Diplomado en Branding y Ecosistema de Marca

Diplomado en Branding y Ecosistema de Marca

Está diseñado para visualizar y comprender la naturaleza sistémica de una marca, identificando cómo sus diferentes componentes interactúan y contribuyen a su coherencia y éxito.

*Válido como opción de grado. 

96 Horas

Presencial - sincrónico virtual.

3.767.000 COP

Descripción del programa

El programa busca visualizar y comprender la naturaleza sistémica de una marca, identificando cómo sus diferentes componentes interactúan y contribuyen a su coherencia y éxito.

Inicio:

3 de mayo, 2025

Finalización:

12 de julio, 2025

Intensidad: 96 Horas

Inversión

3.767.000 COP

Descuento de pronto pago:

Descuento del 10% antes del 1 de mayo: $3.390.300

La apertura del curso o diplomado está sujeta al número de inscritos mínimo requerido. La Universidad se reserva el derecho de ajustes o modificaciones en el cronograma del programa.

Modalidad:

Presencial - sincrónico virtual.

  • Horario: Martes y jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. (remoto) y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. (presencial)

Las clases presenciales se dictan en el Campus del Puente del Común, Km 7. Autopista Norte de Bogotá, Chía, Colombia. Desde este lugar se administran las plataformas tecnológicas utilizadas en las sesiones virtuales. 

Solicitar Información

Diligencia este formulario y obtén información adicional del programa de tu interés

Los campos marcados con (*) son obligatorios

PLAN DE ESTUDIOS

¿Qué aprenderás?

PLAN DE ESTUDIOS

¿Qué aprenderás?

Al inicio del diplomado se planteará un desafío basado en casos de clientes, que los participantes deberán resolver en grupos. Tendrán todo el transcurso del diplomado para trabajar en la solución, la cual será presentada en el último módulo. A lo largo del programa, irán recibiendo conocimientos clave de los distintos módulos de branding, propiedad intelectual, comunicación estratégica, marketing digital y monetización de audiencias para enriquecer su comprensión y desarrollar una solución efectiva.

gif profile aspirante

Objetivo

Visualizar y comprender la naturaleza sistémica de una marca, identificando cómo sus diferentes componentes interactúan y contribuyen a su coherencia y éxito.

gif profile profesional

Dirigido a

Este programa está dirigido a estudiantes de últimos semestres de las carreras de Comunicación Social (periodismo, multimedios y/o corporativa), profesionales de la comunicación, periodistas y jefes de productos digitales, que quieran profundizar en conocimientos, términos y estrategias de comunicación digital enfocadas en medios, y que busquen tener su desarrollo profesional aplicando estrategias de comunicación y monetización digital.

gif profile

Horarios

Martes y jueves: 6:00pm a 8:00pm (remoto) y Sábados: 7:00am a 1:00pm (presencial).

Política de descuentos

Descuento estudiantes y Graduados

Descuento para estudiantes activos de los programas de pregrado de la Universidad y Graduado de programas de pregrado, posgrados o educación continua de la Universidad de La Sabana. No aplica programas de Inalde.

Descuento familiar empleado     

30%

Descuento Empleado ASPAEN

50%

Descuento cónyuge e hijos de Graduado de pregrado o postgrado

10%

Descuento pronto pago

Valido hasta 20 días antes del comienzo del curso-    10%

Descuento Empleado Universidad de La Sabana

50%

Descuento Grupo de Personas de la misma empresa (2 a 5 personas)

5%

Descuento Grupo de Personas de la misma empresa (6 a 9 personas)

7%

Descuento Grupo de Personas de la misma empresa (+10 personas)

10%

Facultad de Comunicación

La Facultad cuenta con una completa oferta académica que incluye tres pregrados, seis posgrados y un completo porfafolio de educación continua

Nuestro Equipo

La facultad cuenta con un equipo altamente capacitado y comprometido, integrado por profesores, directivos y personal administrativo.

Internacionalización

se vive día a día en nuestras aulas a través de las asignaturas internacionales, el bilingüismo y el uso de las TIC

Dirección de Estudiantes

área de la Facultad que promueve estrategias de acompañamiento orientadas a la formación integral y el éxito académico de los estudiantes de pregrado y posgrado.

Prácticas Universitarias

Son una actividad sustantiva de la formación académica y profesional que permite la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante su formación.

Trabajo de Grado

El Trabajo de Grado debe tener un componente investigativo, que consiste en la formulación, planeación y en algunos casos, ejecución dé un trabajo o proyecto

Investigación

Conoce todos los grupos de investigación de la Facultad de Comunicación.

