1 de septiembre al 30 de octubre (la fecha puede variar)

Una semana después del proceso de entrevista

12 créditos

El valor de la matrícula por semestre para 2024:

$16.216.000 / USD 3.814 aprox.

El valor de la inscripción:

$130.000 pesos / USD 37 aprox.

104355

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia

Minor en Energías Renovables
y Sostenibilidad

¿Por qué estudiar nuestro Minor?

¿Por qué estudiar nuestro Minor?

Comprometidos con estimular el crecimiento sostenible y ayudar al medio ambiente, con la mirada hacia promover el logro del objetivo de desarrollo sostenible N7. Energía asequible y no contaminante, es necesario invertir en fuentes de energía limpia y mejorar la productividad energética, expandir la infraestructura y mejorar la tecnología para contar con energía limpia en todos los países en desarrollo. Para ello, ofrecemos este Minor en Energías y Sostenibilidad, que busca desarrollar habilidades para el uso de herramientas en aras de promover la consciencia ambiental, permitir la transición energética hacia fuentes energéticas alternativas, y la implementación de los principios de ingeniería verde, entre los que se incluyen cerrar los ciclos de materia y energía, uso de fuentes renovables tan inherentemente inocuas como sea posible, y que siempre es preferible prevenir la contaminación que tratar o limpiar el residuo producido.  

Información del Curso

Datos generales

El estudiante deberá cursar 12 créditos.

Al finalizar, el estudiante

  • Conocerá y comprenderá conceptos relacionados con energía y su conversión.
  • Conocerá tecnologías limpias para la obtención de energía a partir de diferentes fuentes biológicas.
  • Manejará herramientas para la evaluación y gestión de los sistemas de producción de energía y su implementación.
  • Conocerá herramientas y políticas para la transición energética de fuentes fósiles hacia energías alternativas y la infraestructura necesaria para ello.
  • Obtendrá un diploma adicional el día de su graduación.

¡Importante!

En caso de tener dudas, comunícate con Tebbie Lin Chacón Lee, Directora de Ingeniería Química, al siguiente correo: tebbie.chacon1@unisabana.edu.co

PLAN DE ESTUDIOS

Minor en Energías Renovables y Sostenibilidad

12 créditos

El Minor comprende creditos que corresponden al plan de estudios (electivos y libres) y otros adicionales que debe adquirir el estudiante.

*Créditos adicionales que no entran en electivos.

Asignaturas

Créditos

  • Energias Renovables y Sostenibilidad

    2

  • Herramientas de Ingenieria Verde

    2

  • Bioenergia (Antiguamente Energía de la Biomasa)

    2

  • Diplomado El Hidrogeno en la Transición Energética*

    2

Total créditos:

Asignaturas 5 y 6

Créditos

Deberás cursar dos de estas opciones:

  • Homologar Termodinamica (Revisar T&C)

    3

  • Diplomado en Politicas para la Transición Energética*

    2

  • Diplomado E-learning Life Cycle Assesment* (Puede aplicar también créditos electivos)

    2

  • Diplomado El Hidrogeno en la Transición Energética*

    2

Total créditos: