Diplomado en Diseño y Creación de Marcas de Moda

Diplomado en Diseño y Creación de Marcas de Moda

Está diseñado para proporcionar herramientas para la comprensión del negocio de la moda y para el desarrollo óptimo de estrategias de creación y gestión de marcas de la industria.

96 Horas

Presencial - sincrónico virtual.

3.767.000 COP

Descripción del programa

Este programa te brindará herramientas para la comprensión del negocio de la moda y para el desarrollo óptimo de estrategias de creación y gestión de marcas de la industria.

Inicio:

3 de mayo, 2025

Finalización:

12 de julio, 2025

Intensidad: 96 Horas

Inversión

3.767.000 COP

Descuento de pronto pago:

Descuento del 10% antes del 1 de mayo: $3.390.300

La apertura del curso o diplomado está sujeta al número de inscritos mínimo requerido. La Universidad se reserva el derecho de ajustes o modificaciones en el cronograma del programa.

Modalidad:

Presencial - sincrónico virtual.

  • Horario: Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. (remoto) y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. (presencial)

Las clases presenciales se dictan en el Campus del Puente del Común, Km 7. Autopista Norte de Bogotá, Chía, Colombia. Desde este lugar se administran las plataformas tecnológicas utilizadas en las sesiones virtuales. 

Solicitar Información

Diligencia este formulario y obtén información adicional del programa de tu interés

Los campos marcados con (*) son obligatorios

PLAN DE ESTUDIOS

¿Qué aprenderás?

PLAN DE ESTUDIOS

¿Qué aprenderás?

Entenderás el contexto actual y la proyección a futuro de la industria de la moda para el desarrollo de estrategias exitosas, identificando las oportunidades de innovación y de negocio en la industria de la moda para la construcción de marcas y elaborando estrategias de comunicación y marketing que se adapten a las exigencias del sector.

gif profile aspirante

Objetivo

Proporcionar herramientas para la comprensión del negocio de la moda y para el desarrollo óptimo de estrategias de creación y gestión de marcas de la industria.

gif profile profesional

Dirigido a

Estudiantes, profesionales, emprendedores e interesados en diseño de moda, comunicación social, corporativa, audiovisual, periodismo, marketing, fotografía y demás disciplinas afines a la industria de la moda. 

gif profile

Horarios

Martes y jueves de 6 p.m. a 9 p.m. (remoto) y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. (presenciales). 

Política de descuentos

Descuento estudiantes y Graduados

Descuento para estudiantes activos de los programas de pregrado de la Universidad y Graduado de programas de pregrado, posgrados o educación continua de la Universidad de La Sabana. No aplica programas de Inalde.

Descuento familiar empleado     

30%

Descuento Empleado ASPAEN

50%

Descuento cónyuge e hijos de Graduado de pregrado o postgrado

10%

Descuento pronto pago

Valido hasta 20 días antes del comienzo del curso-    10%

Descuento Empleado Universidad de La Sabana

50%

Descuento Grupo de Personas de la misma empresa (2 a 5 personas)

5%

Descuento Grupo de Personas de la misma empresa (6 a 9 personas)

7%

Descuento Grupo de Personas de la misma empresa (+10 personas)

10%

Facultad de Comunicación

La Facultad cuenta con una completa oferta académica que incluye tres pregrados, seis posgrados y un completo porfafolio de educación continua

Nuestro Equipo

La facultad cuenta con un equipo altamente capacitado y comprometido, integrado por profesores, directivos y personal administrativo.

Internacionalización

se vive día a día en nuestras aulas a través de las asignaturas internacionales, el bilingüismo y el uso de las TIC

Dirección de Estudiantes

área de la Facultad que promueve estrategias de acompañamiento orientadas a la formación integral y el éxito académico de los estudiantes de pregrado y posgrado.

Prácticas Universitarias

Son una actividad sustantiva de la formación académica y profesional que permite la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante su formación.

