Curso: Abordaje de Emergencias en la infancia
El curso Abordaje de Emergencias en Entornos Escolares se genera desde la necesidad de coadyuvar, capacitar y actualizar a todos los actores de entornos escolares (profesores, padres de familia, personal de la salud y público general) con el fin de brindar herramientas practicas
24h (12 prácticas, 12 teóricas)
594.000
Descripción del programa
El curso Abordaje de Emergencias en Entornos Escolares se genera desde la necesidad de coadyuvar, capacitar y actualizar a todos los actores de entornos escolares (profesores, padres de familia, personal de la salud y público general) con el fin de brindar herramientas practicas basadas en una teoría actualizada que permita el desarrollo de habilidades y destrezas para tomar decisiones acertadas y asertivas ante situaciones de emergencia de un niño o adolescente en etapa escolar.
Semana del 28 de abril.
Valor de la inversión para 2025
594.000
-
Duración: 24 horas.
Competencias a alcanzar: Aplicar los principios fundamentales para el manejo de emergencias en los niños, niñas y adolescentes a través del uso de herramientas de interacción que permitan responder efectivamente a su condición de salud en el contexto del ámbito escolar.
Campus Universitario (Chía)
Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Dirigido a
- Público en general.
- Profesores.
- Padres de familia.
- Personal de salud que labora en entornos escolares (auxiliares de enfermería, enfermeros jefes, psicólogos, otros) jardines infantiles y colegios (Primaria, Bachillerato).

Factor diferenciador
- Teoría especifica de emergencias que se pueden presentar en el área escolar.
- Práctica intensiva para manejo de emergencias en simulación clínica.
- Profesores que son entrenadores BLS de la American Heart Association (AHA).

Objetivo
- Desarrollar competencias en la población general para el abordaje inicial de emergencias en la infancia desde los entornos escolares y fuera de ellos, fundamentado en la práctica y mejor evidencia disponible para beneficio de los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Sonia Cardenas Rubiano
Profesora
Enfermera de la Universidad de la Sabana, especialista en Auditoría y Garantía de la Calidad en Salud con Énfasis en Epidemiología y Magíster en Ciencias de la Educación de la Universidad de San Buenaventura. Profesora del programa de Enfermería de la Universidad de la Sabana en asignaturas teórico-prácticas de las diferentes áreas del saber y simulación cínica.

Paola Sarmiento González
Profesora
Enfermera y Magíster en Enfermería de la Universidad de La Sabana, experta en el área de salud mental y psiquiatría en distintas instituciones y en investigación de psicofármacos. Profesora del programa de Enfermería de la Universidad de la Sabana y coordinadora del área de salud mental.

Iván Ramírez Cardozo
Profesor
Fisioterapeuta de la Universidad del Rosario, Magister en Administración en salud de la Universidad del Rosario, Especialista en Fisioterapia en adulto critico de la Universidad del Rosario. Profesor del programa de fisioterapia de la Universidad de la Sabana en el área cardio vascular pulmonar, experto en cuidado intensivo adulto y neonatal, ventilación mecánica y técnicas de reanimación básicas y avanzadas.
FINANCIACIÓN
Ayudas Económicas
Los siguientes documentos son los solicitados por la Universidad de La Sabana. Ten en cuenta que la universidad de destino puede solicitar documentos adicionales.
Financiación Directa - Crédito No Te Detengas:
Financiación Aliados Financieros:
Consulta a tu coordinador para recibir información de beneficios económicos:
CONTACTO
¡Estamos para servir más y mejor!
Llámanos
Celular/WhatsApp: +57 323 3227535
Escríbenos
-
Valeria Castro Hernández
Coordinadora de Promoción de Educación Continua valeria.castro@unisabana.edu.co valeria.castro@unisabana.edu.co