Melissa Osorio, la graduada que impulsa el posicionamiento de Harley Davidson

Melissa Osorio Panesso, graduada de Comunicación Social y Periodismo (2016) y de la Especialización en Gerencia Estratégica de Marca (2018), trabaja como coordinadora de Mercadeo para Harley Davidson en Bogotá. Su reto es posicionar la marca en un mercado en el que había estado ausente durante siete años. Traer de vuelta a la capital colombiana a este poderoso fabricante de motocicletas estadounidense es un desafío al que pocos se atreven a aventurarse. A pesar de ello, Melissa desarrolla desde hace un año esa destacada labor, en la cual aplica todo el conocimiento obtenido durante sus estudios en La Sabana. “Lo primero que planteamos fue una expansión de la audiencia, que la marca sea más amigable y abierta a todo tipo de personas. A pesar de que parezca una compañía masculina para gente mayor, nosotros buscamos que también les guste a las mujeres y a los jóvenes. Nuestra principal misión es que se enamoren de Harley Davidson”, afirma Melissa.
Manejar las redes sociales, la página web, generar eventos y controlar el entorno digital de la sede en Bogotá, así como crear acercamientos y estrategias, son algunas de las tareas de Melissa. “Es un reto enfocar las comunicaciones de una compañía en la industria de las motos. Este es un público específico al que debemos apuntar”, afirma.
Melissa no siempre estuvo interesada en el área de mercadeo. Su idea principal al ingresar al programa era convertirse en periodista, pero en la Universidad su objetivo cambió. “La Sabana brinda los conocimientos para salir al mundo profesional y los profesores en cada asignatura se encargan de impartir una guía para la vida. Por eso, cada uno descubre su pasión”. A los futuros Alumni les aconseja: “Tengan siempre la mente abierta a los cambios. Nosotros, los comunicadores, tenemos un papel determinante en las organizaciones. La clave es saber que ese mercado siempre está en constante evolución y que debemos ser capaces de estar a la vanguardia y adaptarnos al entorno”.
Hoy, Melissa regresa a La Sabana a impartir charlas a los estudiantes de Comunicación. Trata temas relacionados con la comunicación digital de una marca y el trabajo conjunto entre el equipo de mercadeo y el de comunicaciones. Así es como ella vuelve a donde alguna vez estuvo sentada y busca inspirar con su conocimiento a nuestros futuros Alumni.
Artículos relacionados
Lörem ipsum lalig kros, mikrost diligen, Odellplatta inte dens sedan teler. Förarstödjare hamöligt emedan pejåsat och tilins: jag biosirade som manga pussa till limäras som desur.
Una Alumni Sabana, embajadora del sombrero vueltiao en Alemania
Zuadi Pinto, graduada del programa de Comunicación Social y Periodismo y del Diplomado en Fotografía de la Facultad de Comunicación, expondrá el próximo 21 de septiembre en Erfurt (Alemania) su proyecto llamado Sombrero vueltiao zenú, a fin de mostrarle al mundo una manifestación cultural de la comunidad indígena zenú, reconocida por la elaboración a mano de uno de los símbolos culturales de Colombia: el sombrero vueltiao.
>

CONTACTO
Tus comentarios y preguntas son importantes para nosotros. Diligencia este formulario y nos pondremos en contacto. También puedes venir a visitarnos y resolveremos tus dudas.