Los premios de innovación curricular, un reconocimiento a las buenas prácticas de nuestros profesores

Los Premios de Innovación Curricular son una iniciativa que busca reconocer las buenas experiencias de clase que aseguren el aprendizaje de los estudiantes, por medio del aprendizaje experiencial. Este año, durante la “Semana de la Innovación para el Aprendizaje Unisabana”, se llevaron a cabo las presentaciones de las propuestas finalistas ante un grupo de jurados y, posteriormente, se realizó la premiación de los ganadores de la primera versión de este evento.
La convocatoria tuvo una gran acogida y recibió 42 propuestas, postuladas por 76 profesores y administrativos de las diferentes áreas del conocimiento. Las postulaciones se podían realizar en dos categorías, individual y grupal. Vale la pena resaltar que contamos con la participación de grupos interdisciplinares, propuestas con componentes de internacionalización, de colaboración con aliados y de coherencia curricular, entre otras.
Esta iniciativa permitió conocer y visibilizar las buenas prácticas de los profesores con relación a la innovación en el aula, el uso de tecnologías educativas, el trabajo por redes, tanto internas como externas de la Universidad, y muchas más que resultan siendo una fuente de inspiración y una oportunidad para continuar innovando en los espacios de aprendizaje.
Propuestas ganadoras
Categoría individual

COIL interdisciplinario sobre promoción de estilos de vida saludables
Luz Mireya Cortés Urquijo, de la Facultad de Enfermería y Rehabilitación.

#Tigredelaselvachallenge
Fabián Alberto Dulcé Salcedo, Facultad de Ingeniería.
Categoría grupal

Experiential Learning in Design and Entrepreneurship. Un proyecto conjunto de Unisabana, Alabama A&M University y Uniminuto
Ricardo Sotáquira, Ángela Patricia Jiménez y Diana Alejandra González, de la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Relaciones Internacionales.

Kaizen Industrial Experience
Luis Alfredo Paipa Galeano, Luz Helena Mancera y Lina Marcela Guio, de la Facultad de Ingeniería.
Con el fin de tener continuidad en esta iniciativa y de darle a conocer a toda la comunidad universitaria cada una de las propuestas presentadas en los Premios de Innovación Curricular, a lo largo del año se compartirán por medio del Periódico Campus.
¡Felicitaciones a los ganadores!
Esperamos que sigan innovando e inspirando a sus estudiantes, tal como lo vienen haciendo.
Artículos relacionados
Lörem ipsum lalig kros, mikrost diligen, Odellplatta inte dens sedan teler. Förarstödjare hamöligt emedan pejåsat och tilins: jag biosirade som manga pussa till limäras som desur.
Unisabana e-learning, una apuesta por la virtualidad
En la actualidad, la virtualidad representa una oportunidad para llegar a nuevos públicos, ampliando el acceso a una educación de calidad para más personas. De acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional, para el 2022-2, la matrícula total en programas virtuales fue de 451.800 estudiantes, con un incremento de 69.012 matriculados con respecto a 2021-2, lo que representa un crecimiento del 18 % después de la pandemia.
>

CONTACTO
Tus comentarios y preguntas son importantes para nosotros. Diligencia este formulario y nos pondremos en contacto. También puedes venir a visitarnos y resolveremos tus dudas.