Especialización en Gerencia del Servicio

Especialización en Gerencia del Servicio

Está Especialización de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana forma especialistas competentes en gestión de servicios como estrategia de negocio, enfocados en brindar experiencias excepcionales al cliente, con valores éticos y una visión trascendente del servicio para generar valor, mediante actividades académicas de alta calidad.

2 semestres

Presencial

19.436.000 COP / 4.412 USD aprox.

Información del programa

La Especialización en Gerencia del Servicio adscrita a la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de la Sabana, programa perteneciente al campo de la formación gerencial de la Universidad, pretende formar especialistas con un enfoque integral y de calidad, capaces construir relaciones de largo plazo con los clientes, a partir del entendimiento de sus necesidades y del manejo adecuado de sus experiencias.

Ofrecer experiencias de excelencia para sus clientes es un verdadero reto para las organizaciones que no deseen verse desplazadas por una competencia más agresiva y por unos clientes que son cada día más conscientes del poder de elección que tienen; más sofisticados en sus expectativas y mucho más exigentes. De ahí la necesidad de contar con profesionales especializados en el tema que visualicen el Servicio como la mejor estrategia de diferenciación en entornos altamente competitivos. 

Fecha de inicio:

Marzo 15 de 2025

Apertura del proceso de Admisiones:

Primer periodo del año: agosto a enero - Segundo periodo del año: febrero a junio

2 Semestres - 24 Créditos

El valor de la matrícula por semestre para 2025:

19.436.000 COP / 4.412 USD aprox.

El valor de la inscripción:

150.000 COP / 80 USD aprox.

Total Inversión: 

$38.872.000 COP / 8.824 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD. Este precio aplica, siempre y cuando el estudiante inicie y no aplace ningún semestre o ciclo. En caso contrario, cuando el estudiante realice su reintegro, el precio será el vigente para ese ciclo.

Código SNIES:

4376 Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional

  • Registro Calificado según Resolución 016025 de 18 de diciembre de 2019. Vigencia por 7 años.

  • TÍTULO QUE OTORGA 

    Especialista en Gerencia del Servicio

    NIVEL EDUCATIVO 

    Postgrado

    TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

    Especialización

Este programa se dicta presencial en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia , con el siguiente horario: Viernes 3:30 p.m. a 8:00 p.m. Sábados 7:00 a.m a 11:30 a.m.

Descargar Folleto

Descubre información adicional del programa de Posgrado descargando el folleto

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Aprovecha los beneficios por pronto pago en posgrados

Obtén un beneficio de hasta el 10% de descuento en el valor de la matrícula

Para tener en cuenta:
- No es acumulable con otros descuentos o becas.
- Aplica únicamente para primer semestre.
- Fechas de pago sujetas al inicio de clases del programa.

PLAN DE ESTUDIOS

Especialización en Gerencia del Servicio

2 Semestres (1 año)

Semestre 1

Créditos

  • Gerencia Habilidades Gerenciales

    2

  • Ética Empresarial

    1

  • Direccionamiento Estratégico

    1

  • Gerencia del Talento Humano y Cultura del Servicio

    2

  • Innovación y Creactividad Aplicada a la Experiencia del Servicio

    2

  • Inteligencia de Mercados

    1

  • Marketing de Servicios

    2

  • CRM y Gestión del Cliente

    1

Total créditos:

Semestre 2

Créditos

  • Gerencia de Proyectos de Servicio

    1

  • Comunicación Estratégica

    1

  • Gerencia de Operaciones de Servicio

    2

  • Calidad en el Servicio

    1

  • Estrategias para el Diseño de la Experiencia del Servicio (Neuromarketing)

