Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
La Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas se cimienta en la búsqueda de la sabiduría creativa solidaria para la humanización de la cultura, por medio de la articulación entre investigación, docencia y proyección social. Lo anterior se expresa en nuestra oferta de programas formales de pregrado, posgrado y educación continua.
Misión:
Formar profesionales en Filosofía y Ciencias Humanas, con inspiración cristiana del hombre y el mundo, mediante la docencia, la investigación y la proyección social con enfoque integral y multidisciplinar.
Visión:
La Facultad será reconocida ante la comunidad académica y empresarial por su pensamiento estructurado en Filosofía y ciencias humanas con programas de pregrado y posgrado de alta calidad con prestigio internacional.
Filosofía
La carrera de Filosofía de la Universidad de La Sabana forma filósofos críticos y abiertos a la trascendencia, capaces de humanizar el mundo y la acción del hombre frente a los desafíos contemporáneos, a partir de un pensamiento de inspiración cristiana.
Maestría en Lingüística Panhispánica
Su enfoque panhispánico está orientado hacia la solución razonada de problemas conexos con las teorías y metodologías lingüísticas aplicadas al análisis descriptivo y funcional de la lengua española como: la formulación de políticas y diseños idiomáticos en todos los niveles de formación lingüística, la lexicografía teórica y aplicada, la lengua española y las tecnologías de la información y de la comunicación, la normalización idiomática editorial, la comprensión de la identidad cultural corporativa, la pertinencia en la traducción en español y la observación empírica de la presencia social, cultural y artística del español en el mundo contemporáneo.
Maestría en Teología
La Maestría en Teología busca formar profesionales de cualquier área del conocimiento en el enfoque humanístico y teológico que les permita enriquecer la propia labor académica y laboral y desarrollar un diálogo permanente entre la cultura, las ciencias y la fe que incida en la realidad sociocultural latinoamericana y, específicamente, colombiana.
También se pretende promover la “unidad de vida”; es decir, la coherencia entre el saber y el actuar, siempre a la luz del “materialismo cristiano”, que lleva a afrontar con optimismo los retos que ofrece la cultura contemporánea.