Especialización en Gerencia
de Marketing Digital - Virtual

Especialización en Gerencia de Marketing Digital - Virtual

La Especialización en Gerencia de Marketing Digital, en modalidad 100% virtual, es un programa enfocado en la creación de estrategias de comercialización innovadoras e interactivas a través de medios digitales.

2 semestres

Virtual

31.360.000 COP / 7.140 USD aprox

Información del programa

Este programa se centra en el desarrollo de habilidades de liderazgo y comunicación efectiva, el uso de herramientas de IA, el análisis de datos y el posicionamiento del contenido mediante técnicas SEO y SEM. A través del diseño de una propuesta de valor tipo proyecto, se busca optimizar la segmentación del público, los motores de búsqueda y la generación de contenido de calidad.

Además, durante los módulos del curso, los alumnos aplicarán principios éticos y responsables en el entorno digital, garantizando prácticas de compra y venta sostenibles y socialmente responsables. 

Fecha de Inicio:

Enero 13 de 2025

2 Semestres - 24 Créditos

Valor inscripción

150.000 COP / 34 USD aprox.

Valor por semestre

15.680.000 COP / 3.570 USD aprox.

Total Inversión: $ 31.360.000 COP / 7.140 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD. Este precio aplica, siempre y cuando el estudiante inicie y no aplace ningún semestre o ciclo. En caso contrario, cuando el estudiante realice su reintegro, el precio será el  vigente para ese ciclo.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD. 

Código SNIES:

117238. Este programa está sujeto a inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional.

  • Registro Calificado según Resolución N° 016338 del 20 de septiembre 2024. Vigencia por 7 años. 

    TÍTULO QUE OTORGA: Especialista en Gerencia de Marketing Digital.

    TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA: Especialización. 

    NIVEL EDUCATIVO: Posgrado.

    MODALIDAD: Virtual. 

La virtualidad de este programa opera con plataformas administradas en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia

Aprovecha los beneficios por pronto pago en posgrados

Obtén un beneficio de hasta el 10% de descuento en el valor de la matrícula

Para tener en cuenta:
- No es acumulable con otros descuentos o becas.
- Aplica únicamente para primer semestre.
- Fechas de pago sujetas al inicio de clases del programa.

PLAN DE ESTUDIOS

Especialización en Gerencia de Marketing Digital - Virtual

2 Semestres / 24 créditos

Semestre 1

Créditos

  • Digital Leadership

    2

  • Inteligencia artificial en el MD

    2

  • Content Marketing

    2

  • User Experience (ux)

    2

  • seo-posicionamiento en buscadores

    2

  • Marco Ético de las organizaciones

    2

Total créditos:

Semestre 2

Créditos

  • Electiva

    2

  • Digital Advertising

    2

  • Redes Sociales

    2

  • Estrategia y competitividad

    2

  • Analítica de marketing digital

    2

  • Plan estratégico de marketing

    2

Total créditos:

gif profile aspirante

Perfil del aspirante

El perfil de los participantes de este programa se caracteriza por un promedio de edad que oscila entre 23 y 28 años, predominando hombres y mujeres adultos jóvenes y profesionales con varios años de experiencia laboral.

En cuanto a los antecedentes educativos, los candidatos suelen tener títulos universitarios en áreas relacionadas con periodismo, diseño, mercadeo, publicidad, administración de empresas, negocios internacionales, ingeniería comercial y ventas. 

La experiencia laboral de los profesionales debe ser de mínimo dos años en campos afines a la gestión y comunicación. Además, el programa va dirigido a empresarios de pequeñas y medianas empresas que desean impulsar su negocio a través de medios digitales y herramientas de posicionamiento online. 

Admisiones e inscripciones

Consigne en cualquier oficina de BANCOLOMBIA cuenta PATE No. 20777 en el formato de recaudo empresarial, el valor de la inscripción ($150.000) a nombre de la Universidad de La Sabana. Debe escribir su documento de identidad en el espacio de REFERENCIA, nombres y apellidos completos y su número telefónico, con el fin de que su pago se pueda registrar en el sistema financiero. También puede realizar el pago en línea por medio del sistema PSE.

Ingrese al formulario de inscripción, cree su usuario y contraseña.

Ingrese a:

  • Formulario solicitud admisión.
  • Formulario en línea.
  • Haga clic en Posgrado.

Diligencie el formulario de inscripción. Los datos marcados con (*) son obligatorios.

Adjunte la documentación solicitada:

  • Hoja de vida actualizada.
  • Copia del documento de identidad ampliada al 150%.
  • Copia del título de estudios de pregrado (acta o diploma).
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción.
  • Una referencia personal.
  • Una foto 3x4 fondo blanco.

