Diplomado Diseño de Experiencia de Usuario

Objetivo General

Dotar a los estudiantes de los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar e implementar productos y servicios digitales exitosos y centrados en el usuario, utilizando métodos de Diseño Centrado en el Usuario, Design Thinking, Diseño de Interfaces, Diseño de Interacción y Gestión de Proyectos.

Objetivos específicos

  • Desarrollar habilidades para diseñar experiencias de usuario innovadoras para productos y servicios digitales.  
  • Aprender métodos de diseño centrado en el usuario, Design Thinking, Diseño de Interfaces, Diseño de Interacción y Gestión de Proyectos. 
  • Aplicar métodos de ideación para llevar la creatividad a la resolución de problemas. 
  • Implementar habilidades para tomar decisiones innovadoras y creativas. 
  • Desarrollar, llevar a cabo y analizar investigaciones de usuarios para mejorar la experiencia de usuario y la satisfacción del mismo.  
  • Comprender las necesidades y el comportamiento de los usuarios y desarrollar soluciones basadas en la información recopilada. 

Justificación

Este diplomado pretende que sus estudiantes aprendan a diseñar y utilizar componentes de diseño en la creación de páginas web y aplicaciones móviles para productos o servicios, con experiencias de usuario innovadoras a través del Diseño Centrado en el Usuario, Design Thinking, Diseño de Interfaces, Diseño de Interacción y Gestión de Proyectos.  Además, aprenderá métodos de ideación divergentes para llevar la creatividad a la resolución de problemas y métodos de ideación convergente para innovar dentro de su contexto empresarial.Al finalizar el diplomado, estará listo para aplicar habilidades de diseño a una variedad de proyectos y tomar decisiones innovadoras y creativas.

Fecha de inicio: 25 de octubre de 2024

Fecha de finalización: 14 de diciembre de 2024

Metodología:  Clases teórico/prácticas

Modalidad:  Virtual Sincrónico.

Horario:  Viernes 8:00am a 12:00 p.m. y Sábados 8:00 a.m. a 12:00 p.m. 

Duración: 96 hrs (64 hrs docencia directa / 32 hrs trabajo independiente)

Para mayor Información contáctate con: 

2'500.000

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  • Descuento empleado Universidad de La Sabana: 50%
  • Descuento empleados ASPAEN: 50%
  • Descuento familiar empleado: 30%
  • Descuento pronto pago: 10%
  • Descuento grupos 5 o más personas: 15%
  • Descuento grupos 10 o más personas: 20%

Valentina Álvarez Escalante 

Científica comportamental con experiencia en el uso de las últimas técnicas en investigación y diseño para transformar desafíos comerciales y estrategias de producto. Con 10 años de experiencia en la industria, un título en Psicología de la Universidad de los Andes y una maestría en Marketing y Psicología del Consumidor de la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente se desempeña como Investigadora de experiencia de usuario en Spotify, Londres, para el área de Fabricantes de música en Soundtrap. 

Manuel Velasco 

Creador multidisciplinario de experiencias de usuario con más de 10 años ayudando a mejorar los productos digitales con pensamiento creativo. Es Diseñador y Antropólogo de la Universidad de los Andes, y tiene una maestría en Experiencia de Usuario y Usabilidad de la Universidad de la Rioja.  Actualmente es Consultor de Diseño de Experiencias de Usuario en Globant y profesor de la Universidad de La Sabana. 

Jenny Robayo Gómez 

Actual directora del programa de Ingeniería Informática de la Universidad de La Sabana, con más de 10 años de experiencia en el sector de TI, donde se ha desempeñado como Líder de Proyectos, Diseñadora de Experiencia de Usuario y Profesora Universitaria. Tiene una maestría en Sistemas Cognitivos y Medios Interactivos de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y esta certificada como Scrum Master y Product Owner.  

  • Design Thinking (12 h )  

Innovación  

El proceso de Design Thinking 

Herramientas para definir problemas y usuarios 

Prototipado básico ( Role-play, rápido,  Evaluación) 

Comunicar la idea (Storytelling, Business Model Canvas…) 

  • Diseño Centrado en el Usuario (16 h )  

Introduccion a UX research 

Tecnicas cuantitativas y cualitativas 

Perfil de usuario 

Viaje del usuario 

Opportunity trees 

User testing 

  • Diseño de la Interacción (16 h )  

Técnicas y herramientas en UX 

Definición de usabilidad y elementos de usabilidad  

Reglas heurísticas de Jakob Nielsen 

Arquitectura de información   

Card sorting  

Navigation paths 

Wireframes y user flows  

UX writing  

  • Diseño de Interfaces (12 h )  

Componentes 

 Interacción y animación digital  

Pruebas de usuario   

Especificaciones de diseño  

Prototipo funcional  

Tamaños de pantallas, diseño responsivo y diseño adaptativo. Retículas. 

Paper prototyping 

  • Gestión de Proyectos (8h)  

Modelo de negocios CANVAS. 

Metodologías ágiles de desarrollo