Abogados y politólogos, comprometidos con la responsabilidad social

Areté cademy es un programa de ADF International, una firma que tiene como objetivo la defensa legal de la libertad religiosa, la familia y la vida, que cree con firmeza en la relevancia de educar a los jóvenes con una red global consolidada. Este trabajo no se limita a los casos en los tribunales, sino que defiende la justicia en el discurso público. Madelin Ramos Osso, estudiante de séptimo semestre de Derecho, participó en Areté Academy, la cual está diseñada para formar integralmente a quienes ocupan posiciones de influencia en la sociedad y generan un impacto público. Para esto, ofrecen una formación espiritual y académica del más alto nivel, con invitados de sectores políticos, jurídicos, de comunicación, entre otros, quienes están a disposición de los participantes para que cada uno se capacite en la defensa de las libertades y el bien común en sus esferas de influencia.

“Lo que más me animó a participar en este proyecto fue la posibilidad de crecer profesional y espiritualmente para convertirme en el mañana en una profesional ejemplar […] Sabía que esta era una oportunidad de recibir una excelente preparación académica y conocer a personas de toda Latinoamérica con una visión común y un anhelo de formar una mejor sociedad. Siempre he creído que como abogados tenemos una enorme responsabilidad social y, por eso, hacer parte de esta academia era tan importante para mí. Formarse de la mano de una organización como ADF International era un sueño y, ahora, es un motivo de agradecimiento”, resalta Madelin.
Areté Academy se ofrece hoy en Europa, Asia y América Latina, con una capacitación impartida por profesores expertos en jornadas quincenales, durante cuatro meses. Esto desafía a los delegados (como se les denomina a los candidatos seleccionados) a pensar profundamente, ampliar su perspectiva, perfeccionar sus habilidades de comunicación y construir relaciones con sus compañeros participantes. Después de la capacitación en línea, la clase completa se reunió para una capacitación presencial de cinco días. Los delegados aprendieron e interactuaron con profesores de clase mundial y exploraron soluciones reales a los apremiantes problemas legales, políticos y culturales de nuestro tiempo.

Madelin asegura que al principio no dimensionaba el impacto tan destacado que Areté Academy traería para su vida: “Las enseñanzas, el acompañamiento, las risas y los espacios de reflexión fueron simplemente innumerables. Aprendí sobre la trascendencia de ofrecer todas nuestras labores, fortalecí mi vocación de servicio y me topé con personas que hoy tengo el gusto de llamar amigos y a quienes siento como una familia. Reconocer todos los retos que tenemos como sociedad es el primer paso para generar un cambio; por eso, esta experiencia fue tan importante. Me formó una visión integral de qué es ayudar al otro y qué es en realidad aspirar a la excelencia”. La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas afianza su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y los invita a participar en iniciativas como esta, que contribuyen a una visión completa como futuros abogados y politólogos, además de adquirir conocimientos y herramientas que serán útiles cada día en el campo laboral o en cualquier interacción social, tal como lo resalta nuestra estudiante.
Finalmente, Madelin expresa que “Areté Academy es una experiencia transformadora y una oportunidad de crecimiento personal y académico sin comparación. Por eso, si a alguna persona le interesa participar en este programa, le recomiendo que no lo piense dos veces y se postule. Dar el primer paso va a ser un reto, pero vale la pena intentarlo”.
Artículos relacionados
Lörem ipsum lalig kros, mikrost diligen, Odellplatta inte dens sedan teler. Förarstödjare hamöligt emedan pejåsat och tilins: jag biosirade som manga pussa till limäras som desur.

CONTACTO
Tus comentarios y preguntas son importantes para nosotros. Diligencia este formulario y nos pondremos en contacto. También puedes venir a visitarnos y resolveremos tus dudas.