Misión Sabana: juntos por un mejor futuro

El ser humano está destinado a servir, dentro de sus diferentes roles y actividades. La Madre Teresa de Calcuta dijo que “El que no vive para servir, no sirve para vivir”. Por esa razón, una vez más, la Universidad de La Sabana y todos los miembros de la comunidad educativa se unen en una de las campañas de solidaridad más grandes, destacadas y sostenibles: Misión Sabana.
Durante todos estos días y hasta finalizar noviembre, participar en esta campaña mejorará las condiciones de vida de personas vulnerables que hoy necesitan de esa mano amiga y, sobre todo, de la empatía de las personas. Además, el domingo 15 de noviembre se desarrollará una actividad virtual por medio de Facebook Unisabana.
“Misión Sabana significa hacer parte de un gran proyecto que beneficia a muchas personas, tanto a los voluntarios como a las personas que asisten a estas actividades. Además, es un crecimiento personal y profesional que se puede encontrar allí; es vivir una experiencia transformadora”, afirma Daniel Dorantes, estudiante de la carrera de Enfermería y miembro del Grupo Representativo de Solidaridad.
“Resalto la solidaridad. Ante todo, siempre hay ayudas de la Universidad; ante cualquier cosa, siempre están al servicio”, señala una de las beneficiarias de Misión Sabana, quien cuenta cómo cada semestre espera con ansias este espacio que le brinda ayudas en diferentes aristas
La mayor cualidad de esta Misión Sabana consiste en movilizar a toda la comunidad universitaria para responder a las diferentes causas sociales, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de aquellos que nos necesitan.
Durante esta edición, la cual se desarrollará de manera virtual para cumplir todos los protocolos de bioseguridad, se busca hacer una “donatón” económica, para contribuir a la compra de mercados y de elementos de primera necesidad para las familias vulnerables de Zipaquirá, y para uno de los ancianatos del municipio. Además, se ofrecerán servicios de orientación en telesalud, psicología familiar, asesoría jurídica, entre otros. En esta versión de Misión Sabana, se pretende unir a la mayor cantidad de personas, estudiantes, profesores, graduados, familias y otros miembros de la comunidad, en una sola causa: ayudar.
“La mayor cualidad de esta Misión Sabana consiste en movilizar a toda la comunidad universitaria para responder a las diferentes causas sociales, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de aquellos que nos necesitan”, afirma Johanna Poveda, coordinadora de solidaridad de la Dirección de Bienestar Universitario.
Durante estos días de campaña, se verá cómo la virtualidad se convierte en un aliado para ofrecer y entregar ayudas y, sobre todo, para aprovechar las habilidades de cada persona en pro del servicio a los demás.
La invitación, en general, pretende una activa participación en esta campaña. Las opciones son varias: donar tiempo o recursos económicos, compartir las habilidades propias y, sobre todo, donar el buen corazón para ayudar a las personas necesitadas.
Contamos con tu generosidad; juntos por un mejor futuro. Para más información sobre Misión Sabana, haz clic aquí
Para donar a Misión Sabana. haz clic aquí
Artículos relacionados
Lörem ipsum lalig kros, mikrost diligen, Odellplatta inte dens sedan teler. Förarstödjare hamöligt emedan pejåsat och tilins: jag biosirade som manga pussa till limäras som desur.
The Conversation y la divulgación científica, un antídoto contra la desinformación
En un contexto donde abundan las noticias falsas, las malas noticias y el contenido superficial, divulgar conocimiento científico es uno de los caminos para combatir la desinformación y contribuir con el impacto tangible de la ciencia en la sociedad. The Conversation, una plataforma aliada de la Universidad de La Sabana, ofrece a los académicos un espacio para transformar investigaciones complejas en información accesible y confiable para la sociedad.
>

CONTACTO
Tus comentarios y preguntas son importantes para nosotros. Diligencia este formulario y nos pondremos en contacto. También puedes venir a visitarnos y resolveremos tus dudas.