Maestría en Desarrollo Infantil

El propósito de la Maestría en Desarrollo Infantil es formar profesionales de distintas disciplinas capaces de dialogar entre sí, para conocer, interrogar y replantear las concepciones y prácticas en torno al desarrollo infantil entre los 0 y los 11 años, con el objetivo de enriquecerlas desde una perspectiva integral, interdisciplinar e inclusiva. 


Maestría en Desarrollo Infantil
Participación de la Maestría en Desarrollo Infantil en Filbo 2022
¿Por qué la lúdica es importante en el desarrollo infantil?
Documento sin título

Para tener en cuenta:

  • No es acumulable con otros descuentos o becas
  • Aplica únicamente para primer semestre.
  • Fechas de pago sujetas al inicio de clases del programa.

Título que otorga

Magíster en Desarrollo Infantil

Tipo de programa

Maestría en Profundización.

Código SNIES

106159.

Esta Maestría está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Registro aprobado por el Ministerio de Educación Nacional

Registro Calificado según Resolución No.03110 del 3 de marzo de 2017. Vigencia 7 años.

Lugar del desarrollo del programa

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Modalidad / Metodología

Presencial, con encuentros semanales.

Nivel educativo

Posgrado

Créditos

46 Créditos académicos.

Duración

4 Semestres, 2 años o su equivalencia a 46 créditos.

Horario

Encuentros: Sábados de 8:00a.m a 2:00p.m

Feha de inducción 2024-2

Por confirmar.

Fecha de inicio de clases 2024-2

Por confirmar.

Fechas importantes

Apertura del proceso de Admisiones:

Primer periodo del año: agosto a enero
Segundo periodo del año: marzo a julio

Perfil de ingreso

Título profesional en educación; o en ciencias de la salud, como medicina, enfermería, nutrición, fisioterapia; en psicología; o en otras disciplinas como fonoaudiología, terapia del lenguaje, terapia ocupacional; o en trabajo social Experiencia de trabajo directo con población infantil o juvenil, previa o posterior a la obtención de su título profesional, o demostrar interés en desarrollarlo. Adecuada capacidad interpretativa y argumentativa tanto oral como escrita.

Perfil profesional

Definir y evaluar marcos conceptuales, parámetros e indicadores del desarrollo infantil. Diseñar, desarrollar y evaluar procesos de intervención e investigación en el campo del desarrollo infantil. Participar en el diseño de políticas públicas para el desarrollo infantil. Generar alternativas innovadoras que contribuyan al desarrollo infantil en contextos institucionales, locales, regionales, nacionales e internacionales.

Perfil ocupacional

El graduado del programa podrá desempeñarse en todas las instituciones que tengan como objetivo el trabajo en el desarrollo infantil: Organizaciones oficiales, privadas y no gubernamentales, como: instituciones educativas, centros de investigación, entidades de atención a comunidades diversas.

Documentos:

  • Acreditar el título de Licenciado u otro título profesional universitario.
  • Acreditar experiencia.
  • Diligenciar el formulario y cancelar la inscripción. 
  • Hoja de vida actualizada.
  • Fotocopia autenticada del diploma que le acredita el título profesional o fotocopia del acta de grado.
  • Fotocopia ampliada del documento de identidad.
  • Certificado laboral vigente.
  • Dos (2) fotos de 3 x 4 con fondo azul o fondo blanco
  • Recibo original de consignación, por el valor de los derechos de inscripción.

 

Para aspirantes extranjeros el título profesional debe tener la postilla de la Haya o su equivalente, pasaporte vigente, fotocopia de la cédula de extranjería y visa de estudiante.

4 Razones para estudiar la Maestría en Desarrollo Infantil
 

1. El desarrollo infantil es concebido como un proceso complejo, multicausal y situado en contextos específicos y por ello, como un proceso integral.
2. Desarrolla en el estudiante competencias para trabajar con profesionales de diferentes disciplinas acerca del desarrollo infantil.
3. Forma profesionales capaces de proponer estrategias de atención y promoción del desarrollo infantil, partiendo del reconocimiento de la dignidad de la persona.
4. Provee al estudiante de competencias para participar en el diseño de políticas públicas para el desarrollo infantil.
 

Matrícula y otros valores 

  • Valor inscripción (2024): $150.000/ 30 USD aprox.
  • Valor por ciclo o nivel (2024): $11.655.000/ 2.923 USD aprox.*
  • Total inversión: $46.620.000 / 11.693 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD
*NOTA: Este precio aplica, siempre y cuando el estudiante inicie y no aplace ningún semestre o ciclo. En caso contrario, cuando el estudiante realice su reintegro, el precio será el máximo vigente para ese ciclo.

 

Sigue nuestras redes:

Facebook Twitter YouTube

WhatsApp