Curso enfoque STEM en educación
Aprender los fundamentos sobre la educación con enfoque STEM para ser implementado en diferentes contextos académicos. (Escolares, universitarios, profesionales)
20 Horas
Presencial/Remoto
1.100.000
Descripción del programa
desde el 18 de julio.
jueves 28 de septiembre.
20 Horas - Presencial remoto, Jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Inversión
$1.100.000
Descuento Directivos Educadores hasta del 50%, valor final
$550.000
Descuento para Educadores hasta del 40%, valor final:
$660.000
-
Dirigido a
Docentes en ejercicio (Educación Inicial, primaria,secundaria y media), directivos docentes, profesores universitarios y profesionales de diferentes áreas interesados en educación.
Competencias que desarolla el estudiante
- Observar, analizar e indagar la función de la educación STEM de manera que le permita plantear currículos con enfoque STEM.
Presencial, remoto

Objetivo
Aprender los fundamentos sobre la educación con enfoque STEM para ser implementado en diferentes contextos académicos. (Escolares, universitarios, profesionales)

Carlos Humberto Barreto Tovar
Director de la Licenciatura en Ciencias Naturales
Licenciado en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, Magister en Educación de la Universidad de La Sabana y estudios en el Doctorado Humanidades, Humanismo y Persona de la Universidad San Buenaventura. Es Director de la Licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad de la Sabana y líder del Territorio STEM Sabana Centro. Hace parte de la Red Latinoamericana de Educación STEM, donde ha participado en las mesas de STEM y Pensamiento de Diseño y STEM y Sostenibilidad. Ha liderado procesos de Educación con Enfoque STEM con articulación en sostenibilidad para la construcción de una alfabetización científica crítica en empresas y comunidades sociales y educativas; y de la Red de Docentes Investigadores (REDDI), donde participa del Nodo de Ciencias Naturales, Matemáticas y Educación Ambiental y de la Red de Comunidades de Docentes STEAM de Latinoamérica.

Germán Collazos Guzmán
Oceanógrafo físico con maestría en gestión logística y destacada experiencia interdisciplinaria como Oficial Naval. Se encuentra cursando un doctorado en comunicaciones y como doctorando forma parte del Grupo de Investigación A1 "Educación y Educadores" de la Universidad de La Sabana. Su investigación se centra en el uso de la comunicación estratégica para promover el desarrollo de la identidad STEM en redes sociales online.

David Guillermo Huérfano
Doctor en ciencias de la Ingeniería con énfasis en investigación, diseño, desarrollo, fabricación de productos y operaciones unitarias principalmente orientadas a procesos con energías alternativas, fluidos y análisis del ciclo de vida del producto (PLM), con conocimientos en Gestión de Proyectos y Sistemas de Gestión de Calidad.
FINANCIACIÓN
Ayudas Económicas
Financiación Directa - Crédito No Te Detengas:
Financiación Aliados Financieros:
Consulta a tu coordinador para recibir información de beneficios económicos:
CONTACTO
¡Estamos para servir más y mejor!
Llámanos
Celular/WhatsApp: +57 310 233 1368
Escríbenos
-
Ana María Espinel Choachi
Coordinadora de Promoción de Educación Continua ana.espinel1@unisabana.edu.co ana.espinel1@unisabana.edu.co