programa de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales, al siguiente correo: liza.pinzon@unisabana.edu.co