Diplomado en Coaching y Liderazgo Ejecutivo para Entornos Desafiantes

Diplomado en Coaching y Liderazgo Ejecutivo para Entornos Desafiantes

Prepara a los profesionales para enfrentar un entorno laboral dinámico y complejo, proporcionando herramientas para desarrollar competencias clave como la inteligencia emocional y la capacidad de aprendizaje continuo. Adicionalmente, accede a la posibilidad de obtener una certificación internacional en Agile Coach.

96 horas académicas

Presencial y Hyflex (híbrida)

3.866.000 COP

Descripción del programa

Gracias al Coaching Gerencial, muchas Compañías han encontrado la forma de generar resultados valorando las relaciones, el lenguaje y los objetivos claros y coherentes.

Reconociendo que en la actualidad el coaching ejecutivo como metodología relacional, potencializa al ser humano en las Organizaciones que están viviendo una revolución industrial llamada 4.0, viviendo una coyuntura retadora, adaptarse rápidamente al cambio, entender el valor de sentirse cómodo en la incomodidad y ser capaz de vivir en medio de la incertidumbre son características que se desarrollan con herramientas transformacionales que generan múltiples beneficios para elevar la conciencia del ser humano, con actualizados conceptos del Liderazgo consciente para contextos complejos, la gestión emocional en la incertidumbre, la felicidad, endomarketing y bienestar laboral, la innovación y agilismo que requieren los ejecutivos para para ser altamente competitivos.

Fecha de inicio:

31 de marzo de 2025

*La apertura del programa estará sujeta al número de personas inscritas en el diplomado.

96 horas académicas.

Valor de la inversión para 2025

3.866.000 COP

*Todo proceso de devolución se demorará un tiempo de 20 días hábiles.

  • Horario: Lunes, martes y miércoles de 7:00 p.m a 10:00 p.m.

Este programa se dicta en el Instituto Forum de la Universidad de La Sabana, en la sede ubicada en Bogotá en la carrera 69 # 80 - 45.

Solicitar Información

Diligencia este formulario y obtén información adicional del programa de tu interés

Los campos marcados con (*) son obligatorios

¿QUÉ APRENDERÁS?

Diplomado en Coaching y Liderazgo Ejecutivo para Entornos Desafiantes

96 horas académicas.

Módulo 1:

Fundamentos de Coaching Aplicados

  • Duración: 12 horas

  • Competencia a desarrollar: Potenciar el trabajo tanto individual como colectivo en las organizaciones mediante las herramientas del Coaching.

  • Temas: Conceptos y habilidades Esenciales del Coach, Los valores como fundamento del líder-coach, Proceso de Coaching, Aplicaciones del Coaching, Herramientas y técnicas de Coaching

  • Resultados Previstos: Están en capacidad para iniciar su propio proceso de desarrollo como coaches y aplicar los principios del coaching en diferentes contextos

Total créditos:

Módulo 2:

Liderazgo Ejecutivo

  • Duración: 12 horas

  • Competencia a desarrollar: Proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para convertirse en un líder más efectivo, empático y orientado al desarrollo de las personas.

  • Temas: Tipos de liderazgo organizacional, Liderazgo personal, Liderazgo en Entornos Complejos, Etapas de los equipos (Modelo Tuckman)

  • Resultados Previstos: Reconoce las particularidades del liderazgo y su implementación según la madurez de los equipos.

Total créditos:

Módulo 3:

El Poder de las Emociones en el Coaching y el Liderazgo

  • Duración: 9 horas

  • Competencia a desarrollar: Proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para convertirse en un líder más efectivo, empático y orientado al desarrollo de las personas, que a través de la práctica, herramientas de coaching le permitan potenciar el trabajo tanto individual como colectivo en las organizaciones.

  • Temas: Principios de inteligencia emocional, El mundo emocional (características y clasificación de las emociones: básicas, secundarias), Emociones relacionales básicas al servicio del liderazgo.

Total créditos:

Módulo 4:

Competencias Comunicativas para Coaches y Lideres

  • Duración: 9 horas

  • Competencia a desarrollar: Proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para convertirse en un líder más efectivo, empático y orientado al desarrollo de las personas, que a través de la práctica, herramientas de coaching le permitan potenciar el trabajo tanto individual como colectivo en las organizaciones.

  • Temas: La comunicación efectiva y asertiva, Comunicación verbal, no verbal y paraverbal, Habilidades comunicacionales en la práctica del coaching, Método conversacional GROW

  • Resultados Previstos: Podrán comunicarse de manera más efectiva, construir relaciones más sólidas y lograr mejores resultados.

