Prácticas universitarias- Facultad de Comunicación

Las prácticas universitarias son una actividad sustantiva de la formación académica y profesional de los estudiantes de la Facultad de Comunicación, que permite la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante su formación.

PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS

Tipos de prácticas

imagen tarjeta modal

Prácticas Universitarias

Prácticas Profesionales

¿Qué son las Prácticas Profesionales?
Son una actividad sustantiva de la formación académica y profesional de los estudiantes de la Facultad de Comunicación, que permite la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante su formación.

¿Cuál es el objetivo de la Práctica?
Por un lado, la iniciación del estudiante en el ejercicio profesional mediante su vinculación a una organización nacional o internacional, pública o privada. Así mismo, con la práctica, se busca brindar al estudiante la posibilidad de sumar a su preparación teórica la experiencia laboral que le permita avanzar en el crecimiento personal y profesional. Además, continuar su aprendizaje y desarrollo de habilidades en un campo específico, determinar logros y carencias de la formación, con el fin de aplicar los correctivos teórico-prácticos necesarios.

Para el estudiante:

  • Tener un contacto y reconocer de primera mano la realidad laboral. Afianzar su formación académica y profesional.

  • Propiciar la continuación del aprendizaje, el desarrollo de habilidades y la identificación del campo de desempeño profesional específico.

  • Complementar los saberes teóricos con las habilidades y destrezas de la comunicación y el periodismo.
     

Para la empresa

  • Es una oportunidad de selección de futuros profesionales.

  • Permite una visión de la organización por una persona ajena a la misma.

  • Las organizaciones son co-formadoras del estudiante como futuro profesional.
     

Para los dos programas académicos de la Facultad

  • Recibir retroalimentación del entorno para enriquecer el currículo. Confrontar el conocimiento teórico con la realidad.

  • Fortalecer la proyección social y derivar oportunidades de consultoría, asesoría, investigación y educación continua.

  • Alimentar las líneas de investigación del Programa de la Universidad. Proyectar la imagen de la Universidad y el programa.
     

Principios
¿Cuáles son los principios de las Prácticas Profesionales?
De acuerdo con lo establecido por el Proyecto Educativo Institucional de la Universidad de La Sabana, las prácticas deben:

  • Responder a la Articulación de la funciones de investigación.

  • Plantear soluciones interdisciplinarias a los problemas y necesidades del entorno.

  • Realizarse en los distintos sectores a nivel nacional e internacional, público y privado. Promover el aprendizaje y desarrollo personal.

  • Buscar la interdisciplinariedad y transdisciplinariedad

  • Fomentar el diálogo y las relaciones horizontales profesor-estudiante.Procurar la relación teórica, práctica y trabajo de grado.

imagen tarjeta modal

Prácticas universitarias

Prácticas Sociales

¿Qué son las Prácticas Sociales?
Son un mecanismo de proyección social de la institución y de la Facultad que facilita el conocimiento del entorno, la actualización y aplicación de conocimientos teóricos y prácticos para aportar a la solución de problemas y necesidades reales de las empresas, organizaciones y sociedad en general. Tiene por objeto la vinculación del estudiante con organizaciones no gubernamentales, comunidades organizadas, organismos internacionales de desarrollo.

La práctica no es aprobada cuando:

  • Las evaluaciones de los jefes no alcanzan la nota mínima.

  • El estudiante no cumple con los compromisos laborales adquiridos.

  • El estudiante abandona el trabajo sin causa justificada ni aviso alguno.

  • Cuando por  ineficiencia o mal comportamiento el jefe inmediato decide prescindir de los servicios del  practicante.
     

¿Cuál es el objetivo de la Práctica?

Enriquecer al estudiante en su formación profesional y humana por medio de un trabajo práctico en una organización sin ánimo de lucro que le permita entender la utilidad de su profesión en la construcción significativa de su país.

Para el estudiante

  • Entender la acción comunicativa como proceso útil para alcanzar el desarrollo del país.

  • Comprender la utilidad de la comunicación en la gestión social.

  • Lograr el entendimiento de la visión de la comunicación de los problemas sociales y culturales de los pueblos en virtud del desarrollo.

  • Entender la utilidad de la participación como herramienta clave para el autodesarrollo de las diferentes poblaciones.

  • Tener un acercamiento en la realidad nacional.
     

Para la empresa

  • Es una oportunidad de selección de futuros profesionales.

  • Permite una visión de la organización por una persona ajena a la misma.

  • Las organizaciones son co-formadoras del estudiante como futuro profesional.
     

Para los dos programas académicos de la Facultad

  • Recibir retroalimentación del entorno para enriquecer el currículo y fortalecer la preparación de nuestros estudiantes.

  • Fortalecer la proyección social y derivar oportunidades de proyectos de gestión social.

  • Alimentar las líneas de investigación del Programa y de la Universidad.Proyectar la imagen de la Universidad y del programa.
     

Principios
¿Cuáles son los principios de las Prácticas Sociales?

De acuerdo con lo establecido por el Proyecto Educativo Institucional de la Universidad de La Sabana, las prácticas:

Deben realizarse con un alto sentido de responsabilidad social.
Deben estar orientadas hacia la promoción del hombre y la sociedad.
Deben generar espacios de reflexión sobre las problemáticas de la comunicación en Colombia.

Perfiles y áreas de interés

Comunicación Social y Periodismo

Perfiles y áreas de interés

Comunicación Social y Periodismo

El Comunicador Social y Periodista se caracteriza por ser una persona prudente, responsable, y orientada a la búsqueda de la verdad y el bien común del entorno social. Su formación humanística y los conocimientos básicos de las ciencias sociales, le permiten desarrollar un ejercicio profesional contextualizado, acorde con la realidad y sustentado en el conocimiento y respeto de las dimensiones propias del ser humano.

Perfiles y áreas de interés

Comunicación Audiovisual y Multimedios

Perfiles y áreas de interés

Comunicación Audiovisual y Multimedios

El profesional en Comunicación Audiovisual y Multimedios  tiene una sólida formación humanística, académica, intelectual y científica con profundo sentido ético de su vida y de la de la sociedad. Es un sujeto de derechos y deberes en la constante búsqueda del bien común. 

Prácticas Universitarias

Solicite estudiantes para su organización

Si está interesado en tener estudiantes en práctica profesional de nuestra Facultad, lo invitamos a seguir los siguientes pasos:

Envíe un correo electrónico con la solicitud de practicante a practicascomunicacion@unisabana.edu.co

Esté atento al correo con la información para la creación de su vacante a través de la plataforma TALENTUM UNISABANA.

CONTACTO

¡Estamos para servir más y mejor!

Lörem ipsum äl stjärtfluss, kaligt. Astronas tvåmetersregeln dengen, tills dusad, prehab, då astrosk kaffeflicka tons blåljusyrke naliga.

Llámanos

Celular/WhatsApp:

Teléfonos fijos: 8615555 ext. 26106

Escríbenos