Investigación doctorado de negocios

El trabajo realizado por los grupos de investigación de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana, se inscribe principalmente en las áreas de Organizaciones, Desarrollo tecnológico y ciencias básicas, Persona y cultura y, Justicia y bien común. En estas mismas áreas estratégicas están integrados los saberes que orientan las líneas de investigación del programa, aunque la evolución del trabajo investigativo de profesores y estudiantes, puede conducir a hacer aportes a las demás áreas estratégicas de investigación de la Universidad.

Grupos de investigación que soportan la Maestría

Grupo de Innovación y Estrategia

Clasificación Colciencias Convocatoria 833 de 2018: A1

El grupo de Innovación y Estrategia busca contribuir a la generación de conocimiento en estos temas, a una mejor com-prensión de la realidad empresarial en ese campo y a la generación de estrategias para mejorar la competitividad empresarial, sectorial y nacional.

Haz clic aquí para conocer la analítica del grupo.

Líneas de investigación:

  • Innovación y gestión del conocimiento
  • Organizaciones y estrategia
  • Marketing y comportamiento del consumidor 

Grupo Operations & Supply Chain Management

Clasificación Colciencias Convocatoria 833 de 2018: A1

El grupo de Operations and Supply Chain Management está enfocado en el desarrollo y divulgación de conocimiento en gerencia de operaciones y de cadenas de suministro. La meta de los trabajos de investigación desarrollados al interior del grupo es proveer herramientas de apoyo a los procesos de toma de decisiones en la práctica empresarial. Operations and Supply Chain Management Research Group busca convertirse en un espacio de reflexión y generación de nuevo conocimiento socialmente responsable aplicado al diseño, análisis y evaluación del conjunto de procesos que aporten a la infraestructura física e informacional en la cadena de valor.

Haz clic aquí para conocer la analítica del grupo.

Líneas de investigación:

  • Operaciones
  • Logística
  • Calidad

Grupo de Negocios, Economía y Finanzas

Clasificación Colciencias Convocatoria 833 de 2018: A1

La investigación del grupo de Negocios, Economía y Finanzas gira en torno a las dinámicas económicas, sociales y políticas que diferentes actividades comerciales y de negociación internacional generan en un mundo globalizado.

Haz clic aquí para conocer la analítica del grupo.

Líneas de investigación:

  • Comercio (Internacionalización y Comercio Internacional)
  • Economía social
  • FinanzasSostenibilidad

Líneas de investigación

Línea en Estrategia, Innovación y Gestión del Conocimiento Organizacional

OBJETIVO
Analizar con rigor científico los diferentes aspectos relacionados con la teoría y el quehacer de la innovación y la gestión del conocimiento como estrategia para la competitividad de las eco-nomías nacionales, regionales y las propias organizaciones. De igual manera, estudiar, comprender y analizar los diferentes aspectos relacionados con la teoría y el quehacer de las organizaciones y la estrategia en entornos cambiantes y cada vez más globalizados y competitivos. Particularmente, en el contexto de los países considerados de economías emergentes.

Línea en Marketing y Comportamiento del consumidor

OBJETIVO
Analizar con alto rigor científico los diferentes aspectos relacionados con la teoría y el quehacer del comportamiento del consumidor como estrategia para el marketing en la competitividad de las organizaciones.

Línea en Administración de Operaciones y Logística

OBJETIVO
Analizar la complejidad de las operaciones logísticas desde el abastecimiento hasta el cliente final, así como los flujos (físicos y de información) tanto hacia adelante como hacia atrás en las cadenas de suministro y proponer metodologías de apoyo a la toma de decisiones en entornos productivos de bienes y servicios bajo una perspectiva de optimización de costos económicos, sociales y ambientales.

Línea en Internacionalización y Comercio Internacional

OBJETIVO
Esta línea está dedicada al estudio de la internacionalización de empresas, firmas u organiza-ciones; contiene elementos de gerencia internacional, liderazgo global, equipos tanto internacionales como interculturales y globales; retos relacionados con la interculturalidad y su ges-tión, y asuntos de gobernanza internacional. Adicionalmente, la línea incluye proyectos relacionados con la creación y desviación de comercio, la apertura comercial, los retos y oportuni-dades comerciales que genera, y los efectos de la apertura sobre el bienestar de los hogares y la pobreza.