Total créditos:

Módulo 5:

Liderazgo en la Gestión de Conflictos: Herramientas y Técnicas de Coaching

  • Duración: 9 horas

  • Competencia a Desarrollar: Proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para convertirse en un líder más efectivo, empático y orientado al desarrollo de las personas, que a través de la práctica, herramientas de coaching le permitan potenciar el trabajo tanto individual como colectivo en las organizaciones.

  • Temas: El rol del líder en la gestión de conflictos, Herramientas y Técnicas de Coaching para la gestión de conflictos, Negociación y mediación, Prevención de conflictos

Total créditos:

Módulo 6:

Coaching Organizacional: Felicidad y Bienestar

  • Duración: 9 horas

  • Competencia a desarrollar: Conocer a través de la práctica, herramientas de coaching le permitan potenciar el trabajo tanto individual como colectivo en las organizaciones

  • Temas: El coach como agente de cambio, Coaching para la felicidad, El valor de la marca personal en el mundo organizacional, Bienestar en nuevos esquemas de trabajo

  • Resultados Previstos: Proporciona a los coaches las herramientas necesarias para convertirse en agentes de cambio y contribuir a la creación de organizaciones más felices y saludables.

Total créditos:

Módulo 7:

Liderazgo en la Era Digital: Inteligencia Artificial y Futuro del Trabajo

  • Duración: 9 horas

  • Competencia a desarrollar: Proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para convertirse en un líder más efectivo, empático y orientado al desarrollo de las personas.

  • Temas: El Liderazgo en la Era Digital, Inteligencia Artificial y Toma de Decisiones, Liderazgo y Gestión de Equipos en un Entorno Digital

  • Resultados Previstos: Brinda a los líderes las herramientas necesarias para navegar con éxito la era digital y aprovechar las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial.

Total créditos:

Módulo 8:

Certificación Agile Coach – Entreagiles – Marca CCTI

  • Duración: 21 horas

  • Competencia a desarrollar: El entrenamiento en Agile Coach le permitirá desarrollar habilidades para el coaching de equipos ágiles y para liderar el proceso de adopción de la cultura y metodología ágil en la organización. Durante el entrenamiento el estudiante recibirá la preparación para que pueda obtener una comprensión profunda de las metodologías y marcos de trabajo ágiles, así como para que pueda aplicar técnicas de coaching efectivas.

  • Temas: Introducción al coaching y la cultura ágil, El Agile Coach, Adopción ágil mediante un proceso de coaching, Técnicas y herramientas para el Coaching de equipos, Evaluación de madurez

  • Resultados Previstos: Los estudiantes estarán en capacidad de convertirse en coaches ágiles efectivos, capaces de guiar a equipos y organizaciones en su viaje hacia la agilidad. Podrán facilitar el cambio, mejorar el rendimiento y construir culturas organizacionales más ágiles y adaptables.

Total créditos:

Módulo 9:

Ética y Responsabilidad Social

  • Duración: 6 horas

  • Competencia a desarrollar: Capacidad de integrar los principios éticos en la práctica del coaching y el liderazgo, promoviendo una cultura organizacional basada en valores, responsabilidad social y sostenibilidad.

  • Temas: Necesidad y vigencia de la ética corporativa, Los obstáculos para vivir una cultura ética, Medios para promover prácticas éticas, Analizar la importancia ética de la práctica y los valores corporativos.

  • Resultados Previstos: • Identificar los criterios de eticidad y las herramientas de gestión ética, con el enfoque estratégico, aplicado y de stakeholders en el ámbito propio de las organizaciones.

Total créditos:

gif profile

Dirigido a

Personas que hayan vivido procesos de coaching y habilidades blandas tanto de índole académico como experiencial, líderes organizacionales que tengan a su cargo equipos de personas, empresarios, directivos de Compañías, gerentes de área y personas cuyos cargos tienen niveles de liderazgo en las organizaciones, que en la actualidad estén viviendo contextos desafiantes, de cambios e incertidumbre. Profesionales de todos los perfiles del conocimiento y todo aquel que quiera desarrollar la habilidad para sacar el máximo potencial tanto de sí mismo como de los otros.

Competencias

Diferenciar y alinear los equipos de trabajo para llevarlos a un máximo potencial, teniendo en cuenta las características de cada individuo y lograr así un equipo de alto rendimiento.

Generar vínculos de relacionamiento social que permite una coherencia entre la misión, la visión y los valores de la Organización.

Plantear un pensamiento estratégico, innovador y de agilismo en los procesos que involucra los equipos de trabajo creando espacios de cambio para obtener resultados acoplados a la revolución industrial que viven las Empresas 4.0.

