Diplomado en Gestión
Estratégica de
Comunicación y Mercadeo

Diplomado en Gestión Estratégica de Comunicación y Mercadeo

Este diplomado brinda a los asistentes conocimiento y actualización en torno a las nuevas formas de relacionamiento y de gestión que la comunicación y el mercadeo integrados ofrecen a los usuarios, clientes y consumidores.

96 horas

Híbrido

3.767.000

Información del programa

Fecha de inicio: :

1 de septiembre

Fecha de finalización: :

30 octubre

96 horas

Inversión:

3.767.000

  • Horario: 

    • Presencial: Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.
    • Remoto: Viernes y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. 

Lugar de desarrollo del programa: Las sesiones presenciales se realizan en la sede Calle 80 de la Universidad en Bogotá (Cra. 69 No. 80 – 45). Las clases remotas se realizarán a través de Microsoft Teams. 

Solicitar Información

Diligencia este formulario y obtén información adicional del programa de tu interés

Los campos marcados con (*) son obligatorios

¿QUÉ APRENDERÁS?

Diplomado en Gestión Estratégica de Comunicación y Mercadeo

96 horas

Introducción

4 horas

  • Objetivo: introducir a los participantes en el nuevo escenario en el que la comunicación y el mercadeo comparten tareas estratégicas, caracterizadas por el esquema global y multicultural, la web semántica 2.0, los clientes activos o prosumers como co-diseñadores de sus productos y servicios y la innovación como principal diferencial para generar verdaderas oportunidades en el mercado. De igual manera, durante esta sesión se darán a conocer las rúbricas y los parámetros para la realización y entrega de los trabajos de quienes toman el diplomado como opción de grado.

    4

Total créditos:

La gestión del branding personal

8 horas

  • Objetivo: brindar a los asistentes aspectos clave en el manejo idóneo de la imagen y el branding personal, utilizando adecuadamente los recursos y herramientas en pro de generar una excelente marca propia. Al igual que las marcas comerciales, la personal debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.

    2

Total créditos:

Contexto macroeconómico del mercado colombiano

8 horas

  • Objetivo: presentar al asistente un completo panorama sobre las tendencias de comportamiento del mercado de Colombia y el mundo, con el fin de analizar los sectores emergentes en la economía nacional y la oportunidad que dentro de ellos tiene y tendrán la comunicación y el marketing en los próximos años.

Total créditos:

El ADN de la marca: cómo construirlo y proyectarlo

10 horas

  • El eje de este módulo es brindar elementos actualizados y de aplicación para la creación de estrategias de marketing en el sector y su planificación. Las sesiones están enfocadas en herramientas básicas para el marketing de moda como mercados, usuarios, técnicas de investigación y el plan de marketing. Uno de los enfoques principales es el marketing de influencia y cómo la industria es cercana y pionera al desarrollar este tipo de estrategias. El módulo terminará con sesiones enfocadas al social media marketing e e-commerce en moda para desarrollar habilidades y ventajas competitivas ante las exigencias y cambios del sector.

    4

Total créditos:

El plan de mercadeo off line: nuevos retos e integración con el plan on line

10 horas

  • Objetivo: compartir cuál es el concepto actual de mercado unido a la estrategia organizacional, así como abordar los principales canales y medios de los que dispone el llamado mercadeo tradicional o marketing off line. También busca dar a conocer los indicadores más importantes para medir la efectividad de una campaña en este segmento y de brindar elementos prácticos para la elaboración de un Plan General de Mercadeo.

    4

Total créditos:

Agenciamiento: public relations y manejo de medios

10 horas

  • Objetivo: tiene como fin presentar al estudiante el abanico de posibilidades y retos que tiene el comunicador en el manejo de un adecuado relacionamiento con los medios de comunicación y grupos de interés para una marca, desde la gestión que realiza una agencia especializada en PR.

    4

Total créditos:

Prácticas de marketing, sostenibilidad y RSE

10 horas

  • Objetivo: vincular al estudiante con la nueva cultura de sostenibilidad y responsabilidad social que cada vez con mayor fuerza están adoptando las marcas y organizaciones como parte de su filosofía corporativa, su estrategia de relacionamiento y marketing con sus grupos de interés.

    4

Total créditos:

El contenido, la esencia de la estrategia en comunicación y mercadeo

10 horas

  • Objetivo: integrar todos los aspectos, formatos y exigencias para desarrollar y redactar contenidos claros, impactantes y cargados de sentido para los usuarios y clientes en diversos tipos de medios de comunicación organizacionales, dentro de los cuales se incluyen: news letters, folletos, avisos, catálogos, spots, blogs, emails y redes sociales. Todo esto, ya que es innegable que el mensaje o el contenido es la esencia fundamental de cualquier tipo de comunicación o de campaña. Tanto en los medios tradicionales, como en las nuevas alternativas de los Social Media, una óptima redacción de los contenidos es una carta fundamental para apoyar la gestión estratégica.