Trabajo de Grado

El Trabajo de Grado debe tener un componente investigativo, que consiste en la formulación, planeación y en algunos casos, ejecución dé un trabajo o proyecto

Investigación

Conoce todos los grupos de investigación de la Facultad de Comunicación.

Profesores

imagen de card persona

Camila Villamil Navarro

Comunicadora Social y Periodista y creadora de contenido de moda

Comunicadora Social y Periodista y creadora de contenido de moda

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana con más de doce años de experiencia en las industrias de la moda, belleza y lujo como periodista y creadora de contenidos. Actualmente cubre la fuente de moda para el periódico El Tiempo y es docente de las materias Relaciones Públicas para la Moda y Marca Personal en la Universidad de La Sabana. Consultora y conferencista en temas relacionados a comunicación de moda. Su trabajo se enfoca en el cubrimiento de las semanas de la moda del mundo, incluyendo Nueva York, Londres, Milán, París y Copenhague. Ha entrevistado a importantes diseñadores como Carolina Herrera, Haider Ackermann, Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger y Michael Kors, entre otros.

imagen de card persona

Lucety Carreño Rojas

Comunicador Social y Periodista

Comunicador Social y Periodista

Comunicadora social y periodista. Trabaja en El Espectador desde 2016. Es redactora de la sección Negocios, en la que ha cubierto la fuente de moda con entrevistas, artículos y reportajes. También es la creadora del formato audiovisual de moda El Hilo. En 2020 participó en el libro “Estudios de la moda en Colombia” y en 2023 moderó una charla en Colombiamoda. Durante 2024 fue profesora de cursos cortos sobre moda y moderó un panel sobre John Galliano con Mubi y la Universidad de los Andes, así como un conversatorio con la diseñadora Silvia Tcherassi en Ixel Moda.

imagen de card persona

María Alejandra Pascua

Diseñadora de moda y MBA en empresas de moda y belleza

Diseñadora de moda y MBA en empresas de moda y belleza

Diseñadora de moda y MBA en empresas de moda y belleza, con experiencia en consultorías en moda, moda sostenible, análisis y adaptación de tendencias de moda a los diferentes mercados de América Latina, docencia, servicio al cliente, gerencia de cuentas, organización de eventos y colaboración con estrategias de marketing. En los últimos 3 años de su carrera he buscado crecer y enfocarme más en moda sostenible, llegando a involucrarse en las diferentes iniciativas que realiza WGSN y el grupo Ascential en sostenibilidad, disminución de la huella de carbono e innovación en eventos a nivel empresarial y moda.

imagen de card persona

María Juliana Marín

Abogada y especialista en Derecho Comercial

Abogada y especialista en Derecho Comercial

Abogada y especialista en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana, y en Propiedad Intelectual certificada por Organización Mundial de Propiedad Intelectual, especialista en Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la Universidad Complutense de Madrid y la revista ELLE España y con un master en Fashion Law del Centro de Estudios Garrigues de Madrid. Precursora del Fashion Law en Colombia, creadora de Fashionomista, la primera plataforma digital de análisis jurídico de la industria de la moda en Colombia y la primera empresa consultora de Fashion Law del país. Actualmente es asesora jurídica de diseñadores, influencers y empresas de moda. Docente de Fashion Law en LCI Bogotá.

imagen de card persona

Pilar Luna Carrizosa

Periodista y editora

Periodista y editora

Periodista y editora con más de 30 años de experiencia en revistas, especializada en moda y en temas femeninos.

Conocedora del sector de la moda, la belleza y la salud con reconocimiento internacional, también es consultora y curadora de moda, además, de conferencista y tallerista.

