1 de septiembre al 30 de octubre (la fecha puede variar)

Una semana después del proceso de entrevista

12 Créditos

El valor de la matrícula por semestre para 2024:

$16.216.000 / USD 3.814 aprox.

El valor de la inscripción:

$130.000 pesos / USD 37 aprox.

104355

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia

Minor en
Sostenibilidad
y Economía Circular

El Minor en Sostenibilidad y Economía Circular es la nueva opción de grado que la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas ha creado para sus estudiantes, permitiéndoles profundizar en un tema de interés y relevancia actual.

Objetivo General

Objetivo General

Este minor ofrece un marco conceptual sobre sostenibilidad y economía circular, promoviendo herramientas de gestión que generen un cambio de visión empresarial desde el Shareholder Management  -gerencia enfocada en los intereses del accionista- al Stakeholder Management -gerencia enfocada en los grupos de interés-.

En el marco de la Conducta Empresarial Responsable, se considera necesario que las decisiones y acciones empresariales estén orientadas a evitar y abordar los impactos negativos asociados a sus actividades, sus cadenas de suministro y otras relaciones comerciales.

 

Minor en Sostenibilidad y Economía Circular

Información del Minor

El estudiante deberá cursar 12 créditos: cuatro créditos del plan de estudios y ocho créditos adicionales que el estudiante podrá adquirir y cursar a lo largo de la carrera por educación continua.

Cursos:

  • Introducción a la Sostenibilidad y la Economía Circular - 1 crédito
  • Marketing Verde - 2 créditos
  • Modelos de Negocio Circulares - 3 créditos
  • Gestión Ambiental - 2 créditos
  • Conducta Empresarial Responsable  - 2 créditos
  • Consumo Responsable - 2 créditos

Objetivos específicos:

  • Apropiar los principales conceptos relacionados con el desarrollo sostenible y la economía circular.
  • Analizar la importancia del diseño y la ejecución de estrategias de desarrollo sostenible y responsabilidad social corporativa para la perdurabilidad de la empresa.
  • Estudiar el impacto de las decisiones del consumidor en el desarrollo sostenible.

Dirigido a:

Estudiantes y profesionales de administración, gastronomía, igeniería y demás profesiones interesados en diseñar estrategias para la sostenibilidad empresarial, generando valor en los productos, los materiales y los recursos naturales, reduciendo la generación de residuos y fomentando el consumo responsable.

Contáctanos

Para más información, comunícate con Lyda Jehanett Ramírez Ramírez al correo: lyda.ramirez@unisabana.edu.co