Te ofrecemos un servicio integral de préstamo que te permite llevar materiales fuera de nuestras instalaciones. A continuación, detallamos las características y procedimientos de este servicio:
Préstamo | Autopréstamo
Préstamo externo
Préstamo | Autopréstamo
Préstamo externo
Puedes solicitar una amplia variedad de materiales, excepto aquellos pertenecientes a las colecciones de Reserva y Referencia (incluyendo diccionarios, atlas, anuarios, enciclopedias, entre otros), trabajos de grado, computadores portátiles, mouse y cargadores.
Recuerda que puedes solicitar el préstamo de material en los puntos de atención de la Biblioteca o por medio de la AppUnisabana.
Solicita y devuelve materiales desde la comodidad de tu hogar:

Préstamo a Domicilio
Dirigido a: Estudiantes de pregrado y posgrado, profesores, administrativos (Campus, Calle 80), Graduados y colegios afiliados
Condiciones Generales:
- Antes de solicitar el préstamo, consulta el servicio de escaneo de documentos.
- No debes figurar como moroso o suspendido.
- No se prestan materiales de la colección Reserva ni aquellos con versión electrónica (excepto libros de Core Curriculum Persona & Cultura).
- El servicio se presta de lunes a viernes. No hay entregas sábados, domingos ni festivos.
- La solicitud se realiza a través del formulario.
- La Biblioteca confirmará el envío del material telefónicamente o por correo institucional.
- Para recibir el material, el usuario debe presentar su documento de identidad (tarjeta de identidad, cédula o pasaporte).
Zona de Cobertura:
- Bogotá y municipios aledaños: La Calera, Guatavita, Sopó, Choachí, Chía, Suesca, Zipaquirá, Facatativá, Mosquera, Cota, Cáqueza, Tabio, Ubaque, Cajicá, Tocancipá, El Rosal, Gachancipá, Funza, Madrid, Sibaté, Soacha.
- Para municipios fuera de esta zona, el usuario asume el costo del servicio.
Entrega de Material:
- Solicitudes recibidas antes de la 1:00 p.m. se enviarán al siguiente día hábil.
- Solicitudes recibidas después de la 1:00 p.m. se enviarán dos días hábiles después.
- Las solicitudes realizadas los viernes se atenderán el lunes siguiente (o martes si el lunes es festivo).
Costos del Servicio:
- Estudiantes, profesores y administrativos: El costo es asumido por la Universidad dentro de la zona de cobertura. Fuera de esta, el usuario asume el costo.
- Graduados y colegios afiliados: Costo entre $7.000 y $24.000 por tres libros (recargo a partir del cuarto libro). Dependiendo del proveedor de mensajería.
Importante:
- Si no hay quien reciba el material en la dirección indicada, el costo del servicio será asumido por el usuario.
- No se hará devolución del dinero si el material no es entregado por algún motivo.

Devolución a Domicilio
Tiene un costo de $11.000 por tres libros (recargo a partir del cuarto libro). El pago debe hacerse previamente a la Cuenta de Ahorros Bancolombia: 2005-8996304, Convenio 507, NIT: 860.075.558. Enviar comprobante a yulygonmo@unisabana.edu.co y marthalc@unisabana.edu.co
Nota: Para devoluciones, el usuario debe indicar previamente si entregará material al mensajero; de lo contrario, el costo será cargado a su ficha de préstamo.
PRÉSTAMO | AUTOPRÉSTAMO
Extiende la fecha de devolución de tus préstamos usando Eureka! o la App Unisabana. Ten en cuenta:
- Si tienes material en estado de vencimiento, la renovación no puede efectuarse.
- La renovación podrá realizarse siempre y cuando el material no tenga reserva de otros usuarios.
- No tienen renovación los materiales de las colecciones: Reserva, Restringida, Hemeroteca, Recursos Especiales y Digitales.
Préstamo | Autopréstamo
Multas por retraso
Procedimiento para el Pago de multas: Pueden ser canceladas a través de los siguientes canales, enviando el comprobante a nuestro número de WhatsApp: 3102212065.
Certificado de conocimiento del idioma en que se imparten las clases en la universidad destino, según los requerimientos y puntajes exigidos por la universidad de destino (si aplica)
Consignación en BANCOLOMBIA cuenta de ahorros 2005-8996304, Convenio 507, NIT: 860.075.558, Referencia de pago: cédula o ID.
Transferencia de Bancolombia a Bancolombia: cuenta de ahorros 2005-8996304, Convenio 507, NIT: 860.075.558, Referencia de pago: cédula o ID.
Transferencia NEQUI cuenta de ahorros 2005-8996304.
Importante
- Envía el comprobante de pago a nuestro número de WhatsApp con tu nombre completo, ID, y número de documento de identidad.
- Sin el comprobante, no podremos retirar la multa.
- No se aceptarán pagos realizados a través de otras entidades bancarias.
Préstamo | Autopréstamo
Tutoriales del servicio
Te invitamos a consultar nuestros tutoriales en línea: