Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional

Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional

Con más de 30 años de experiencia, elofrece una formación innovadora y dinámica para gestionar la comunicación organizacional como un proceso continuo, asegurando que las estrategias estén alineadas con los objetivos empresariales.

2 semestres

Presencial - Virtual

13.250.000 COP / 3.164 USD aprox.

Información del programa

Con más de 30 años de experiencia, los estudiantes de la  Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional aprenderán a mejorar las relaciones con los grupos de interés, a comprender las necesidades de clientes y usuarios a través de distintos canales de comunicación, y a crear narrativas que fortalezcan la imagen y reputación de las organizaciones y satisfagan las necesidades de los clientes, usuarios y consumidores.

En esta especialización aprenderás a:

  1. Gerenciar áreas de comunicación con el fin de poner en marcha políticas, programas, proyectos y planes de comunicación en correspondencia con los objetivos organizacionales.
  2. Gestionar los intangibles y los recursos simbólicos de la organización que permita consolidar las evidencias de intervención y cambio organizacional acordes con el componente axiológico de la institución.
  3. Establecer mensajes y medios de comunicación apropiados para alcanzar los objetivos de retroalimentación y relacionamiento que vinculen los públicos de interés de la organización.
  4. Evaluar el cumplimiento de los objetivos y metas de los planes y programas de comunicación, verificando las mejoras implementadas y dando seguimiento a las metas en el contexto institucional.

Si te interesa el relacionamiento de las organizaciones, el incremento de la reputación corporativa y la gestión de la comunicación, esta especialización es para ti.

Inscripciones primer semestre de 2025-1:

De septiembre hasta diciembre 2024.

Inicio de clases primer semestre de 2025-1:

Febrero 4, 2025.

2 Semestres - 24 créditos

Valor por ciclo o nivel (2025):

13.250.000 COP / 3164,4 USD aprox.

Valor inscripción (2025):

150.000 COP / 50 USD aprox.

Total Inversión (2025): 
$ 26.500.000 COP / 6329  USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

*NOTA: Este precio aplica, siempre y cuando el estudiante inicie y no aplace ningún semestre o ciclo. En caso contrario, cuando el estudiante realice su reintegro, el precio será el máximo vigente para ese ciclo.

Código SNIES:

2769. Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

  • Registro Calificado según Resolución No. 014204 del 10 de diciembre de 2019. Vigencia 7 años.

  • TÍTULO QUE OTORGA: Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional.

    TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA: Especialización.

    NIVEL EDUCATIVO: Posgrado. 

    MODALIDAD: Presencial (25%) - virtual (75%). Presencialidad concentrada, cuatro veces al semestre, viernes en la tarde y sábado todo el día. Clases remotas los martes y jueves o miércoles y viernes de 7:00 a 9:00 p.m. según programación. Algunas pueden incluir los sábados en la mañana.Las sesiones sincrónicas de las asignaturas virtuales serán los lunes de 7:00 a 9:00 p.m. Los horarios de las electivas dependerán de las asignaturas que elija cada estudiante.

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Descargar Folleto

Descubre información adicional del programa de Posgrado descargando el folleto

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Aprovecha los beneficios por pronto pago en posgrados

Obtén un beneficio de hasta el 10% de descuento en el valor de la matrícula

Para tener en cuenta:
- No es acumulable con otros descuentos o becas.
- Aplica únicamente para primer semestre.
- Fechas de pago sujetas al inicio de clases del programa.

PLAN DE ESTUDIOS

Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional

2 Semestres / 24 créditos

Semestre 1

Créditos

  • Liderazgo y gerencia de la comunicacion organizacional

    2

  • Diseñlo, medición e impacto de la comunicación

    2

  • Gerencia de intangibles

    2

  • Gestion financiera de la comunicación organizacional

    2

  • Engagement y creación de comunidades

    2

  • Pensamiento critico

    2

Total créditos:

Semestre 2

Créditos

  • Sostenibilidad y activismo organizacional

    2

  • Incertidumbre, riesgo y disrupción organizacional

    2

  • Estrategia publicitaria y de marketing

    2

  • Herramientas de Automatización y marketing

    2

  • Metodologías de creatividad e innovación

    2

  • Electiva

    2

Total créditos:

Diálogos ComSabana

Diálogos ComSabana

Es una serie de máster classes en modalidad virtual directa con expertos, sobre la gestión de la comunicación en las empresas en donde se reflexiona sobre las temáticas de la comunicación en el mundo organizacional y su impacto global. Todas las grabaciones están disponibles en el canal de YouTube de la Facultad.

