Descripción del programa

Este programa busca capacitar a los estudiantes en la comunicación y marketing de moda a partir de conocimientos actualizados en torno a una visión global de la industria, teniendo como punto de partida su desarrollo, difusión de la información del sistema moda y sus nuevos canales y estrategias de comunicación y marketing.  

Fecha de Inicio:

25 de febrero, 2025

Fecha de finalización:

20 de mayo, 2025

96 Horas

Inversión

3.767.000 COP

o $3.390.300 COP con el descuento de pronto pago. 

  • Modalidad: Remoto.

  • Horario: Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

  • *Este diplomado NO es válido como opción de grado para los estudiantes de pregrado de la Facultad de Comunicación. 

Este curso se dicta en modalidad remota a través de la plataforma Microsoft Teams. 

Solicitar Información

Diligencia este formulario y obtén información adicional del programa de tu interés

Los campos marcados con (*) son obligatorios

PLAN DE ESTUDIOS

¿Qué aprenderás?

PLAN DE ESTUDIOS

¿Qué aprenderás?

El primer módulo busca introducir a los participantes en la industria de la moda y brindar un breve contexto histórico y actual del sector. Profundizarán sus conocimientos sobre los conceptos básicos utilizados en la moda, los aportes de los grandes diseñadores y conocerán el panorama en Colombia y en el mundo, así como sus principales actores.

gif profile aspirante

Objetivo

Capacitar a los estudiantes en la comunicación y marketing de moda a partir de conocimientos actualizados en torno a una visión global de la industria, teniendo como punto de partida su desarrollo, difusión de la información del sistema moda y sus nuevos canales y estrategias de comunicación y marketing.  

gif profile profesional

Dirigido a

Estudiantes y profesionales en comunicación social, corporativa, audiovisual, periodismo, marketing, diseño de moda, fotografía y demás disciplinas afines a la industria de la moda.

gif profile

Horario

Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Política de descuentos

Modalidad

Descripción

IPF

Descuento graduado

Graduado de programas de pregrado, posgrados o educación continua de la Universidad de La Sabana. No aplica programas de Inalde.

 

15%
Descuento estudiante

Descuento para estudiantes activos de los programas de pregrado de la Universidad.

 

15%
Descuento por pronto pago

Descuento del 10% hasta el 29 de agosto.

 

10%
 
Los descuentos no son acumulables*

Facultad de Comunicación

Conoce nuestra Facultad de Comunicación

Nuestro equipo

Conoce los profesores de la Facultad de Comunicación

Internacionalización

Conoce nuestras opciones de internacionalzación

Dirección de Estudiantes

Conoce nuestras dirección de estudiantes

Pŕacticas Universitarias

Conoce nuestras prácticas universitarias

Trabajo de Grado

Conoce nuestras opciones en Trabajo de Grado

Investigación

Conoce todos los grupos de investigación de la Facultad de Comunicación.

Profesores

imagen de card persona

Camila Villamil Navarro

Relaciones Públicas para la Moda y Marca Personal

Relaciones Públicas para la Moda y Marca Personal

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana con más de diez  años de experiencia en las industrias de la moda, belleza y lujo como periodista y creadora de contenidos. Actualmente es periodista de moda del periódico El Tiempo y docente de las materias Fashion Journalism, Relaciones Públicas para la Moda y Marca Personal en la Universidad de La Sabana. Consultora y conferencista en temas relacionados a moda, redes sociales y estrategia digital. Ha trabajado diferentes tipos de proyectos con marcas como Emporio Armani, Coach, Swarovski, MAC Cosmetics, TOUS, Natura, Tommy Hilfiger, TRESemmé, Estée Lauder y Lancome, por nombrar algunas. Durante los últimos años se ha dedicado a cubrir las principales semanas de la moda del mundo con fines informativos e investigativos.   

imagen de card persona

Juan Pablo Socarrás Yani

Diseñador y empresario con más de 10 años de experiencia, liderando proyectos de transformación e impacto social a través del diseño y creación de colecciones que conectan con comunidades artesanales, indígenas, afrodescendientes y tradicionales de Latinoamérica. Su experiencia le ha permitido destacar como un líder ejecutivo de alto desempeño, que agrega valor a cada proyecto al combinar el diseño de modelos y estrategias de negocio innovadoras, con un profundo conocimiento de las diferentes técnicas, oficios y materiales propios de cada comunidad al colaborar con tejedores, bordadores, joyeros y artesanos para producir obras únicas, de lujo y hechas a mano. 

