Soluciones tecnológicas para vivir una experiencia de servicio cercano y ágil
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Los empleados de la Universidad continúan innovando e impulsando el trabajo colaborativo, por proyectos y retos, con miras a lograr el cumplimiento de la prioridad estratégica de llevar a nuestra Universidad a convertirse en una organización innovadora. En esta oportunidad, cerca de 120 auxiliares y técnicos, organizados en 30 equipos, vivieron con éxito el primer desafío de innovación institucional dedicado al servicio. El reto que debieron asumir fue responder a la pregunta: ¿Cómo podríamos fortalecer la experiencia de servicio en la Universidad, a través de las tareas a su cargo, buscando soluciones creativas que no impliquen costos adicionales y puedan generar ahorros en la operación? “Estamos muy ilusionados con el potencial y el talento que tiene el personal de servicios generales y técnicos, para desarrollar la capacidad innovadora de la Universidad. En este reto demostraron que, con buenos métodos de innovación y con la pasión de servicio que los caracteriza, podemos desplegar muchas soluciones pertinentes que ahorran costos y hacen más emocionante el trabajo de todos”, mencionó el rector, Rolando Roncancio Rachid.
Propuestas ganadoras:
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Primer puesto
Movilidad, Acceso y Experiencia
Integrantes: Equipo conformado por agentes de Servicios Tecnológicos. Juan Manuel Garnica Sierra, Fabián Santiago Medina Garzón, Henry Alejandro Chicuazuque Castiblanco, Viviana Quintero Agudelo, David Alberto Montoya Tavera.
Movilidad, Acceso y Experiencia planteó la solución “Préstamo óptimo de equipos”, la cual busca optimizar el proceso de préstamo de equipos de cómputo, brindando facilidad en la gestión y el control, permitiéndole al usuario conocer la disponibilidad del computador, solicitar el préstamo, contar con soporte técnico y registrar el computador en préstamo por QR, a través de la APP Unisabana. Esto permitirá mejorar la experiencia eficiente del usuario, realizar la trazabilidad en el uso de equipos, obtener retroalimentación, entre otros beneficios.
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Segundo Puesto
Lab-services
Integrantes: Equipo conformado por auxiliares y técnicos de Laboratorio de la Facultad de Ingeniería. Helmer Darío Africano Barrera, María Ismenia Sanabria, María del Pilar Gómez Murcia, Martha Isabel Guerrero Cao, Cristian Emilio Valencia Pérez.
Partiendo de que la Universidad usa en promedio 800 reactivos para sus procesos de docencia e investigación, el equipo Lab-services propuso una solución que buscar integrar en una aplicación el proceso de solicitud, disponibilidad, adquisiciones y fichas técnicas de seguridad, para el uso de reactivos en la Facultad de Ingeniería. Esta propuesta permitirá suprimir el cuello de botella para los investigadores, optimizar los tiempos de los técnicos y auxiliares de laboratorio, agilizar el servicio de existencias y solicitudes de reactivos, y controlar la compra y entrega de reactivos controlados.
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Tercer puesto
Sabana trabaja para ti
Integrantes: Equipo conformado por auxiliares de Aseo. Luz Nydia Prieto Papagayo, Bethy Omaira López López, Martha Flor León Cifuentes.
Este equipo partió del lema “servir más y mejor” para poder crear una solución que mejorara la experiencia de servicio al usar el GPS desde la APP Unisabana, para que en el campus se pueda encontrar de forma ágil y rápida a la persona que se requiera, según la necesidad. Por ejemplo, se podría saber cuál persona de ayudas audiovisuales, de mantenimiento, de limpieza y desinfección, o de seguridad está más cerca del solicitante para que le pueda brindar el apoyo requerido. Además, podría calificarse el servicio y, según los resultados, los empleados recibirían reconocimiento e incentivos. Esta solución permitiría ofrecer atención continua, una comunicación directa, crear experiencias óptimas y brindar soluciones más puntuales.
La Universidad de La Sabana les agradece a todos los participantes por su capacidad innovadora, creatividad, compromiso e interés en seguir contribuyendo activamente a este proceso de transformación, de acuerdo con los desafíos que demanda la sociedad. Para el próximo año se estudiarán, tanto las propuestas de los ganadores como las de los demás grupos, para analizar la viabilidad de implementación y convertir estas iniciativas en proyectos institucionales, que puedan ser planeados e implementados de forma cocreada con los integrantes de los equipos
La premiación a estos tres equipos ganadores se realizará el lunes, 13 de diciembre. El jurado estuvo compuesto por el rector, Rolando Roncancio Rachid; el director General Administrativo, Jairo Rodríguez Gil; y, el director Financiero, Guillermo Vargas Vargas.
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