Diplomado en Gerencia de Ventas

Diplomado en Gerencia de Ventas

El ambiente en el que se desarrollan las empresas y los negocios de hoy exige que aquella persona que aspire a tener un cargo directivo deba conocer, comprender y dominar la estrategia de ventas, sus objetivos y su consecuente administración.

90 horas académicas

Presencial y Hyflex (híbrida)

3.866.000 COP

Descripción del programa

El conocimiento de lo que encierra la profesión de ventas le permitirá a la gerencia comercial o gerencia de ventas hacer un aporte directo al desarrollo de las personas que la profesan. De esta manera incidirá de una forma proactiva en los resultados económicos esperados.

Los resultados empresariales dependen en gran medida de la calidad en la ejecución de lo planeado, de ahí la importancia de la gerencia de ventas. A través de su capital humano (el grupo de ventas), se pueden convertir en realidad los sueños y metas de la empresa y construir riqueza para sus empleados, sus clientes y su entorno.

Fecha de inicio:

31 de marzo de 2025

*La apertura del programa estará sujeta al número de personas inscritas en el diplomado.

90 horas académicas.

Valor de la inversión para 2025

3.866.000 COP

*Todo proceso de devolución se demorará un tiempo de 20 días hábiles.

  • Horario: Lunes, martes y miércoles de 7:00 p.m a 10:00 p.m.

Este programa se dicta en la sede ubicada en la Carrera 69 #80-45, Edificio Forum, Calle 80, Bogotá.

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¿QUÉ APRENDERÁS?

Diplomado en Gerencia de Ventas

90 horas académicas

Módulo 1:

El gerente de ventas

  • Duración: 9 horas

  • Función del líder de dirección comercial

  • Motivación del líder

  • Actitud, conocimiento y habilidades

  • Hacia un cambio mental

  • Competencias y fortalezas del líder de ventas

  • Desarrollo de talentos

Total créditos:

Módulo 2:

Plan de ventas I

  • Duración: 3 horas

  • Instrucciones

Total créditos:

Módulo 3:

Mercadeo estratégico

  • Duración: 9 horas

  • Mercadeo y Ventas

  • Los argumentos de mercadeo

  • Branding y su arquitectura

  • Administración del portafolio de productos

  • Posicionamiento

  • Segmentación

  • Comunicación estratégica

  • Promoción de ventas y merchandising

Total créditos:

Módulo 4:

Pronóstico de ventas

  • Duración: 9 horas

  • Modelos

  • Procesos

  • Técnicas de pronósticos

  • Presupuestos

Total créditos:

Módulo 5:

Coaching comercial y equipos de ventas

  • Duración: 12 horas

  • Teorías de dirección comercial y motivación de equipos de alto desempeño

  • Condiciones para un coaching efectivo

  • Proceso de coaching

  • El liderazgo

  • Supervisión y clima organizacional

  • Empoderamiento

  • Motivación

  • La contextualización, lo esencial y la creatividad

  • Equipo de ventas • Selección, inducción y conformación del equipo

  • Capacitación y entrenamiento

  • Evaluación y compensación al vendedor

  • Sistemas de compensación

Total créditos:

Módulo 6:

Estrategia de ventas

  • Duración: 9 horas

  • Planeación estratégica de ventas

  • Estrategias de ventas

  • Pensamiento estratégico

  • Análisis situacional

Total créditos:

Módulo 7:

Negociación

  • Duración: 9 horas

  • Negociación y conflictos

  • Negociación y estrategia

  • Tipos de negociadores

  • El modelo Harvard de negociación

  • Ventas bajo negociación dura

Total créditos:

Módulo 8:

La venta consultiva

  • Duración: 9 horas

  • Venta consultiva basada en confianza

  • Venta consultiva y lealtad de clientes

  • La inteligencia comercial a través de la creación de comunidades

  • Cómo crear propuestas de alto valor percibido

  • Los cuatro pilares de la venta consultiva

Total créditos:

Módulo 9:

Administración del cliente y servicio

  • Duración: 9 horas

  • Profundización del cliente

  • Mantenimiento y seguimiento

  • Estrategias de cliente

  • El poder del servicio

  • El servicio el principio de la relación

Total créditos:

Módulo 10:

Ética

  • Duración: 6 horas

  • Ética enfocada a las ventas

  • Transparencia internacional y la corrupción en el mundo

Total créditos:

Módulo 11:

Plan de ventas parte II

  • Duración: 6 horas

  • Instrucciones

  • Revisión y presentación del plan de ventas

  • Trabajar el plan de ventas real

  • El plan de estudios puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del Diplomado

Total créditos:

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Objetivos

El presente diplomado se propone:

  • Suministrar al estudiante las herramientas necesarias para determinar cómo gestionar la gerencia de ventas en el entorno económico actual.
  • Estructurar y dirigir con éxito una fuerza de ventas de alto desempeño, dentro de las condiciones planteadas por un mercado de oferta, teniendo en cuenta la realidad de un comprador que cada día se vuelve más exigente y selectivo.

