Diseño de aplicaciones móviles
Dado el crecimiento en el uso del teléfono móvil, las mejoras en el hardware y software de estos dispositivos, la diversidad de plataformas, y las oportunidades de emprendimiento que ofrece el diseño de aplicaciones móviles para distintas organizaciones, uso como herramienta de trabajo o para la vida diaria, se presenta la asignatura de Diseño de Aplicaciones Móviles pues la democratización del conocimiento sin saberes previos es un eje importante (Sommer et al., 2017). Se abarca la fundamentación y la historia de las aplicaciones móviles y las fases de diseño y producción de estas.
Por otra parte, se relaciona con la dimensión tecnológica y comunicativa que encierran la competencia digital puesto que se identifican las funciones básicas de algunas herramientas al igual que el reconocimiento de las normas y lenguajes en estas, produciendo contenidos digitales que respetan los derechos de autor. Es una asignatura blended donde el estudiante tendrá contenidos virtuales asincrónicos y algunos encuentros sincrónicos.
Palabras clave: Tecnología de la información, investigación interdisciplinaria.

Información asignatura
Electiva
-
Créditos académicos:
2 créditos
-
Horas dispuestas para el desarrollo de la Asignatura:
96 horas
-
ID SIGA
4334DAMO
Metodología
-
Modalidad:
Virtual
Contenidos
Gestor bibliográfico.
Historia de los celulares (Historia del móvil-generaciones de la telefonía móvil).
Tipos de apps.
Sistemas Operativos en dispositivos móviles.
Lenguajes de programación para dispositivos móviles.
Conceptualización
- Equipo
- Inclusión en el diseño
- Ideación
Definición
- Usuarios
- Características
- Competencia
Diseño
- UX y UI
- Viaje del usuario
Arquitectura de la información
- Diagrama de arquitectura o mapa de navegación
- Wireframe
- Licencias
- Mockup o look and feel
- Prototipo
- Test de guerrilla
Publicación
- Stores
- Seguimiento