Especialización en Gerencia Estratégica
de Marca - Chía

Especialización en Gerencia Estratégica de Marca - Chía

La Especialización en Gerencia Estratégica de Marca, adscrita a la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana, programa inscrito en el campo de formación gerencial de la Universidad.

2 semestres

Presencial

20.875.000 COP / 4.739 USD aprox.

Información del Programa

La Especialización en Gerencia Estratégica de Marca, adscrita a la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana, programa inscrito en el campo de formación gerencial de la Universidad.

La concepción de la Especialización en Gerencia Estratégica de Marca, va a sustentarse en factores claramente diferenciados y potencializadores de la propuesta estratégica de competitividad de la misma, ellos están señalados en el plan de estudios que equilibra las dos áreas nucleares constitutivas del proceso estratégico: mercadeo y comunicación. Por eso mismo, el enfoque académico privilegia la gestión estratégica integral de la marca al considerar que ésta es la tarea más importante del mercadeo.

Fecha de inicio:

Marzo 15 de 2025

FECHAS IMPORTANTES :

Apertura del proceso de Admisiones - Primer periodo del año: agosto a enero - Segundo periodo del año: febrero a junio

2 Semestres - 24 Créditos

Valor por semestre:

20.875.000 COP / 4.739 USD aprox.

El valor de la inscripción:

150.000 COP / 38 USD aprox.

Total Inversión: $41.750.000 COP / 9.478 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD. Este precio aplica, siempre y cuando el estudiante inicie y no aplace ningún semestre o ciclo. En caso contrario, cuando el estudiante realice su reintegro, el precio será el vigente para ese ciclo.

Código SNIES:

105177. Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional

  • Registro Calificado según Resolución No. 007523 del 5 de mayo de 2023. Vigencia por 7 años

  • TÍTULO QUE OTORGA
    Especialista en Gerencia Estratégica de Marca

  • TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA
    Especialización

  • NIVEL EDUCATIVO
    Posgrado

Este programa se dicta  presencial en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia en el siguiente horario: Viernes 3:30 p.m. a 8:00 p.m. Sábado 7:00 a.m. a 11:30 a.m.

Descargar Folleto

Descubre información adicional del programa de Posgrado descargando el folleto

Los campos marcados con (*) son obligatorios

PLAN DE ESTUDIOS

Especialización en Gerencia Estratégica de Marca

2 Semestres (1 año)

Semestre 1

Créditos

  • Investigación de Mercados y Herramientas de Monitoreo Digital

    2

  • Planeación Estratégica de Marketing

    2

  • Finanzas y Presupuestos de Marca

    2

  • Estrategia de Marca

    1

  • Creatividad e Innovación de Marca

    1

  • Imágen e Identidad de Marca

    1

  • Comunicación Estratégica de Marca

    2

  • Ëtica y Responsabilidad Corporativa

    1

Total créditos:

Semestre 2

Créditos

  • Aspectos Legales de la Marca

    1

  • Administración de Portafolio de Marcas

    1

  • Gerencia de Marca

    2

  • Modelos Estratégicos de Brand Equity

    2

  • Taller Observatorio de Marcas

    2

  • Digital Branding

    2

  • Electiva

    2

Total créditos:

gif profile aspirante

Perfil del aspirante

Los procesos formativos de la especialización tienen en consideración que quien aspira a cursarla debe ser una persona potencialmente creativa y que en razón de sus responsabilidades profesionales o intereses particulares, tenga necesidad de profundizar en la forma como las marcas construyen e inciden en la sostenibilidad de los negocios. Pueden ser profesionales de diferentes disciplinas, dispuestos a desarrollar un pensamiento divergente y profundizar en los fundamentos ideológicos que hacen parte de la arquitectura de una marca.

Vale decir que es normal encontrar profesionales de áreas disímiles responsables de las marcas en las organizaciones: administradores de empresas, economistas, arquitectos, publicistas, mercadotecnistas, psicólogos, ingenieros, médicos y hasta filósofos, hacen parte del recurso humano que tiene a su haber la rentabilidad de los portafolios que sus empresas ofrecen al mercado.

Lo anterior indica que es difícil cerrar el programa a unas profesiones específicas, y en ese sentido, es perfectamente entendible que deba ofrecerse de manera abierta en cuanto a la variedad de profesiones, pero cerrado en función de las responsabilidades.

