Jornada de Cocreación con la Alcaldía de Chía

Una universidad de tercera generación está comprometida con el impacto tangible y el trabajo conjunto alrededor de las necesidades del entorno, especialmente en su zona de influencia.
La Universidad de La Sabana, en su proceso de transformación hacia ser una universidad de tercera generación, está comprometida con aportar a la región Sabana Centro, desde sus capacidades institucionales y funciones sustantivas.
El pasado jueves 25 de noviembre, se realizó una jornada de trabajo en conjunto con la Alcaldía de Chía, donde el alcalde, Luis Carlos Segura, acompañado de varios funcionarios del gabinete, como las secretarias de Educación, Desarrollo Social y Ambiente, entre otros, vivieron una experiencia en el Living Lab para identificar los principales retos del municipio. Esta sesión fue organizada por la Asociación de Amigos, con el fin de acompañar a la Alcaldía en la identificación de cinco retos que plantearán una agenda de trabajo conjunto entre la Universidad y el municipio.
La sesión fue liderada por la Dirección de Proyección Social y Aprendizaje Práctico, donde, por medio de una metodología guiada, se logró identificar, en conjunto con el equipo de gobierno y con el apoyo de las estadísticas emitidas por el Observatorio Sabana Centro Cómo Vamos, un diagnóstico sobre los principales frentes a trabajar con la administración municipal.
Una primera gran conclusión de la sesión es la oportunidad de trabajar en diferentes frentes, como la seguridad, educación, movilidad y cultura ciudadana, entre otros, al ser identificados como algunas de las necesidades más relevantes del municipio.
Este primer encuentro será la base para activar el desarrollo de proyectos conjuntos en el futuro próximo, en los cuales la academia pueda aportar de una forma significativa a la región.
Artículos relacionados
Lörem ipsum lalig kros, mikrost diligen, Odellplatta inte dens sedan teler. Förarstödjare hamöligt emedan pejåsat och tilins: jag biosirade som manga pussa till limäras som desur.
The Conversation y la divulgación científica, un antídoto contra la desinformación
En un contexto donde abundan las noticias falsas, las malas noticias y el contenido superficial, divulgar conocimiento científico es uno de los caminos para combatir la desinformación y contribuir con el impacto tangible de la ciencia en la sociedad. The Conversation, una plataforma aliada de la Universidad de La Sabana, ofrece a los académicos un espacio para transformar investigaciones complejas en información accesible y confiable para la sociedad.
>

CONTACTO
Tus comentarios y preguntas son importantes para nosotros. Diligencia este formulario y nos pondremos en contacto. También puedes venir a visitarnos y resolveremos tus dudas.