Maestría en Comunicación Estratégica

La Maestría en Comunicación Estratégica explora nuevos paradigmas que conectan la comunicación con la evolución organizacional en un entorno tecnológico y dinámico. El programa profundiza en el rol de la comunicación estratégica dentro de las organizaciones, analizando su impacto en individuos, grupos y sistemas sociales más amplios.

El objetivo es formar estrategas en comunicación, capaces de liderar equipos, organizar recursos y optimizar procesos para alcanzar los objetivos institucionales. Con un enfoque multidimensional y multistakeholder, los estudiantes desarrollan competencias en áreas clave como estrategia organizacional, gestión de proyectos, innovación y sostenibilidad, respondiendo a las demandas actuales y futuras del sector productivo a nivel nacional e internacional.

Este programa acreditado te prepara para navegar en un mundo empresarial en constante cambio, liderando con visión, ética e innovación.

 

Documento sin título

Para tener en cuenta:

  • No es acumulable con otros descuentos o becas
  • Aplica únicamente para primer semestre.
  • Fechas de pago sujetas al inicio de clases del programa.

CÓDIGO SNIES

101864

Este programa está sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Comunicación Estratégica.

CRÉDITOS

36 créditos académicos

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 008614 del 14 de agosto de 2019. Vigencia 7 años.

ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD

Acreditación por 6 años según la Resolución 009367 del 6 de junio del 2024 del Ministerio de Educación Nacional.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

DURACIÓN

3 semestres. 

MODALIDAD

Presencial - virtual.

HORARIO

Presencialidad concentrada, tres sábados al semestre. Clases remotas martes y jueves o miércoles y viernes de 7 p.m. a 9 p.m. según programación. Clases virtuales. 

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción (2025): $150.000/ 50 USD aprox.
Valor por ciclo o nivel (2025): $13.250.000 / 3164,4 USD aprox.
Total Inversión (2025): $ 26.500.000 / 6329  USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD


*NOTA: Este precio aplica, siempre y cuando el estudiante inicie y no aplace ningún semestre o ciclo. En caso contrario, cuando el estudiante realice su reintegro, el precio será el máximo vigente para ese ciclo.

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado.

TIPO DE PROGRAMA

Maestría de profundización.

DESCARGUE EL BROCHURE DE LA MAESTRÍA

Descargue aquí el brochure informativo de la Maestría en Comunicación Estratégica.

FECHAS IMPORTANTES

Procesos de admisión: Semestral  ¡APLICA AHORA!

Inscripciones primer semestre de 2025-1: De septiembre hasta diciembre 2024.

Inicio de clases primer semestre de 2025-1:​ Febrero 4, 2025.

Perfil de ingreso: 

La Maestría en Comunicación Estratégica está dirigida a profesionales de cualquier área del conocimiento con interés en la transformación organizacional.  Está especialmente orientada a periodistas, comunicadores, sociólogos, politólogos, psicólogos y docentes/investigadores con deseos de analizar y resolver problemas de comunicación, diseñar e implementar modelos estratégicos de comunicación en el mundo del trabajo.

La Maestría en Comunicación Estratégica está dirigida a profesionales de cualquier área del conocimiento con interés en la transformación organizacional.  Está especialmente orientada a profesionales, docentes e investigadores con deseos de diseñar e implementar modelos estratégicos de comunicación en el mundo del trabajo y el interés de analizar y resolver problemas de comunicación en las organizaciones.

Perfil del graduado:

El graduado de la Maestría en Comunicación Estratégica es capaz de integrar la estrategia organizacional con la estrategia de comunicación. Esto le permite abordar problemas actuales relacionados con la transformación organizacional, la gestión de crisis, la sostenibilidad, la gestión de las personas y la innovación. Además, posee competencias para planear, diseñar, ejecutar y evaluar estrategias de comunicación en entornos complejos y cambiantes, logrando un impacto disruptivo en el negocio y las comunidades de este.

Perfil Ocupacional:

  • Director de Comunicación: Trabaja en organizaciones públicas, privadas o del tercer sector, integrando la estrategia organizacional con la estrategia de comunicación para comprender y maximizar el impacto de la comunicación en entornos dinámicos y cambiantes.
  • Estratega de Comunicación: Desarrolla estrategias de comunicación conectadas con el propósito superior de la compañía, utilizando conocimientos de mercadeo y estudios organizacionales para abordar desafíos actuales como la transformación organizacional, la gestión de crisis y la innovación.
  • Consultor en Comunicación: Como profesional crítico y reflexivo, integra conocimientos, procedimientos, valores y actitudes esenciales para el aprendizaje, el desempeño laboral y el desarrollo personal, siempre dentro de un marco ético.
  • Gerente de Proyectos de Comunicación: Planifica, diseña, ejecuta y evalúa estrategias de comunicación alineadas con la estrategia organizacional, logrando un impacto tangible en diversos públicos de interés.
  • Experto en Innovación y Creatividad: Aplica el pensamiento creativo y la innovación para resolver problemas en el campo de la comunicación, generando resultados significativos. .

La admisión al programa se hace semestralmente. Los requisitos y procedimientos de admisión son los siguientes:

  • Diligenciar el formulario de inscripción en línea.
  • Preparar y cargar, en el formulario de inscripción, la documentación respectiva:
    • Pago de derechos de admisión ($150.000). En el formulario, podrá descargar el recibo de pago o realizar la transacción en línea por PSE. Cortesía total para Alumni Sabana o participantes de eventos. Acceda aquí para realizar el pago. 
    • Hoja de vida actualizada.
    • Copia del diploma que le acredita el título profesional o Acta de Grado.
    • Copia ampliada del documento de identidad.
    • Fotografía digital tipo carné (fondo blanco).
  • Una vez anexados documentos, el estudiante será citado a entrevista con la Dirección de la Maestría.
  • Realizar el examen de clasificación de inglés de La Sabana (Únicamente diagnóstico, no será excluyente para el ingreso al programa).

Para estudiantes extranjeros:

  • Pasaporte vigente.
  • Fotocopia de la cédula de extranjería.
  • Visa de estudiantes.
  • Título profesional apostillado en el país de origen para posteriormente ser validado ante el Ministerio de Educación en Colombia. 

 

CENTRO DE PRODUCCIÓN MULTIMEDIA (CPM)

El Centro de Producción Multimedia (CPM) de la Universidad de La Sabana desarrolla proyectos audiovisuales y multimedia que fortalecen las competencias técnicas de los estudiantes de la Facultad de Comunicación y responde a las necesidades de comunicación de empresas e instituciones de la Región Sabana Centro.

Cuenta con 35 laboratorios y aulas especializadas en un área de 1.000 m². Allí fomenta la relevancia práctica, el aprendizaje experiencial y la investigación.

El CPM ofrece estudios de televisión, fotografía, salas de edición, multimedia y un almacén de préstamo de equipos donde se reúnen decenas de referencias de cámaras de video y fotografía, ópticas y kits de iluminación. Estos espacios fomentan la creación de narrativas, y la producción y posproducción de piezas de comunicación.

 

LIVING LAB SABANA

Además del CPM el programa cuenta con el Living Lab Sabana, un espacio enfocado en la innovación abierta y la co-creación en entornos reales. Con la participación de profesores, estudiantes, empresas y entidades públicas se desarrollan ideas y soluciones mediante el trabajo colaborativo.  Ofrece cuatro escenarios clave: Coworking, Ideación, Diseño y Prototipado, y Evaluación y Negociación, integrando todo el proceso de innovación dentro del ADN de la Universidad de La Sabana.