El aspirante debe contar con al menos dos años de experiencia laboral.

gif profile ocupacional

Perfil del profesional

Será un profesional con una gran capacidad para la planeación, pensamiento divergente y rupturista para que asuma los desafíos que implica diseñar la arquitectura de una marca y la definición de la equidad en la que soportará la promesa de valor. Igualmente, desarrollará su potencial creativo para que las respuestas que comunique puedan tener un efecto positivo sobre las inversiones, teniendo claridad en los criterios que le dan sentido al proceso dual (analítico y creativo) inherente a la construcción de una marca.

Asumirá el entendimiento cabal de los retornos esperados y obrará con absoluta responsabilidad en el manejo de las partidas asignadas para financiar las actividades propias de sus funciones.

Los principios éticos y morales serán parte del sello que personalice su trabajo, y no antepondrá intereses particulares que atenten contra la salud y las buenas costumbres, so pretexto de resultados netamente funcionales y de rentabilidad a ultranza.

gif profile

Perfil ocupacional

Los especialistas en Gerencia Estratégica de marca podrán desempeñarse en cargos de alta responsabilidad, como directivos, asesores o consultores en compañías u organizaciones nacionales o multinacionales, diseñando y ejecutando tareas estratégicas atinentes al desarrollo de bienes y servicios que impliquen la construcción de marcas para el mercado, y que signifiquen la generación de ingresos y rentabilidad.

En desarrollo de esas tareas, podrá ejercer, entre otros, los siguientes cargos: gerente de marca, gerente o director de mercadeo, director de proyectos estratégicos, director creativo, brand community management, ejecutivo de cuentas especiales, consultor y asesor en diseño y ejecución de programas de construcción de marca, consultor y asesor en planeación estratégica de mercadeo.

Los anteriores cargos, los podrá ejercer en diferentes empresas, compañías y organizaciones como: empresas multinacionales, empresas nacionales, agencias de publicidad, centrales de medios, empresas de investigación de mercados, empresas conexas de servicios de mercadeo, universidades, empresas propias, entre otras.

Proceso de Inscripción y Admisión

Los siguientes documentos son los solicitados por la Universidad de La Sabana. Ten en cuenta que la universidad de destino puede solicitar documentos adicionales.

Consigne en cualquier oficina de BANCOLOMBIA cuenta PATE No. 20777 en el formato de recaudo empresarial, el valor de la inscripción ($150.000 COP) a nombre de la Universidad de La Sabana. Debe escribir su documento de identidad en el espacio de REFERENCIA, nombres y apellidos completos y su número telefónico, con el fin de que su pago se pueda registrar en el sistema financiero. También puede realizar el pago en línea por medio del sistema PSE.

Ingrese al formulario de inscripción, cree su usuario y contraseña.

Ingrese a:

  • Formulario solicitud admisión.
  • Formulario en línea.
  • Haga clic en Posgrado.

Diligencie el formulario de inscripción. Los datos marcados con (*) son obligatorios.

Adjunte la documentación solicitada:

  • Hoja de vida actualizada.
  • Copia del documento de identidad ampliada al 150%.
  • Copia del título de estudios de pregrado (acta o diploma).
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción.
  • Una referencia personal.
  • Una foto 3x4 fondo blanco.

Si el formulario es aceptado por el sistema, le arrojará varias opciones para presentarse a entrevista y/o prueba, de las cuales usted deberá seleccionar solo una. Después el sistema le mostrará (lugar, fecha y hora) donde usted debe presentarse para realizar la entrevista y/o prueba.

Requisitos de Admisión

1. Haber aprobado la entrevista con el Director del Programa y haber cumplido con todos los pasos del proceso de inscripción.

2. Tener dos años mínimos de experiencia laboral certificada.

En el tiempo establecido por la unidad académica, se le informará el resultado de su proceso de admisión.

Si tiene dudas o inquietudes puede comunicarse al 8615555 ext: 14515

¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia Estratégica de Marca?

    • La competencia para construir marcas y darle valor a través de procesos de Brand Equit.
    • La capacidad de articular el proceso de branding a la estrategia integral de mercadeo.
    • El dominio en la definición de enfoques creativos en la estrategia de comunicación.
    • El manejo de criterios analíticos divergentes para determinar oportunidades y factores estratégicos de competitividad para marcas y productos.
    • El graduado estará en capacidad de analizar los hallazgos de una investigación de mercados y darles valor para la estrategia.
    • La habilidad para manejar los aspectos legales que deben surtirse para registrar y proteger las marcas, lo mismo que las sanciones legales a las que se expone, cuando infrinja normas y políticas al respecto.
    • El programa cuenta con un “Observatorio de marcas”, cuyo enfoque se centra en hacer monitoreo a la gestión de categorías de bienes y servicios desde la perspectiva de la estrategia de mercadeo, la comunicación y los recursos económicos aportados por las empresas para la financiación.