    2

  • Gerencia del Servicio

    2

  • Auditoria Métrica

    1

  • Electiva I

    2

Total créditos:

gif profile aspirante

Perfil del Aspirante

  • Está dirigida a profesionales con una clara proyección gerencial, con conocimiento de los procesos organizacionales que inciden en la estrategia de servicio y con aptitud para el trabajo transversal en su organización, en donde el servicio es la prioridad. El aspirante debe contar con al menos dos años de experiencia laboral.
  • El aspirante debe caracterizarse por la calidez y amabilidad en sus relaciones interpersonales, su recursividad, adaptación al cambio y capacidad de escucha; rasgos personales fundamentados en un equilibrio personal con evidencia de manejo adecuado de su firmeza, sensibilidad y criterio en los ámbitos familiar, laboral y social.
  • El aspirante debe evidenciar comunicación efectiva.
gif profile ocupacional

Perfil Profesional

  • Liderar y entender la importancia de los procesos organizacionales (talento humano, producción, tecnología, mercadeo, ventas, logística) para ser una organización orientada al servicio.
  • Desarrollar una estrategia de servicio, por medio del diseño e implementación de procesos que generen una cultura de fidelización, retención, captación y mantenimiento de clientes satisfechos.
  • Liderar los procesos de comunicación interna y externa que le permitan gestionar una cultura de servicio en la organización, y tener una comunicación efectiva con los clientes.
  • Identificar las competencias básicas de los profesionales orientados al servicio y definir procesos de formación en servicio.
  • Cuantificar el valor que una estrategia de servicio puede agregar a su organización.
  • Aplicar las mediciones de servicio de acuerdo con las características del cliente.
gif profile

Perfil Ocupacional

  • El especialista en Gerencia del Servicio puede desempeñarse en cargos directivos en organizaciones nacionales e internacionales de carácter público o privado de cualquier sector de la economía, en donde el servicio sea la estrategia de negocio.
  • Puede desempeñarse como gerente de: Servicio al cliente, calidad y servicio, centros de servicio, contact center, mercadeo de servicios, producción del servicio y de la experiencia del cliente.

Proceso de Inscripción y Admisión

Consigne en cualquier oficina de BANCOLOMBIA cuenta PATE No. 20777 en el formato de recaudo empresarial, el valor de la inscripción ($150.000) a nombre de la Universidad de La Sabana. Debe escribir su documento de identidad en el espacio de REFERENCIA, nombres y apellidos completos y su número telefónico, con el fin de que su pago se pueda registrar en el sistema financiero. También puede realizar el pago en línea por medio del sistema PSE.

Ingrese al formulario de inscripción, cree su usuario y contraseña.

Ingrese a:

  • Formulario solicitud admisión.

  • Formulario en línea.

  • Haga clic en Posgrado

Diligencie el formulario de inscripción. Los datos marcados con (*) son obligatorios.

Adjunte la documentación solicitada:

  • Hoja de vida actualizada.

  • Copia del documento de identidad ampliada al 150%.

  • Copia del título de estudios de pregrado (acta o diploma).

  • Recibo de pago de los derechos de inscripción.

  • Una referencia personal.

  • Una foto 3x4 fondo blanco.

Si el formulario es aceptado por el sistema, le arrojará varias opciones para presentarse a entrevista y/o prueba, de las cuales usted deberá seleccionar solo una. Después el sistema le mostrará (lugar, fecha y hora) donde usted debe presentarse para realizar la entrevista y/o prueba.

Requisitos de Admisión

1. Haber aprobado la entrevista con el Director del Programa y haber cumplido con todos los pasos del proceso de inscripción.

2. Tener dos años mínimos de experiencia laboral certificada.

En el tiempo establecido por la unidad académica, se le informará el resultado de su proceso de admisión.

Si tiene dudas o inquietudes puede comunicarse al 8615555 ext: 14101.

¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia del Servicio?