Fue Directora Ejecutiva de Revistas Femeninas de Editorial Televisa Colombia, Directora Editorial de la Revista INFASHION y Directora Ejecutiva y Editorial de la Revista TVYNOVELAS. También Editora General Revisa FUCSIA, Directora de la Revista ALÓ y ALÓ MODA, y subdirectora de la sección Vida de Hoy de EL TIEMPO. Creadora de los Premios INFASHION a la moda y del Bogotá Fashion Week. Actualmente es socia fundadora de Código Malva, una empresa dedicada a la consultoría en mercadeo y comunicación para el mercado de la moda y de estilo de vida.

imagen de card persona

José Liévano

Gerente de Desarrollo Digital e Innovación de Canales

Gerente de Desarrollo Digital e Innovación de Canales

Especialista en mercadeo, innovación y emprendimiento con experiencia a nivel nacional e internacional en áreas de desarrollo digital y mercadeo, que apoya proyectos con alto nivel de diseño, innovación y sostenibilidad. Actualmente, Gerente de Desarrollo Digital e innovación de Canales, enfocado hacia el posicionamiento de marca, manejo de estrategias digitales. Catedrático de la Universidad La Sabana, Sergio Arboleda e INTEC en República Dominicana. Diseñador industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialización en Design Management del Istituto Europeo di Design IED-Milano, Maestría en ciencias del Eco-Diseño (Diseño Sistémico) del Politécnico di Torino y diploma del MIT en innovación y negocios. Participación en el sector moda por más de 6 años en comunicación de marca, ventas, Visual Merchandising y tendencias de espacios comerciales.

imagen de card persona

Diana Lucía Gómez

Profesional en Diseño de Vestuario

Profesional en Diseño de Vestuario

Profesional en Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana y Máster en Comunicación y Moda del Istituto Europeo Di Design de Madrid. Con más de 11 años de experiencia en el sector de moda nacional. Ha trabajado en algunas de las empresas de moda más grandes del país acompañando marcas nacionales e internacionales en sus áreas de mercadeo y comunicación. Tiene amplia experiencia en estrategia y creatividad, en redacción de contenidos, y como vocera para medios de comunicación. En paralelo a su trayectoria profesional, se ha desempeñado como creadora de contenido para medios de moda y estilo de vida, además de sus canales propios como sus redes sociales, su blog y su podcast "El Podcast de Moda", acercando a actores del sector y consumidores a tendencias de consumo y sucesos coyunturales en la cultura que impactan la moda. Actualmente, ofrece servicios de asesoría a marcas de moda para fortalecer sus prácticas de mercadeo y comunicación.

FINANCIACIÓN

Ayudas Económicas

Financiación Directa - Crédito No Te Detengas:

Crédito de corto plazo para financiación de Diplomados y cursos de educación continua que tengan un valor mínimo de 1 SMLMV, de fácil acceso para que no frenes tus sueños. 
 

Financiación Aliados Financieros:

La Universidad de La Sabana cuenta con alternativas de financiación externa a través de entidades financieras en convenio, con ellas podrás encontrar opciones preferenciales. Dependiendo de cada entidad, podrás encontrar alternativas de corto y largo plazo de acuerdo con tu necesidad.

Consulta a tu coordinador para recibir información de beneficios económicos:

  • Descuentos Alumni
  • Pronto pago
  • Por grupos de personas
  • Descuentos empleados Usabana Descuentos empleados ASPAEN

CONTACTO

¡Estamos para servir más y mejor!

Llámanos

Celular/WhatsApp: +57 310 432 7267

Escríbenos

Encuéntranos

Dirección de Lifelong Learning 

Universidad de La Sabana

Chía, Campus del Puente del Común

Programas relacionados

Diplomado en Creación de Videojuegos

Presencial

144 horas (72 hrs docencia directa / 72 hrs trabajo independiente).

¡Últimos cupos!

Diplomado en Estrategias de IA en Marketing Digital

Virtual

96 Horas

¡Apertura próximamente!

Diplomado en Habilidades comunicativas para el mundo de los negocios

Híbrido

96 Horas

¡Inscripciones abiertas!