Diplomado en Branding y Ecosistema de Marca
Está diseñado para visualizar y comprender la naturaleza sistémica de una marca, identificando cómo sus diferentes componentes interactúan y contribuyen a su coherencia y éxito.
*Válido como opción de grado.
96 Horas
Presencial - sincrónico virtual.
3.767.000 COP
Descripción del programa
El programa busca visualizar y comprender la naturaleza sistémica de una marca, identificando cómo sus diferentes componentes interactúan y contribuyen a su coherencia y éxito.
3 de mayo, 2025
12 de julio, 2025
Intensidad: 96 Horas
Inversión
3.767.000 COP
Descuento de pronto pago:
Descuento del 10% antes del 1 de mayo: $3.390.300
La apertura del curso o diplomado está sujeta al número de inscritos mínimo requerido. La Universidad se reserva el derecho de ajustes o modificaciones en el cronograma del programa.
Presencial - sincrónico virtual.
-
Horario: Martes y jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. (remoto) y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. (presencial)
Las clases presenciales se dictan en el Campus del Puente del Común, Km 7. Autopista Norte de Bogotá, Chía, Colombia. Desde este lugar se administran las plataformas tecnológicas utilizadas en las sesiones virtuales.
PLAN DE ESTUDIOS
¿Qué aprenderás?
PLAN DE ESTUDIOS
¿Qué aprenderás?
Al inicio del diplomado se planteará un desafío basado en casos de clientes, que los participantes deberán resolver en grupos. Tendrán todo el transcurso del diplomado para trabajar en la solución, la cual será presentada en el último módulo. A lo largo del programa, irán recibiendo conocimientos clave de los distintos módulos de branding, propiedad intelectual, comunicación estratégica, marketing digital y monetización de audiencias para enriquecer su comprensión y desarrollar una solución efectiva.

Objetivo
Visualizar y comprender la naturaleza sistémica de una marca, identificando cómo sus diferentes componentes interactúan y contribuyen a su coherencia y éxito.

Dirigido a
Este programa está dirigido a estudiantes de últimos semestres de las carreras de Comunicación Social (periodismo, multimedios y/o corporativa), profesionales de la comunicación, periodistas y jefes de productos digitales, que quieran profundizar en conocimientos, términos y estrategias de comunicación digital enfocadas en medios, y que busquen tener su desarrollo profesional aplicando estrategias de comunicación y monetización digital.

Horarios
Martes y jueves: 6:00pm a 8:00pm (remoto) y Sábados: 7:00am a 1:00pm (presencial).

Política de descuentos
Descuento estudiantes y Graduados
Descuento familiar empleado
Descuento Empleado ASPAEN
Descuento cónyuge e hijos de Graduado de pregrado o postgrado
Descuento pronto pago
Descuento Empleado Universidad de La Sabana
Descuento Grupo de Personas de la misma empresa (2 a 5 personas)
Descuento Grupo de Personas de la misma empresa (6 a 9 personas)
Descuento Grupo de Personas de la misma empresa (+10 personas)
Juliana Arias
Diseñadora Industrial y Magíster en Diseño de Interiores
Diseñadora Industrial egresada de la Universidad de los Andes y cuenta con una Maestría en Diseño Interior de la Domus Academy en Milán. Con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de marca, Juliana ha consolidado su carrera en el ámbito del diseño, destacándose por su enfoque innovador y su visión estratégica. Actualmente es gerente general y socia de Grano de Arena, un estudio de diseño donde lidera proyectos que fusionan creatividad y funcionalidad para construir identidades de marca sólidas y diferenciadas. Además, tiene experiencia en docencia en la Universidad de los Andes, contribuyendo a la formación de nuevas generaciones de diseñadores y compartiendo sus conocimientos y experiencia en el área de diseño y branding.

Javier Patiño
Diseñador y Máster en Dirección de Negocios
es diseñador egresado de la Universidad de los Andes y posee un Máster en Dirección de Negocios: Digitales de ISDI, España. Con más de 15 años de experiencia en diseño estratégico, ha trabajado en proyectos de marca, emprendimiento e innovación como consultor para empresas de distintos tamaños y sectores, tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente es socio y director de Minimalístico, un estudio de diseño web enfocado en crear relaciones valiosas entre organizaciones y personas mediante sitios web simples y eficientes. En el ámbito académico, ha sido Tutor-Coach en el programa de emprendimiento de la Universidad EAN, profesor de Creatividad e Innovación en el CESA, docente en el diplomado de Emprendimiento e Innovación de UNICOC y mentor en los programas del CEIS de la Universidad de La Sabana.
Ximena Baquero Prada
Profesional en Mercadeo y Publicidad y Especialista en Responsabilidad Social Empresarial
Suma 25 años de experiencia en agencias de publicidad, firmas de comunicación estratégica y como consultora independiente. Como socia fundadora, ha liderado un sinnúmero de estrategias de relacionamiento con prensa y difusión en medios, para marcas de diversos sectores como Alkosto, Allianz, ANDI, Así Vamos en Salud, ASOBANCARIA, Auteco, Café OMA, Cerveza Águila, Clínica del Country, Clínica La Colina, Corporación Juego y Niñez, DERCO, Grupo Éxito, Grupo Manuelita, Little Caesars Pizza, PALIG, Skandia, Top Terra, UnitedHealth Group Colombia y Volkswagen.
Elvira Carmen Aparicio
Periodista
Periodista con cerca de 35 años de trayectoria en los medios, la consultoría política y empresarial. En su paso por la Revista Semana y El Espectador adquirió la habilidad de interpretar con agilidad el entorno y las coyunturas especiales. Su experiencia en el sector público la convirtió en experta en la gestión de crisis, materia en la que ha asesorado a varias decenas de empresarios en Colombia y América Latina.
Natalia Pachón
Publicista y especialista en marcad de moda, premium y de lujo
Es una apasionada del marketing digital y el branding, con una especialización en marcas de moda, premium y lujo, fruto de su inmersión constante en este sector. Es publicista profesional y ha cursado estudios de marketing para marcas de lujo en el CESA y management de fashion & luxury companies en la Universidad de SDA Bocconi, Italia. Como fundadora de LUXXO, una agencia de marketing digital, Natalia ha liderado durante más de 10 años estrategias de marketing digital para marcas premium y de moda, así como equipos encargados de ejecutarlas.
FINANCIACIÓN
Ayudas Económicas
Financiación Directa - Crédito No Te Detengas:
Financiación Aliados Financieros:
Consulta a tu coordinador para recibir información de beneficios económicos:
CONTACTO
¡Estamos para servir más y mejor!
Llámanos
Celular/WhatsApp: +57 310 432 7267
Escríbenos
-
Camilo Rojas Corredor
Coordinador de Promoción de Educación Continua camilo.rojas1@unisabana.edu.co camilo.rojas1@unisabana.edu.co