Diálogos ComSabana es una iniciativa promovida por Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional y con el apoyo de los posgrados de la Facultad de Comunicación.

Jornadas de actualización

Nuevas preguntas para nuevos desafíos. Casos reales de comunicación

Jornadas de actualización

Nuevas preguntas para nuevos desafíos. Casos reales de comunicación

Es una actividad de la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana, que, mediante la metodología de casos, convoca a expertos gerentes y líderes de comunicación de las principales organizaciones globales para compartir sus conocimientos y experiencias en temas transversales del mundo del trabajo y la comunicación.

gif profile aspirante

Perfil de ingreso

La Especialización está dirigida a profesionales que se desempeñen en áreas asociadas a la comunicación de las organizaciones públicas, privadas, sociales o solidarias; provenientes de disciplinas, como administración de empresas, psicología organizacional, mercadeo, publicidad, trabajo social, gestión de personas, comunicaciones, diseño, periodismo, entre otras.

gif profile

Perfil profesional

El graduado de la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional estará en capacidad de planear, dirigir, presupuestar, gestionar y evaluar procesos y productos de comunicación en las organizaciones.

gif profile ocupacional

Perfil ocupacional

Quienes cursen la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional podrán desempeñarse como:

  • Consultor o asesor de comunicación:  Acompaña procesos de intervención organizacional, aplica conocimientos, experiencia y técnicas de comunicación integral para cumplir los objetivos corporativos.
  • Gerente o director de comunicaciones: Administra sistémicamente la aplicación de la comunicación organizacional, orienta al equipo, administra recursos, perfila la estrategia y fideliza la táctica comunicacional de la entidad para responder a la exigencia del negocio. Crea estrategias y da soluciones para cumplir los objetivos.
  • Relacionista con los grupos de interés: Establece confianza y vínculo con las diversas comunidades de la organización. Plantea programas de relacionamiento y sostenibilidad que contribuyen a la estabilidad reputacional. Conecta el propósito superior de la compañía con las necesidades de la sociedad.

Ventajas de estudiar la Especialización en Gerencia de la Comunicación

La Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional:

Tiene una sólida trayectoria que asegura calidad en la formación de profesionales interesados en la gestión de la comunicación. que asegura calidad en la formación de profesionales interesados en la gestión de la comunicación.

Ofrece un enfoque innovador y dinámico porque se adapta a las necesidades contemporáneas del sector, abordando los fenómenos más actuales y complejos de las organizaciones.

Busca que el estudiante aprenda a mejorar las relaciones y colaboraciones entre las organizaciones y sus grupos de interés, utilizando diversos canales de comunicación. Esto les permitirá identificar las necesidades declientes y usuarios a través de múltiples plataformas, asegurando una interacción más efectiva y alineada con los objetivos organizacionales.

Enseña a los estudiantes a desarrollar narrativas poderosas que ayuden a consolidar la imagen y reputación de las organizaciones frente a sus públicos.

Ofrece horarios flexibles a los estudiantes, para que puedan equilibrar el trabajo, la vida personal y los estudios. 

Integra perfiles de profesores especialistas, expertos y académicos reconocidos del campo de la comunicación organizacional.

Cuenta con espacios curriculares de formación, con una oferta de actividades extracurriculares que acercan a los participantes al mundo de la empresa: Aula empresa, jornadas de actualización y Diálogos Comsabana.

Ofrece un plan de estudios pensado desde la relevancia práctica y el aprendizaje experiencial con impacto tangible como ejes del proceso formativo, para generar resultados de aprendizaje prácticos que se adecúan a propósitos de formación especializada para el contexto actual, incluyendo talleres y un laboratorio experiencial inmersivo con una metodología predominante de aprendizaje basado en proyectos.