Como resultado ha presentado más de 20 colecciones, en encuentros latinoamericanos de moda, tales como el Bogotá Fashion Week, Colombiamoda y Cali Exposhow. Además, ha participado en ferias internacionales en Nueva York, Milán, Miami, Santiago de Chile, Tenerife, Guatemala, México y Beijing Fashion Week.  

imagen de card persona

María Alejandra Pascua

Diseñadora de moda y MBA en empresas de moda y belleza, con experiencia en consultorías en moda, moda sostenible, análisis y adaptación de tendencias de moda a los diferentes mercados de América Latina, docencia, servicio al cliente, gerencia de cuentas, organización de eventos y colaboración con estrategias de marketing. En los últimos 3 años de su carrera he buscado crecer y enfocarme más en moda sostenible, llegando a involucrarse en las diferentes iniciativas que realiza WGSN y el grupo Ascential en sostenibilidad, disminución de la huella de carbono e innovación en eventos a nivel empresarial y moda. 

imagen de card persona

María Juliana Marín

Abogada y especialista en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana, y en Propiedad Intelectual certificada por Organización Mundial de Propiedad Intelectual, especialista en Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la Universidad Complutense de Madrid y la revista ELLE España y con un master en Fashion Law del Centro de Estudios Garrigues de Madrid.  

Precursora del Fashion Law en Colombia, creadora de Fashionomista, la primera plataforma digital de análisis jurídico de la industria de la moda en Colombia y la primera empresa consultora de Fashion Law del país. Actualmente es asesora jurídica de diseñadores, influencers y empresas de moda. Docente de Fashion Law en LCI Bogotá. 

imagen de card persona

Pilar Luna Carrizosa

Periodista y editora con más de 30 años de experiencia en revistas, especializada en moda y en temas femeninos. Conocedora del sector de la moda, la belleza y la salud con reconocimiento internacional, también es consultora y curadora de moda, además, de conferencista y tallerista.  

Fue Directora Ejecutiva de Revistas Femeninas de Editorial Televisa Colombia, Directora Editorial de la Revista INFASHION y Directora Ejecutiva y Editorial de la Revista TVYNOVELAS. También Editora General Revisa FUCSIA, Directora de la Revista ALÓ y ALÓ MODA, y subdirectora de la sección Vida de Hoy de EL TIEMPO. Creadora de los Premios INFASHION a la moda y del Bogotá Fashion Week. Actualmente es socia fundadora de Código Malva, una empresa dedicada a la consultoría en mercadeo y comunicación para el mercado de la moda y de estilo de vida. 

imagen de card persona

Helena Fadul

Mercadóloga y comunicadora de la moda con conocimiento del mercado de lujo, experiencia en relaciones públicas, dirección de arte, producción fotográfica y styling, organización de eventos, desarrollo de marca y producto y visual merchandising. Es consultora para marcas de moda y estilo de vida emergentes y establecidas en Latinoamérica con un enfoque de comunicación estratégica y desarrollo de un modelo de negocio sostenible en el tiempo.

