Javier Andrés Mayorga Gordillo
Director del programa de Comunicación Corporativa
Formación Académica
- Doctor en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).
- Magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad Rovira i Virgili (España).
- Magíster en Relaciones Públicas y Gabinetes de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).
- Profesional en Organización de Eventos de la Universidad de Palermo (Argentina) y Administrador de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia).
Administrador de empresas egresado de la Pontificia Universidad Javeriana con Maestría en Comunicación Estratégica de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona - España) y Máster en Relaciones Públicas y Gabinetes de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, igualmente, es Doctor en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona. Por más de 16 años productor de eventos corporativos y acciones de marketing en diferentes agencias de mercadeo y comunicación del país. Desde 2018 docente universitario en programas de Mercadeo Estratégico, impartiendo asignaturas de comunicación de marketing, gestión de marca, trade marketing, gestión empresarial, entro otros. Actualmente desarrollo dos líneas de investigación centradas en, la Marca Socialmente Responsable y la Comunicación Experiencial.
Cuenta con más de 28 años de trayectoria profesional destacándose como productor de eventos, director de cuentas, director de comunicación y líder de proyectos a nivel nacional; además de coordinar departamentos de mercadeo y ventas, Producción y logística y publicidad.
En el mes de enero de 2022, se incorporó a la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana como profesor del departamento de Gestión de la Comunicación; en junio de ese mismo año, asumió la Dirección (E) de la Maestría en Comunicación Estratégica. Actualmente es el director del programa de Comunicación Corporativa; cargo que asumió desde enero de 2023.
Desde hace más de 5 años se ha desempeñado como docente en programas de pregrado y posgrado de universidades nacionales e internacionales. Ha sido profesor del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, de la Especialización en Mercadeo y la Maestría en Mercadeo Estratégico de la Universidad Autónoma de Occidente (Colombia); de la Maestría en Comunicación Estratégica y Reputación de la Universidad del Istmo (Guatemala); y del Máster en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos de la Universidad Oberta de Catalunya (España).
Su investigación abarca múltiples artículos publicados en revistas indexadas, además de la participación en cuatro libros. Destaca su compromiso con la Divulgación Científica, reflejado en la creación de diversos productos para medios universitarios. Actualmente, concentra sus esfuerzos en dos líneas de investigación: la Marca Socialmente Responsable (Branding Sostenible) y la Comunicación Experiencial.

CONTACTO
Tus comentarios y preguntas son importantes para nosotros. Diligencia este formulario y nos pondremos en contacto. También puedes venir a visitarnos y resolveremos tus dudas.