Si el formulario es aceptado por el sistema, le arrojará varias opciones para presentarse a entrevista y/o prueba, de las cuales usted deberá seleccionar solo una. Después el sistema le mostrará (lugar, fecha y hora) donde usted debe presentarse para realizar la entrevista y/o prueba.

Requisitos de Admisión

1. Haber aprobado la entrevista con el Director del Programa y haber cumplido con todos los pasos del proceso de inscripción.

2. Tener dos años mínimos de experiencia laboral certificada.

En el tiempo establecido por la unidad académica, se le informará el resultado de su proceso de admisión.

Si tiene dudas o inquietudes puede comunicarse al 8615555 ext: 14101.

¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia de Marketing Digital - Virtual ?

    Esta especialización te prepara para el entorno empresarial actual, donde el auge digital demanda profesionales con una visión holística del marketing digital. Adquirirás habilidades prácticas para diseñar campañas impactantes y medibles. Al finalizar con la Universidad de la Sabana, podrás desempeñar roles, tales como:  

    • Chief Digital Officer (CDO): Capaz de diseñar e implementar estrategias de marketing digital integradas a la estrategia empresarial, aprovechando herramientas de inteligencia artificial, analítica de datos y técnicas de posicionamiento en buscadores.
    • Social Media Manager: Experto en la planificación, ejecución y optimización de campañas publicitarias a través de canales digitales como Google Ads, redes sociales y marketing de contenidos.
    • Gerente de Experiencia de Usuario (UX): Profesional con habilidades para mejorar la experiencia del usuario en plataformas digitales, aplicando principios de diseño, usabilidad y analítica web.
    • Consultor de Marketing Digital: Asesor estratégico que brinda soluciones integrales de marketing digital a empresas, analizando el mercado, la competencia y optimizando el retorno de la inversión.

    Además, la Universidad de La Sabana se encuentra entre las principales del país en ofrecer un programa de alta calidad en marketing digital, integrando simultáneamente un enfoque gerencial, la flexibilidad de la virtualidad y el fortalecimiento de las habilidades digitales que hoy demanda el mercado laboral.

    Financiación

    UniSabana ofrece a sus estudiantes una amplia gama de opciones de financiación directa, a corto y mediano plazo.

    Bienestar

    Promovemos el bienestar de toda la comunidad universitaria por medio de una formación integral.

    Campus Life

    Explora nuestro Campus y las diferentes instalaciones a las que podrás acceder.

    Biblioteca

    Descubre nuestra Biblioteca, salas de estudio, las bases de datos y los servicios que tenemos para ti.

    Alumni Sabana

    Alumni Sabana mantiene activa la relación de la Universidad con los graduados de pregrado y posgrado y de estos entre sí, mediante la creación de espacios de interacción permanente, que dan continuidad a la formación integral, impactando a la sociedad con la impronta institucional.

    Programas relacionados

    Especialización en Gerencia Logística Virtual

    Virtual

    2 semestres - 24 créditos

    ¡Inscripciones abiertas!

    Especialización en Gerencia Estratégica Villavicencio

    Presencial

    2 Semestres - 24 Créditos

    Inscripciones abiertas

    Especialización en Liderazgo y Coaching

    Presencial

    2 Semestres - 24 Créditos

    ¡Inscripciones abiertas!

    Especialización en Gerencia Comercial con énfasis en Ventas Villavicencio

    Presencial

    2 Semestres - 24 Créditos

    Inscripciones abiertas

    Especialización en Gerencia Comercial con énfasis en ventas Medellín

    Presencial

    2 Semestres / 24 Créditos

    ¡Inscripciones abiertas!

    Fortalece tu profesión

    Diplomado en Logística y Gerencia de la Cadena de Suministro

    Presencial

    96 horas académicas.

    Inicio 31 de marzo

    Diplomado en Logística y Gerencia de la Cadena de Suministro

    Presencial

    9 Semestres - 181 Créditos

    Quedan cuatro plazas libres

    Diplomado en Big Data + Data Science + Power BI (Virtual)

    Virtual

    10 semanas - 96 horas

    ¡Inicio 24 de febrero!

    Diplomado en Gerencia de la Experiencia del Cliente

    Presencial

    9 Semestres - 181 Créditos

    Quedan cuatro plazas libres

    Diplomado en Marketing Digital (Virtual)

    Virtual

    10 semanas - 96 horas

    ¡Inscripciones abiertas!

    CONTACTO

    ¡Estamos para servir más y mejor!

    Llámanos

    Celular/WhatsApp: +57 3102498457

    Teléfono: (601) 8615555

    Escríbenos

    Escríbenos