PSICOLOGÍA
Éxito Académico
PSICOLOGÍA
Éxito Académico
La Facultad de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Universidad de La Sabana ofrece diversos recursos y servicios para promover el éxito académico de sus estudiantes. Entre ellos se encuentran programas de asesoría académica, talleres de habilidades de estudio y acceso a materiales de apoyo. Estas iniciativas están diseñadas para acompañar a los estudiantes en su trayectoria académica, facilitando su adaptación al entorno universitario y potenciando su rendimiento académico.
PSICOLOGÍA
Cancelación de asignaturas
Los siguientes documentos son los solicitados por la Universidad de La Sabana. Ten en cuenta que la universidad de destino puede solicitar documentos adicionales.
Hacer la solicitud en SIGA colocando siempre la justificación de la decisión.
La Dirección de Estudiantes revisa las causales y acepta o niega la solicitud.
Si la Dirección de Estudiantes da la aprobación, procede a realizar la baja de la asignatura del horario del estudiante y responde positivamente la solicitud.
"El estudiante solo podrá dejar de asistir a clases hasta el momento en que se apruebe su solicitud por SIGA".
Debes tener en cuenta
Respuestas a preguntas que te pueden ayudar
Consulta estas preguntas frecuentemente realizadas por alumnos que pueden ayudarte y guiarte en posibles dudas que te puedan surgir en el proceso. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros.
- Hacer la solicitud en SIGA eligiendo la opción "solicitud cancelación de semestre y reserva de cupo", justificando siempre la decisión.
- Gestionar los paz y salvos que se activan en el sistema, cuando se hace la solicitud.
- La Dirección de Estudiantes veri- fica el trámite de los paz y salvos y acepta o rechaza la solicitud.
- Si se aprueba la cancela- ción, se procede a realizar la baja de las asignaturas del horario del estudiante y se responde positivamente la solicitud en el tramitador.
- Si se aprueba la reserva, se realiza el cambio respectivo en el sistema y se responde positivamente la solicitud en el tramitador.
Debes tener en cuenta
- Un argumento válido para realizar la cancelación y adjuntar los respectivos soportes.
- Financiación Universitaria decide si devuelve o no, el valor de la matrícula.
- Realizar la solicitud de segundo calificador por SIGA, anexar en el tramite los soportes que levan a la petición.
- El Director de Estudiantes y el Jefe del Departamento, determinan el profesor que realizará la revisión.
- El profesor encargado entrega reporte y nota a La Dirección de Estudiantes.
- La Dirección de Estudiantes dará respuesta a través de la misma petición realizada en SIGA.
Debes tener en cuenta
- La solicitud debe realizarse dentro de los cinco (5) días hábiles posterio-res a la fecha en la que se dio a conocer la calificación.
- La calificación de la revisión, se considerará como definitiva.
- Realizar la solicitud por SIGA, colocando las razones por las cuales solicita el supletorio y anexando los documentos que soportan esta razón.
- La Dirección de Estudiantes revisa las causa- les y soportes, acepta o niega la solicitud.
- Si la Dirección de Estudiantes da la aproba- ción, procede a dar su respuesta positiva, para que el estudiante pueda cancelar el valor del supletorio.
- El estudiante descarga el recibo del supletorio por SIGA y realiza el pago.
- Una vez el estudiante tenga el comprobante de pago debe entregarlo a la Dirección de Estudiantes quien dará el aval al profesor para que realice la prueba supletoria.
Debes tener en cuenta
- El supletorio solo se puede solicitar por justa causa.
- La solicitud debe realizarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha fijada para el exámen que dejó de presentarse.
- Solo se solicita supletorio para pruebas parciales y finales.
- Debe cancelar el valor que la Universidad estipule para tal fin.
- La calificación de los supletorios siempre será sobre 5.0.
- Si un estudiante no se presenta al supletorio o este le es negado por justa causa, la calificación en la evaluación será de 0.0.
Trámite de excusas por inasistencia
Debes tener en cuenta que la asignatura se pierde con el 20% de inasistencias al curso (una falla por hora) Recuerda que la excusa NO quita la falla
Si la excusa es de tipo médico
- Debe traerla y hacerla validar por el centro médico (edificio F primer piso).
- Si su excusa es de médico particular y no de EPS, debe presentarla al centro médico, junto con el resumen de la cita.
- Una vez la excusa tenga la validación del centro médico, se debe presentar a la Facultad, junto con los nombres y correos de los profesores de las clases a las que faltó.
- Desde la Facultad enviaremos el correo al pro- fesor o profesores, dando el aval para permitir la presentación de trabajo y evaluaciones.
- El estudiante deberá presentar la excusa al Director de Estudiantes dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su reintegro a las actividades académicas.
Si la excusa no es de tipo médico
- Debe presentar el comunicado junto con los soportes respectivos a la Facultad.
- La Facultad realizará la validación respectiva.
- Desde la Facultad enviaremos el correo al profesor o profesores, dando el aval para permitir la presentación de trabajos y evaluaciones.
- El estudiante deberá presentar la excusa al Director de Estudiantes dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su reintegro a las actividades académicas.
CONTACTO
¡Estamos para servir más y mejor!
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Celular/WhatsApp: +57 312 5883227
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Sandra Isabel Sánchez Sierra
Coordinadora Éxito Académico sandra.sanchez@unisabana.edu.co sandra.sanchez@unisabana.edu.co