    NUESTRO EQUIPO

    Directivos y profesores de la Especialización en Gerencia Estratégica de Marca

    NUESTRO EQUIPO

    Directivos y profesores de la Especialización en Gerencia Estratégica de Marca

    El equipo de la Especialización en Gerencia Estratégica de Marca es reconocido por calidad académica, estilo humano y atención personalizada;  esto trasciende en la formación integral de sus estudiantes.

    Encontrarás tanto al equipo Directivo como al equipo Profesoral.

    Propósitos

    Propósitos

    El programa se propone formar especialistas en Gerencia Estratégica de Marca con una sólida fundamentación cognitiva en branding y en dar valor a las marcas; igualmente, nuestros estudiantes tendrán fortalezas en innovación y en la búsqueda de respuestas divergentes que concilien los presupuestos corporativos con los imperativos éticos de respeto por los valores humanos y el medio ambiente.

    Financiación

    UniSabana ofrece a sus estudiantes una amplia gama de opciones de financiación directa, a corto y mediano plazo

    Bienestar

    Promovemos el bienestar de toda la comunidad universitaria por medio de una formación integral.

    Campus Life

    Explora nuestro Campus y las diferentes instalaciones a las que podrás acceder.

    Biblioteca

    Descubre nuestra Biblioteca, salas de estudios, las bases de datos y los servicios que tenemos para ti.

    Alumni Sabana

    Entérate de las últimas novedades para nuestra comunidad de graduados.

    GALERÍA DE VIDEOS

    Especialización en Gerencia Estratégica de Marca

    GALERÍA DE VIDEOS

    Especialización en Gerencia Estratégica de Marca

    Los especialistas en gerencia estratégica de marca podrán desempeñarse en cargos de alta responsabilidad, como directivos, asesores o consultores en compañías u organizaciones nacionales o multinacionales, diseñando y ejecutando tareas estratégicas atinentes al desarrollo de bienes y servicios que impliquen la construcción de marcas para el mercado y que signifiquen la generación de ingresos y rentabilidad. En desarrollo de esas tareas, podrá ejercer, entre otros, los siguientes cargos: gerente de marca, gerente o director de mercadeo, director de proyectos estratégicos, director creativo, brand community management, ejecutivo de cuentas especiales, consultor y asesor en diseño y ejecución de programas de construcción de marca, consultor y asesor en planeación estratégica de mercadeo.

    Programas Relacionados

    Especialización en Gerencia de Marketing Digital - Virtual

    Virtual

    2 Semestres - 24 Créditos

    ¡Inscripciones abiertas!

    Especialización en Gerencia Logística Virtual

    Virtual

    2 semestres - 24 créditos

    ¡Inscripciones abiertas!

    Especialización en Gerencia Estratégica Villavicencio

    Presencial

    2 Semestres - 24 Créditos

    Inscripciones abiertas

    Especialización en Liderazgo y Coaching

    Presencial

    2 Semestres - 24 Créditos

    ¡Inscripciones abiertas!

    Especialización en Gerencia Comercial con énfasis en Ventas Villavicencio

    Presencial

    2 Semestres - 24 Créditos

    Inscripciones abiertas

    Fortalece tu Profesión

    Diplomado en Logística y Gerencia de la Cadena de Suministro

    Presencial

    96 horas académicas.

    Inicio 31 de marzo

    Diplomado en Logística y Gerencia de la Cadena de Suministro

    Presencial

    9 Semestres - 181 Créditos

    Quedan cuatro plazas libres

    Diplomado en Big Data + Data Science + Power BI (Virtual)

    Virtual

    10 semanas - 96 horas

    ¡Inicio 24 de febrero!

    Diplomado en Gerencia de la Experiencia del Cliente

    Presencial

    9 Semestres - 181 Créditos

    Quedan cuatro plazas libres

    Diplomado en Marketing Digital (Virtual)

    Virtual

    10 semanas - 96 horas

    ¡Inscripciones abiertas!

    CONTACTO

    ¡Estamos para servir más y mejor!

    Llámanos

    Celular/WhatsApp: +57 323 2210390

    Teléfono fijo (601) 8615555 Ext: 14515 Línea nacional: 01 8000 11 6363

    Escríbenos

    Visitanos

    Dirección: Cra. 69 # 80-45 Piso 5, Bogotá D.C