Paola Arbeláez Orjuela

Profesora

card-equipo-imagen

Formación académica

  • Psicóloga, Universidad de La Sabana, Colombia
  • Especialista en Desarrollo Personal y Familiar, Universidad de La Sabana, Colombia
  • Certificada en Coaching de Equipos para la Familia, IRYDE y Universidad de La Sabana
  • Certificada como Experto en Gestión de la Conciliación de Empresas Familiarmente Responsables, Fundación MásFamilia
  • Certificada en Disciplina Positiva en la Familia, Positive Discipline Asociación
  • Certificada como Coach Personal, Asociación Internacional de Coaching & Mentoring
  • Certificada como Mentor Familiar, Escuela Latinoamericana de Coaching & Mentoring

Es parte del equipo de profesores del Programa P&C Personal y Cultura. Está vinculada a ILFARUS desde el año 2005, en diferentes periodos de tiempo, sumando una trayectoria de 11 años, en los que se ha desempeñado en cargos como director de Programa, asesor de familia, asesor académico, profesora de pregrado en asignaturas como: Familia y Sociedad, Afectividad Plena y Sexualidad Madura, Autoestima como Base de las Relaciones Interpersonales, Ética Profesional, en la Facultad de Psicología y, actualmente, en la asignatura del Core Curriculum: Persona y Afectividad. 

También se ha desempeñado como profesora de posgrado de la Especialización en Desarrollo Personal y Familiar en asignaturas como: Psicología de la Familia, Práctica en Asesoría Familiar I y Matrimonio y Relaciones Familiares. En el ámbito universitario ha trabajado liderando y estructurando programas de formación para la familia, para la formación de la afectividad y la sexualidad como el programa Netxox. También, diseñó el diplomado en Familia y Liderazgo Familiar Comunitario. Ha sido conferencista en diferentes colegios e instituciones; ha participado en el diseño e implementación de un programa de liderazgo y valores para la Armada Nacional y ha desarrollado programas In company, para el balance en la relación familia-empresa. 

En el ámbito corporativo cuenta con 8 años de experiencia como directora de Gestión de Talento Humano en empresas del sector de manufactura y petrolero; liderando equipos de trabajo de hasta 400 empleados. Cuenta con experiencia en la acreditación de sistemas de gestión de la calidad como SST y de certificación ISO 9001. 

Temas de interés: Coaching de equipos, coaching ontológico, disciplina y crianza positiva, educación de la afectividad y sexualidad, sentido de vida y prevención del suicidio en jóvenes, asesoría durante el noviazgo, proyecto de vida personal y familiar, relación empresa – familia y efr (empresa familiarmente responsable) y asesoría en Gestión Humana. 

Correo electrónico: paola.arbelaez@unisabana.edu.co

EVENTOS

Agenda

Consulte y participe en los eventos que ofrecemos próximamente organizados por la Universidad de la Sabana. Encontrarás todo tipo de eventos culturales en las diferentes facultades.

11 de Marzo de 2025

Sabana Career Expo

¿Dónde?

Lobby del edificio Ad Portas

¿A qué hora?

09:00 AM - 01:00 PM

Career expo

Dirigido a: Estudiantes

11 de Marzo de 2025

Dirigido a: Estudiantes

05 de Marzo de 2025

Ensembl 2025

¿Dónde?

Universidad de La Sabana - Living Lab

¿A qué hora?

08:00 AM - 05:00 PM

Taller

Dirigido a: Estudiantes

05 de Marzo de 2025

Dirigido a: Estudiantes

20 de Febrero de 2025

Lección inaugural de la Maestría en Periodismo y Comunicación Digital

¿Dónde?

Auditorio K1

¿A qué hora?

03:00 PM - 04:00 PM

Lección inaugural

Dirigido a: Estudiantes

20 de Febrero de 2025

Dirigido a: Estudiantes

20 de Febrero de 2025

Historias de proximidad que transforman comunidades

¿Dónde?

Auditorio Álvaro del Portillo

¿A qué hora?

11:00 AM - 12:00 PM

Conferencia

Dirigido a: Estudiantes

20 de Febrero de 2025

Dirigido a: Estudiantes

20 de Febrero de 2025

Sabana Centro: habla una región

¿Dónde?

Auditorio Álvaro del Portillo

¿A qué hora?

09:40 AM - 11:00 AM

Conferencia

Dirigido a: Estudiantes

20 de Febrero de 2025

Dirigido a: Estudiantes

20 de Febrero de 2025

Presentación de resultados Encuesta de Percepción Ciudadana 2024 Sabana Centro Cómo Vamos

¿Dónde?

Auditorio Álvaro del Portillo

¿A qué hora?

09:00 AM - 09:40 AM

Conferencia

Dirigido a: Estudiantes

20 de Febrero de 2025

Dirigido a: Estudiantes