Facultad de Comunicación
Facultad de Comunicación
La Facultad de Comunicación ofrece desde su nacimiento en 1972 una formación comprometida con la búsqueda de la verdad y el bien común en los diversos ámbitos en los que se desempeñan nuestros graduados. En la actualidad, la Facultad cuenta con una completa oferta académica que incluye tres pregrados, seis posgrados y un completo portafolio de educación continua que se adapta a las exigencias del mundo de la comunicación.
OFERTA ACADÉMICA
Oferta Académica
En Colombia
y #6 en América Latina según el QS World University Ranking by subject en el área de Comunicación y estudios de medios (2024).
Empresas y organizaciones
con convenio activo para el desarrollo de practicas profesionales, sociales y pasantías.
Graduados
de todos los programas de la Facultad que construyen y lideran la comunicación en Colombia.
![imagen-fondo](https://usabana.widen.net/content/bc32604a-f34d-4a6e-bb5c-3665ca2e701b/web/Nuestro%20Equipo%20home%20facultad.jpg)
Internacionalización
Internacionalización
Adicional a los componentes de internacionalización presentes es las asignaturas, la Facultad promueve ejercicios de internacionalización presencial y remota como semestres universitarios en el exterior, cursos, estudios coterminales y Escuelas Internacionales de Verano e Invierno, entre otras opciones.
Investigación
Investigación
La Facultad de Comunicación cuenta en la actualidad con cuatro grupos de investigación enfocados en el periodismo, en la comunicación corporativa organizacional, en la cultura audiovisual, y además cuenta con un Observatorio de Medios.
Adicional a ello, la revista científica Palabra Clave difunde la investigación y la reflexión de los distintos campos de la comunicación y su relación con la sociedad, en un marco científico y humanista.
Noticias relacionadas
Conoce las noticias de la Facultad de Comunicación
Investigación sobre narrativas inmersivas recibe reconocimiento nacional del Círculo de Periodistas de Bogotá
Juan Camilo Hernández Rodríguez y Víctor García Perdomo, profesores de la Facultad de Comunicación, investigan cómo las narrativas inmersivas, desarrolladas con tecnologías como la realidad virtual, el video 360 y la realidad aumentada, pueden contribuir al futuro del periodismo, mediante la mejora de la comprensión, el conocimiento, la credibilidad, la empatía, el compromiso emocional, el disfrute y la satisfacción de los acontecimientos informativos, en una época de sobresaturación de información en la que la moneda de cambio es la atención de las audiencias.
>![](https://usabana.widen.net/content/39237b5c-1873-4487-a63c-b6dd363363ad/web/tecnologia%203d.jpg)
![](https://usabana.widen.net/content/8b5c9078-9645-4ae5-b165-191e0616e1b8/web/green-grass-field-background.webp)
CONTACTO
Tus comentarios y preguntas son importantes para nosotros. Diligencia este formulario y nos pondremos en contacto. También puedes venir a visitarnos y resolveremos tus dudas.