Profesores

imagen de card persona

Juliana Arias

Diseñadora Industrial y Magíster en Diseño de Interiores

Diseñadora Industrial y Magíster en Diseño de Interiores

Diseñadora Industrial egresada de la Universidad de los Andes y cuenta con una Maestría en Diseño Interior de la Domus Academy en Milán. Con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de marca, Juliana ha consolidado su carrera en el ámbito del diseño, destacándose por su enfoque innovador y su visión estratégica. Actualmente es gerente general y socia de Grano de Arena, un estudio de diseño donde lidera proyectos que fusionan creatividad y funcionalidad para construir identidades de marca sólidas y diferenciadas. Además, tiene experiencia en docencia en la Universidad de los Andes, contribuyendo a la formación de nuevas generaciones de diseñadores y compartiendo sus conocimientos y experiencia en el área de diseño y branding.

imagen de card persona

Javier Patiño

Diseñador y Máster en Dirección de Negocios

Diseñador y Máster en Dirección de Negocios

es diseñador egresado de la Universidad de los Andes y posee un Máster en Dirección de Negocios: Digitales de ISDI, España. Con más de 15 años de experiencia en diseño estratégico, ha trabajado en proyectos de marca, emprendimiento e innovación como consultor para empresas de distintos tamaños y sectores, tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente es socio y director de Minimalístico, un estudio de diseño web enfocado en crear relaciones valiosas entre organizaciones y personas mediante sitios web simples y eficientes. En el ámbito académico, ha sido Tutor-Coach en el programa de emprendimiento de la Universidad EAN, profesor de Creatividad e Innovación en el CESA, docente en el diplomado de Emprendimiento e Innovación de UNICOC y mentor en los programas del CEIS de la Universidad de La Sabana.

imagen de card persona

Ximena Baquero Prada

Profesional en Mercadeo y Publicidad y Especialista en Responsabilidad Social Empresarial

Profesional en Mercadeo y Publicidad y Especialista en Responsabilidad Social Empresarial

Suma 25 años de experiencia en agencias de publicidad, firmas de comunicación estratégica y como consultora independiente. Como socia fundadora, ha liderado un sinnúmero de estrategias de relacionamiento con prensa y difusión en medios, para marcas de diversos sectores como Alkosto, Allianz, ANDI, Así Vamos en Salud, ASOBANCARIA, Auteco, Café OMA, Cerveza Águila, Clínica del Country, Clínica La Colina, Corporación Juego y Niñez, DERCO, Grupo Éxito, Grupo Manuelita, Little Caesars Pizza, PALIG, Skandia, Top Terra, UnitedHealth Group Colombia y Volkswagen.

imagen de card persona

Elvira Carmen Aparicio

Periodista

Periodista

Periodista con cerca de 35 años de trayectoria en los medios, la consultoría política y empresarial. En su paso por la Revista Semana y El Espectador adquirió la habilidad de interpretar con agilidad el entorno y las coyunturas especiales. Su experiencia en el sector público la convirtió en experta en la gestión de crisis, materia en la que ha asesorado a varias decenas de empresarios en Colombia y América Latina.

imagen de card persona

Natalia Pachón

Publicista y especialista en marcad de moda, premium y de lujo

Publicista y especialista en marcad de moda, premium y de lujo

Es una apasionada del marketing digital y el branding, con una especialización en marcas de moda, premium y lujo, fruto de su inmersión constante en este sector. Es publicista profesional y ha cursado estudios de marketing para marcas de lujo en el CESA y management de fashion & luxury companies en la Universidad de SDA Bocconi, Italia. Como fundadora de LUXXO, una agencia de marketing digital, Natalia ha liderado durante más de 10 años estrategias de marketing digital para marcas premium y de moda, así como equipos encargados de ejecutarlas.

FINANCIACIÓN

Ayudas Económicas

Financiación Directa - Crédito No Te Detengas:

Crédito de corto plazo para financiación de Diplomados y cursos de educación continua que tengan un valor mínimo de 1 SMLMV, de fácil acceso para que no frenes tus sueños. 
 

Financiación Aliados Financieros:

La Universidad de La Sabana cuenta con alternativas de financiación externa a través de entidades financieras en convenio, con ellas podrás encontrar opciones preferenciales. Dependiendo de cada entidad, podrás encontrar alternativas de corto y largo plazo de acuerdo con tu necesidad.

Consulta a tu coordinador para recibir información de beneficios económicos:

  • Descuentos Alumni
  • Pronto pago
  • Por grupos de personas
  • Descuentos empleados Usabana Descuentos empleados ASPAEN

CONTACTO

¡Estamos para servir más y mejor!

Llámanos

Celular/WhatsApp: +57 310 432 7267

Escríbenos

Encuéntranos

Dirección de Lifelong Learning 

Universidad de La Sabana

Chía, Campus del Puente del Común

Programas relacionados

Diplomado en Creación de Videojuegos

Presencial

144 horas (72 hrs docencia directa / 72 hrs trabajo independiente).

¡Últimos cupos!

Diplomado en Estrategias de IA en Marketing Digital

Virtual

96 Horas

¡Apertura próximamente!

Diplomado en Habilidades comunicativas para el mundo de los negocios

Híbrido

96 Horas

¡Inscripciones abiertas!