    • La especialización responde a una visión estratégica de la organización, brinda las herramientas para el desarrollo de relaciones de largo plazo, -procesos centrados en el cliente- mediante el diseño y generación de una experiencia del cliente, suma de todas las interacciones que una persona tiene con una compañía.
    • El programa le ayudará a ser altamente competitivo no solamente dentro de su organización sino en el entorno de grandes empresas, formándose como líder íntegro y con visión gerencial, mediante lo cual podrá desarrollar ventajas y estrategias de servicio y calidad. Lo anterior es posible gracias al constante seguimiento de un equipo compuesto por profesores con alto nivel de formación y práctica profesional.
    • El programa brinda conocimientos en gestión del talento humano y la cultura organizacional centrada en el servicio, para brindar experiencias satisfactorias a los clientes internos y externos que los lleven a generar lealtad hacia la organización.
    • La especialización dedica una asignatura a la profundización en las operaciones de servicio, incluyendo las relacionadas con criterios para la selección y utilización de tecnologías aplicadas a la optimización de servicios.
    • La especialización cuenta con estrategias de flexibilización curricular comprendidas en el desarrollo de la asignatura Electiva, con la cual los estudiantes fortalecen y complementan sus conocimientos en áreas específicas del Programa, las cuales son útiles para su perfil profesional y ocupacional.
    • El estudiante realiza un proyecto consistente en el diseño de un modelo de experiencias estratégicas de servicio para su organización.

    NUESTRO EQUIPO

    Directivos y Profesores del Posgrado Especialización en Gerencia del Servicio

    NUESTRO EQUIPO

    Directivos y Profesores del Posgrado Especialización en Gerencia del Servicio

    El equipo de la Especialización en Gerencia del Servicio es reconocido por su calidad académica, estilo humano y atención personalizada; esto trasciende en la formación integral de sus estudiantes.

     Encontrarás tanto el equipo directivo como el equipo profesoral.

    Financiación

    UniSabana ofrece a sus estudiantes una amplia gama de opciones de financiación directa, a corto y mediano plazo.

    Bienestar

    Promovemos el bienestar de toda la comunidad universitaria por medio de una formación integral.

    Campus Life

    Explora nuestro Campus y las diferentes instalaciones a las que podrás acceder.

    Biblioteca

    Descubre nuestra Biblioteca, salas de estudios, las bases de datos y los servicios que tenemos para ti.

    Alumni Sabana

    Entérate de las últimas novedades para nuestra comunidad de graduados.

    Especialización en Gerencia del Servicio

    Especialización en Gerencia del Servicio

    Busca apoyar el desarrollo de organizaciones competitivas por medio de la formación de líderes íntegros y visión gerencial que logren desarrollar las ventajas y las estrategias de servicio y calidad.

    Programas Relacionados

    Especialización en Gerencia de Marketing Digital - Virtual

    Virtual

    2 Semestres - 24 Créditos

    ¡Inscripciones abiertas!

    Especialización en Gerencia Logística Virtual

    Virtual

    2 semestres - 24 créditos

    ¡Inscripciones abiertas!

    Especialización en Gerencia Estratégica Villavicencio

    Presencial

    2 Semestres - 24 Créditos

    Inscripciones abiertas

    Especialización en Liderazgo y Coaching

    Presencial

    2 Semestres - 24 Créditos

    ¡Inscripciones abiertas!

    Especialización en Gerencia Comercial con énfasis en Ventas Villavicencio

    Presencial

    2 Semestres - 24 Créditos

    Inscripciones abiertas

    Fortalece tu Profesión

    Diplomado en Logística y Gerencia de la Cadena de Suministro

    Presencial

    96 horas académicas.

    Inicio 31 de marzo

    Diplomado en Logística y Gerencia de la Cadena de Suministro

    Presencial

    9 Semestres - 181 Créditos

    Quedan cuatro plazas libres

    Diplomado en Big Data + Data Science + Power BI (Virtual)

    Virtual

    10 semanas - 96 horas

    ¡Inicio 24 de febrero!

    Diplomado en Gerencia de la Experiencia del Cliente

    Presencial

    9 Semestres - 181 Créditos

    Quedan cuatro plazas libres

    Diplomado en Marketing Digital (Virtual)

    Virtual

    10 semanas - 96 horas

    ¡Inscripciones abiertas!

    CONTACTO

    ¡Estamos para servir más y mejor!

    Llámanos

    Celular/WhatsApp: +57 311 2594359

    Telefono: (601) 8615555 Ext: 14522

    Escríbenos

    Escríbenos