Instituto Forum

Forum tiene como misión contribuir al perfeccionamiento profesional de sus estudiantes, mediante la oferta de programas de posgrados y educación continua.

Programas corporativos

Los Programas corporativos del Instituto Forum, diseñados a la medida de las necesidades de las empresas e instituciones en diversas áreas del conocimiento.

Testimoniales

Testimoniales

Expertos del Programa

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Juan Alejandro Gutiérrez Hurtado

Profesor

Profesor

Profesional en Mercadeo, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Master en Gestión Internacional de la Empresa y Candidato al Doctorado en Administración Estratégica Organizacional. Gerente Nacional de Ventas, Gerente Nacional de Mercadeo, Vicepresidente Comercial en empresas como Laboratorios Vecol, Laboratorios White Hall, Industrias Ronda, Industrias Yupi, Salud Total EPS Y Salud Vida EPS. Docente en especializaciones y maestrías desde hace 25 años en temas de Negociación, Gerencia de Ventas, Gerencia de Servicio, Estrategias de Producto y Precio, Plan de Mercadeo y Marketing Estratégico. Consultor y Conferencista a nivel nacional e internacional en los temas mencionados. Actualmente Director General de JAG Consulting Colomb

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Nora García Vásquez

Profesor

Profesor

Comunicadora social, Especialista en Gerencia del Servicio. Coach Empresarial y de Vida, consultora certificada y formadora con experiencia en el área administrativa y de servicio al cliente. Trayectoria en empresas de servicios en el manejo de los diferentes canales de atención e implementación de estrategias y modelos de servicio. Certificada por el Service Quality Institute, en Minneapolis, Estados Unidos. Formadora y líder en servicio al cliente

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Dora Leonor Acosta

Profesor

Profesor

Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia de Mercadeo, profesora de pregrado y postgrado. Con experiencia gerencial en áreas de marketing y de servicio. Se desempeña como Gerente de Mercadeo y socia fundadora de Acostmarketing Ltda., empresa de consultoría y capacitación en todas las áreas de gestión de las organizaciones, a nivel Nacional e Internacional con Docente y Conferencista en las áreas de Mercadeo y Gerencia del Servicio, en los programas de Postgrado de la Universidad de La Sabana, en los programas de Especialización de la Universidad Jorge Tadeo Lozano a nivel nacional.

*El listado de docentes puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del Diplomado.

FINANCIACIÓN

Ayudas Económicas

Financiación Directa - Crédito No Te Detengas:

Crédito de corto plazo para financiación de Diplomados y cursos de educación continua que tengan un valor mínimo de 1 SMLMV, de fácil acceso para que no frenes tus sueños. 
 

Financiación Aliados Financieros:

La Universidad de La Sabana cuenta con alternativas de financiación externa a través de entidades financieras en convenio, con ellas podrás encontrar opciones preferenciales. Dependiendo de cada entidad, podrás encontrar alternativas de corto y largo plazo de acuerdo con tu necesidad. (Botón más información

Consulta a tu coordinador para recibir información de beneficios económicos:

  • Descuentos Alumni
  • Pronto pago
  • Por grupos de personas
  • Descuentos empleados Usabana Descuentos empleados ASPAEN

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Teléfonos fijos (+1) 861 5555 ext.14208

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Ubicación

Cra. 69 #80-45 Piso 5 
Km. 7, Autopista Norte Bogotá-Chía  
Edificio Ad Portas, Piso 2A 

Cómo llegar

Formación Complementaria

Diplomado en Sarlaft y Compliance con certificación Auditor Interno

Presencial

150 horas académicas.

Inicio 31 de marzo

Diplomado en Gerencia Financiera

Presencial

96 horas académicas.

Últimos días de inscripción

Diplomado Finanzas para no financieros

Hyflex

90 horas académicas.

Quedan cuatro plazas libres

Diplomado en Gerencia de Costos y Presupuestos (Virtual)

Virtual

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Diplomado en Normas Internacionales de Auditoría Financiera

Hyflex

96 horas académicas.

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