Nace en la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Sabana, la cual cuenta con una experiencia de 52 años formando comunicadores de todas las áreas, destacada como la #1 en Colombia y #6 en América Latina en el área de Comunicación y Estudios de Medios del QS World University Ranking del 2024.

Se inserta dentro de un portafolio de programas de posgrados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana y con ofertas de Diplomados para educación continua lo cual permite la articulación con otros programas. 

Admisiones e inscripciones

Sigue el paso a paso a continuación: 

Preparar y cargar, en el formulario de inscripción, la documentación respectiva:

  • Pago de derechos de admisión ($150.000). En el formulario, podrá descargar el recibo de pago o realizar la transacción en línea por PSE. Cortesía total para Alumni Sabana o participantes de eventos. Acceda aquí para realizar el pago.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Copia del diploma que le acredita el título profesional o Acta de Grado.
  • Copia ampliada del documento de identidad.
  • Fotografía digital tipo carné (fondo blanco)

Una vez anexados documentos, el estudiante será citado a entrevista con la Dirección de la Especialización

Realizar el examen de clasificación de inglés de La Sabana (Únicamente diagnóstico, no será excluyente para el ingreso al programa).

Para estudiantes extranjeros:

  • Pasaporte vigente.
  • Fotocopia de la cédula de extranjería.
  • Visa de estudiantes.
  • Título profesional apostillado en el país de origen para posteriormente ser validado ante el Ministerio de Educación en Colombia.

Nuestro Equipo

Directivos, Profesores y Administrativos del Posgrado Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional

Nuestro Equipo

Directivos, Profesores y Administrativos del Posgrado Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional

El equipo de la Facultad de Comunicación es reconocido por su calidad académica, estilo humano y atención personalizada; esto trasciende en la formación integral de sus estudiantes.

Encontrarás tanto al equipo directivo como el equipo profesoral y administrativo

Misión, visión y competencias

Conoce más de la Escuela Internacional.

Programas Coterminales

Estudia la Especialización siendo estudiante de pregrado de la Facultad de Comunicación.

Beca Excelencia Posgrados

Conoce modalidades de becas y descuentos especiales.

Financiación

UniSabana ofrece a sus estudiantes una amplia gama de opciones de financiación directa, a corto y mediano plazo.

Bienestar

Promovemos el bienestar de toda la comunidad universitaria por medio de una formación integral.

Campus Life

Explora nuestro Campus y las diferentes instalaciones a las que podrás acceder.

Biblioteca

Descubre nuestra Biblioteca, salas de estudios, las bases de datos y los servicios que tenemos para ti.

Alumni Sabana

Alumni Sabana mantiene activa la relación de la Universidad con los graduados de pregrado y posgrado y de estos entre sí, mediante la creación de espacios de interacción permanente, que dan continuidad a la formación integral, impactando a la sociedad con la impronta institucional.

Programas relacionados

Maestría en Comunicación Estratégica

Presencial

3 Semestres - 36 Créditos

¡Inscripciones abiertas!

Maestría en Periodismo y Comunicación Digital

Presencial

3 Semestres - 36 Créditos

¡Inscripciones abiertas!

Doctorado en Comunicación

Presencial

8 Semestres - 120 Créditos

¡Inscripciones abiertas!

Especialización en Creación y Gestión Fotográfica Multiplataforma

Presencial

2 Semestres - 24 créditos

¡Inscripciones abiertas!

Maestría en Comunicación Política

Presencial

3 Semestres - 36 créditos

¡Inscripciones abiertas!

Fortalece tu profesión

Diplomado en Storytelling: Narrativa de historias

Virtual

97 horas

Quedan cuatro plazas libres

Diplomado en Análisis y Visualización de Datos con IA

Virtual

96 horas

¡Inscripciones abiertas!

Diplomado en Neurociencias en la comunicación y el marketing Interno

Híbrido

Intensidad: 96 Horas

¡Apertura próximamente!

CONTACTO

¡Estamos para servir más y mejor!

Llámanos

Celular/WhatsApp: +57 312 3589552

Escríbenos

Escríbenos