    4

Total créditos:

Branding digital y reputación de marca on line

10 horas

  • Objetivo: brindar elementos actualizados y de inmediata aplicación frente a la estrategia digital de una marca, cuyo manejo contribuye a blindar la imagen y reputación de la empresa que la genera, en la red. Hacer branding digital significa crear la estrategia para gestionar una marca en medios digitales. Las herramientas digitales que tenemos hoy en día para esta tarea están al alcance de todos, sólo nos queda definir cuál funcionaría mejor para los objetivos comerciales de nuestra empresa.

    4

Total créditos:

Vocería, abordaje de crisis y reputación de marca

10 horas

  • Objetivo: analizar la caracterización y manejo estratégico de la comunicación en las diversas situaciones que pueden generar crisis interna y externa en las organizaciones. Los estudiantes fortalecerán la metodología para manejar las tres fases fundamentales de este proceso: pre crisis, crisis declarada y post crisis.

Total créditos:

Endomarketing, la experiencia del cliente interno primero

6 horas

  • Objetivo: contribuir al aprendizaje experiencial del estudiante, mediante el análisis final de casos exitosos sobre aplicación de estrategias de comunicación interna y mercadeo hacia dentro de las empresas y organizaciones de diversa índole y tamaño. La base es la identificación de la intención o problemática que cada una de ellas debía enfrentar, el tipo de público que requería atender, el diseño de mensajes y contenidos, la creatividad aplicada a cada estrategia y los resultados alcanzados con medición de gestión y de impacto.

Total créditos:

gif profile aspirante

Objetivo

Brindar a los asistentes conocimiento y actualización en torno a las nuevas formas de relacionamiento y de gestión que la comunicación y el mercadeo integrados ofrecen a los usuarios, clientes y consumidores, de acuerdo con las exigencias de los escenarios globales y las nuevas posibilidades dialógicas, mediáticas y tecnológicas.

gif profile profesional

Dirigido a

Todas aquellas personas que tengan como meta fortalecer su ejercicio u oportunidad profesional desde la triada Comunicación- Mercadeo- web interactiva 3.0.

gif profile ocupacional

Horarios

Presencial: Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. 

Remoto: Viernes y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Política de descuentos

Descuento graduado

Descuento del 15% para graduado de programas de pregrado, posgrados o educación continua de la Universidad de La Sabana. No aplica programas de Inalde.

Descuento estudiante

Descuento del 15% para estudiantes activos de los programas de pregrado de la Universidad.

Descuento por pronto pago

Descuento del 10% hasta el 29 de agosto.

Los descuentos no son acumulables*

Becas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt

Open Campus Unisabana

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt

Noticias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt

Eventos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt

Programas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt

Profesores

Profesores

El equipo de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas es reconocido por su calidad académica, estilo humano y atención personalizada; esto trasciende en la formación integral de sus estudiantes.
Encontrarás tanto el equipo directivo como el equipo profesoral y administrativo.

FINANCIACIÓN

Ayudas Económicas

Financiación Directa - Crédito No Te Detengas:

Crédito de corto plazo para financiación de Diplomados y cursos de educación continua que tengan un valor mínimo de 1 SMLMV, de fácil acceso para que no frenes tus sueños. 
 

Financiación Aliados Financieros:

La Universidad de La Sabana cuenta con alternativas de financiación externa a través de entidades financieras en convenio, con ellas podrás encontrar opciones preferenciales. Dependiendo de cada entidad, podrás encontrar alternativas de corto y largo plazo de acuerdo con tu necesidad. (Botón más información

Consulta a tu coordinador para recibir información de beneficios económicos:

  • Descuentos Alumni
  • Pronto pago
  • Por grupos de personas
  • Descuentos empleados Usabana Descuentos empleados ASPAEN

CONTACTO

¡Estamos para servir más y mejor!

Llámanos

Celular/WhatsApp: 310 432 7267

Teléfonos fijos: 861 5555 / 861 6666

Escríbenos

Formación Complementaria

Diplomado en Creación de Videojuegos

Presencial

144 horas (72 hrs docencia directa / 72 hrs trabajo independiente).

Quedan cuatro plazas libres

Diplomado en Estrategias de IA en Marketing Digital

Virtual

96 Horas

¡Apertura próximamente!

Diplomado en Habilidades comunicativas para el mundo de los negocios

Híbrido

96 Horas

¡Inscripciones abiertas!