Transformación Digital y Ciudadanía 

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han generado cambios en todos los campos y en especial en el de la educación, representando grandes retos para las instituciones educativas en la construcción curricular y en el diseño de estructuras pedagógicas para la incorporación de estas tecnologías en la formación de individuos, para que sean ciudadanos inspiradores, capaces de acceder a la información, evaluarla críticamente, organizarse y comunicarse por múltiples canales, vías y formatos en constante transformación (Esteve y Gisbert, 2013) y que tengan criterios éticos sobre el uso de la información. Este reto lo asume la Universidad de La Sabana en sus procesos académicos, que articulan las TIC como elemento principal en la formación integral de sus estudiantes y que, con los propósitos explícitos de su Proyecto Educativo Institucional, buscan "ofrecer programas de educación superior que respondan, adecuados y simultáneamente, a su misión, a las necesidades del país y a las tendencias globales de la educación", por lo que se requiere identificar, adaptar e implementar la competencia digital. 

Resultado previsto de aprendizaje - RPA

  • Solucionar necesidades o problemas relacionados con datos e información en sus entornos, usando de forma crítica y ética las tecnologías digitales. 
  • Crear y gestionar contenidos digitales, en el marco de criterios éticos y legales, participando de manera proactiva en la sociedad. 
  • Apropiar su rol como ciudadano digital inspirador, bajo criterios éticos, legales y culturales 
  • Apropiar las tecnologías digitales como ciudadano digital inspirador, usándolas de manera crítica, segura y ética.