Diplomado en Compras Estratégicas
Desarrollar compras estratégicas es necesario para las organizaciones debido a la creciente complejidad y competitividad del entorno empresarial actual. Caracterizado por la globalización, avances tecnológicos rápidos y constantes cambios en las preferencias y demandas de los consumidores.
96 horas académicas
Presencial y Hyflex (híbrida)
3.866.000 COP
Descripción del programa
Desarrollar compras estratégicas es necesario para las organizaciones debido a la creciente complejidad y competitividad del entorno empresarial actual. Caracterizado por la globalización, avances tecnológicos rápidos y constantes cambios en las preferencias y demandas de los consumidores, el abastecimiento desarrollado desde una perspectiva estratégica se ha convertido en un elemento clave para el éxito y la sostenibilidad de las organizaciones en un mercado tan competitivo.
Las compras estratégicas permiten a las organizaciones adquirir productos y servicios de manera eficiente y efectiva, asegurando la calidad, disponibilidad y costo adecuados. También se enfocan en establecer y mantener relaciones sólidas con proveedores confiables y sostenibles, lo que brinda ventaja competitiva a las organizaciones. Estas relaciones colaborativas con los proveedores no solo garantizan la entrega oportuna de productos y servicios, sino que también permiten a las organizaciones obtener información y conocimiento sobre el mercado, las tendencias y las innovaciones.
31 de marzo de 2025
*La apertura del programa estará sujeta al número de personas inscritas en el diplomado.
96 horas académicas.
Valor de la inversión para 2025
3.866.000 COP
*Todo proceso de devolución se demorará un tiempo de 20 días hábiles.
-
Horario: Lunes, martes y miércoles de 7:00 p.m a 10:00 p.m.
Este programa se dicta en la sede ubicada en la carrera 69 # 80 - 45.

Dirigido a
El programa está dirigido a personas que se desempeñan en áreas de compras o abastecimiento o sus procesos relacionados en cualquier tipo de organización o proyecto, cuyo interés es transformar el impacto que tienen las compras en la rentabilidad y la sostenibilidad del negocio, mejorando la confianza, el relacionamiento con proveedores y clientes internos y el impacto en la estructura de costos y gastos de la organización.

Rafael Henriquez
Profesor
Ingeniero bilingüe, con formación y particular interés en dirección de operaciones, producción y planeación industrial. Conocimiento y experiencia en cadena de abastecimiento, dirección de planta, procesos industriales, negociación y evaluación de proveedores y control de producción en industria de consumo masivo en alimentos, productos de Aseo para cuidado de ropa y hogar y químicos industriales. Profesor del Instituto FORUM en las áreas de logística, negociación y compras.

Alejandro Velosa
Profesor
Ingeniero Biomédico con especialización y maestría en comercio internacional de la Universidad Sergio Arboleda PRIME Business School y maestría en administración de negocios (MBA) en Northern Ilinois University. Alejandro cuenta con más de 14 años de experiencia en toda la cadena de suministro para el sector salud, desempeñándose en diferentes roles a lo largo de su vida profesional en planeación de la demanda, compras internacionales, gestión de proveedores internacionales, logística internacional y servicio al cliente en multinacionales como Johnson & Johnson, Siemens Healthcare y actualmente es el gerente de Supply Chain para Latinoamérica sin México y Brasil en Philips Healthcare. Además de su experiencia laboral, es profesor catedra de la Universidad del Rosario, Universidad Sergio Arboleda, tutor académico en la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas- EICEA de la Universidad de La Sabana en Colombia y profesor invitado en el Posgrado Internacional de Compras Estratégicas de ISEADE en El Salvador.

Santiago Alzate
Profesor
Candidato a Doctor en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. MBA del Tecnológico de Monterrey, México. Maestría en Supply Chain & Logística de la Universidad de Barcelona, España. Especialista en Gerencia Logística y Especialista en Matemáticas Aplicadas con énfasis en Operaciones de la Universidad Sergio Arboleda, Colombia. Ingeniero Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería, Colombia. Experiencia laboral de más de 22 años en cargos de nivel ejecutivo en Pacific Rubiales, Telmex, Colempaques, Estilo Ingeniería, Equitel y Cargill. Profesor asociado de varias universidades nacionales e internacionales. En el ámbito del gobierno académico ha sido director de posgrados de la Escuela de Administración de la Universidad Del Rosario, así también Vicedecano de Escuela De Ciencias Exactas e Ingenierías y Director de los Programas de pregrado y posgrado de las áreas de comercio internacional, logística empresarial, cadena de suministro y administración financiera, de PRIME BUSINESS SCHOOL de la Universidad Sergio Arboleda. Actualmente director de programas de logística y operaciones del Instituto FORUM de la Universidad de La Sabana.

Yadira Carrión
Profesora
Amplia experiencia en la creación e implementación de modelos estadísticos y prospectivos para empresas privadas y gubernamentales. Trabajo en Big Data, IA, machine learning, Deep learning, Business Analytics y Business Intelligent. De igual forma es reconocida mi capacidad para liderar, organizar y desarrollar proyectos de investigación. En el área académica asociada a temas de desarrollo cognitivo y procesos de aprendizaje, creatividad, innovación y uso de las ciencias básicas desde la perspectiva académica y de coach.

Carlos Julio Rojas
Profesor
Consultor experto en los procesos de transformación organizacional y personal, mentor de líderes, fundador de Mentórica. Conferencista internacional en temas de liderazgo transformacional, modelo de servicio al cliente y Competitividad. Autor de libros: sobre temas gerenciales, competitividad, servicio y desarrollo humano.Durante los últimos veinticinco años, ha contribuido con por lo menos 150 empresas de Colombia y el exterior, en el desarrollo de sus líderes y su personal. Ex ejecutivo de Gestión Humana en las Organizaciones Nestlé, Interconexión eléctrica S.A. -ISA-, Colseguros (Hoy Allianz), Avesco (Kokoriko) y Alcalis de Colombia. Docente de Posgrados en la Universidad de La Sabana desde hace 22 años. Su modelo de Servicio al Cliente es utilizado hoy por diferentes Entidades como Tiendas Ripley en Perú, Cajas de Compensación en Colombia, entre otras.

Ivette Amaya
Profesor
Certificada como Coach por la ICF (Federación internacional de Coach) con Maestría en Liderazgo Organizacional y Desarrollo de Equipos. Más de 15 años de experiencia trabajando y asesorando empresas de diferentes actividades económicas (sector hidrocarburos, logística, farmacéutico, financiero, servicios, alimentos, constructoras, florícolas, textileras, empresas de transporte, educación), sumados a más de 10 años acompañando procesos de Coaching personal, ejecutivo y empresarial.
*El listado de docentes puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del Diplomado.
FINANCIACIÓN
Ayudas Económicas
Financiación Directa - Crédito No Te Detengas:
Financiación Aliados Financieros:
Consulta a tu coordinador para recibir información de beneficios económicos:
CONTACTO
¡Estamos para servir más y mejor!
Llámanos
Celular/WhatsApp: (+57) 323 225 5511
Teléfono: (+601) 861 5555 ext. 14208
Escríbenos
-
Styven León
Gestora de Servicios styvenlega@unisabana.edu.co styvenlega@unisabana.edu.co
-
Instituto FORUM Universidad de La Sabana
sebastiansilca@unisabana.edu.co sebastiansilca@unisabana.edu.co