imagen de card persona

Felipe Espinosa

Productor de moda y socio fundador de 3cero2, laboratorio creativo que presta servicios de producción y dirección de arte. Su trabajo se centra en la conceptualización, desarrollo, gestión y producción de eventos y sesiones de fotografía o video. Desarrolla productos editoriales y presta asesoría en estilismo, diseño musical y audiovisual, arquitectura efímera, ambientación, dirección de iluminación y estrategias de comunicación en la moda. La agencia organiza y produce las pasarelas de los eventos de moda más importantes del país, como Colombiamoda y BCapital. Entre sus clientes se encuentran diseñadores como Johanna Ortiz, Kika Vargas, Polite y Maria Luisa Ortiz y marcas como Chevignon, Arkitect del grupo Éxito, Fabricato y Punto Blanco, por nombrar algunas. 

imagen de card persona

José Liévano

Catedratico

Catedratico

Especialista en mercadeo, innovación y emprendimiento con experiencia a nivel nacional e internacional en áreas de desarrollo digital y mercadeo, que apoya proyectos con alto nivel de diseño, innovación y sostenibilidad. Actualmente, Gerente de Desarrollo Digital e innovación de Canales, enfocado hacia el posicionamiento de marca, manejo de estrategias digitales. Catedratico de la Universidad La Sabana, Sergio Arboleda e INTEC en República Dominicana. 

Diseñador industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialización en Design Management del Istituto Europeo di Design IED-Milano, Maestría en ciencias del Eco-Diseño (Diseño Sistémico) del Politécnico di Torino y diploma del MIT en innovación y negocios. Participación en el sector moda por más de 6 años en con comunicación de marca, ventas, Visual Merchandising y tendencias de espacios comerciales. 

imagen de card persona

Diana Lucía Gómez

Profesional en Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana y Máster en Comunicación y Moda del Istituto Europeo Di Design de Madrid. Con más de 11 años de experiencia en el sector de moda nacional. Ha trabajado en algunas de las empresas de moda más grandes del país acompañando marcas nacionales e internacionales en sus áreas de mercadeo y comunicación. Tiene amplia experiencia en estrategia y creatividad, en redacción de contenidos, y como vocera para medios de comunicación. En paralelo a su trayectoria profesional, se ha desempeñado como creadora de contenido para medios de moda y estilo de vida, además de sus canales propios como sus redes sociales, su blog y su podcast "El Podcast de Moda", acercando a actores del sector y consumidores a tendencias de consumo y sucesos coyunturales en la cultura que impactan la moda. Actualmente, ofrece servicios de asesoría a marcas de moda para fortalecer sus prácticas de mercadeo y comunicación. 

FINANCIACIÓN

Ayudas Económicas

Financiación Directa - Crédito No Te Detengas:

Crédito de corto plazo para financiación de Diplomados y cursos de educación continua que tengan un valor mínimo de 1 SMLMV, de fácil acceso para que no frenes tus sueños. 
 

Financiación Aliados Financieros:

La Universidad de La Sabana cuenta con alternativas de financiación externa a través de entidades financieras en convenio, con ellas podrás encontrar opciones preferenciales. Dependiendo de cada entidad, podrás encontrar alternativas de corto y largo plazo de acuerdo con tu necesidad. (Botón más información

Consulta a tu coordinador para recibir información de beneficios económicos:

  • Descuentos Alumni
  • Pronto pago
  • Por grupos de personas
  • Descuentos empleados Usabana Descuentos empleados ASPAEN

CONTACTO

¡Estamos para servir más y mejor!

Llámanos

Celular/WhatsApp: 310 432 7267

Teléfonos fijos: 861 5555 / 861 6666

Escríbenos

Encuéntranos

Dirección de Lifelong Learning 

Universidad de La Sabana

Chía, Campus del Puente del Común

Programas relacionados

Diplomado en Creación de Videojuegos

Presencial

144 horas (72 hrs docencia directa / 72 hrs trabajo independiente).

Quedan cuatro plazas libres

Diplomado en Estrategias de IA en Marketing Digital

Virtual

96 Horas

¡Apertura próximamente!

Diplomado en Habilidades comunicativas para el mundo de los negocios

Híbrido

96 Horas

¡Inscripciones abiertas!

Curso en fotografía comercial: imágenes que venden

Híbrido

48 Horas

Apertura próximamente .