Instituto Forum

Forum tiene como misión contribuir al perfeccionamiento profesional de sus estudiantes, mediante la oferta de programas de posgrados y educación continua.

Programas corporativos

Los Programas corporativos del Instituto Forum, diseñados a la medida de las necesidades de las empresas e instituciones en diversas áreas del conocimiento.

Testimoniales

Testimoniales

Expertos del Programa

imagen de card persona

Hernán Humberto Alonso De Los Angeles

Profesor

Profesor

Master Coach Internacional Certificado IAC. Psicólogo Pontificia Universidad Javeriana. MBA de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.  Exfuncionario del área de Gestión Humana en empresas nacionales y multinacionales de primer nivel.  Ex consultor Senior de HayGroup Andino formado en competencias por la División Hay/McBer.  Catedrático en postgrado de las universidades, Universidad de la Sabana, Universidad Sergio Arboleda, Santo Tomás y Universidad del Norte de Barranquilla. Certificaciones en Sistema DISC, Inteligencia Emocional, Comunicación No Violenta, Coaching Sistémico, Indagación Apreciativa, Constelaciones Organizacionales, Coaching de mediación y formado directamente en la Universidad de Harvard en la Metodología Harvard de Negociación.

imagen de card persona

Maria Paula Alonso Torres

Profesor

Profesor

Comunicadora social y periodista, Trainer Training Avalada por Richard Bandler® y The Society of Neuro Linguistic Programming - Lisenced Advanced NLP and Coaching avalada por el Dr. Richard Bandler, The Society of NLP; Master en Psicobiología y Neurociencia cognitiva de la Universidad de Barcelona. Certificada como evaluadora y facilitadora en Inteligencia Emocional por Six Seconds The Emotional Intelligence Network.

Más de 10 años de experiencia en la construcción y elaboración de estrategias de comunicación organizacional enfocadas al negocio en empresas del Sector de Construcción, Hidrocarburos, Tecnología y Servicios. Combina las estrategias organizacionales con la Programación Neurolingüística para crear soluciones efectivas para líderes de equipos y personas, en áreas como comunicación, trabajo en equipo y liderazgo, reconociendo el lenguaje como una herramienta potencial dentro de los procesos de desarrollo personales y organizacionales.
 

imagen de card persona

Julio César Correa Cubillos

Profesor

Profesor

Ingeniero Electrónico de la Universidad Distrital de Bogotá, Especialización en Planeación de Centrales Electrónicas en Ericsson Suecia, Especialización en Gerencia de Mercadeo en la Universidad Eafit, Especialización en Mercadeo en la Universidad el Rosario, Consultor Certificado por el Grupo MDC de México en Formación de instructores, MBA en la Universidad ISEAD de Madrid (actualmente).

Experiencia inicial profesional en el sector público de Telecomunicaciones, Telecom, ETB e Inravisión. Luego en el sector privado, Banco de Occidente, Sofasa, Publicar S.A. Actualmente Consultor en Desarrollo Organizacional, Calidad en el Servicio, Comunicación, Coaching.

Conformación de Equipos de ventas, Entrenamiento de Vendedores. Conferencista y Consultor a nivel latinoamericano y profesor de postgrados en la Universidad de La Sabana.

imagen de card persona

Olga Bibiana Tibaduiza León

Profesor

Profesor

Profesional en diseño gráfico con especialización en gerencia de Mercadeo, MBA y Master en Marketing Comercial. Líder facilitadora profesional en coaching de vida, certificada internacionalmente por la ICL, certificada como manager coach por la ICF y la Janus University de California, certificada en Programación Neurolinguistica - PNL - (The Society of NLP), con altos estándares y profundización en liderazgo y calidad organizacional, sensibilizando valores como ADN de los miembros de una Comunidad y enmarcando el bienestar y la felicidad como como cultura de productividad en las Empresas.

Experta en coaching comercial, coaching de vida, coaching de equipos y coaching ejecutivo. Es una reconocida empresaria del sector publicitario hace más de 18 años, coordinadora y ganadora de licitaciones de varios proyectos para la Presidencia de la República con jóvenes en acción en diversos temas.

Su pasión por la docencia le ha permitido combinar su actividad de consultoría y mentoring con el campo de la pedagogía en la Universidad Palermo (Buenos Aires), En El Instituto De Postgrados Fórum Universidad De La Sabana, La Universidad Piloto De Colombia, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad El Bosque, entre otras.

imagen de card persona

Adriana Peña

Profesor

Profesor

Magíster en Ciencias Económicas, Coach Ontológico Certificada y Facilitadora con experiencia en procesos de transformación grupales e individuales. Enfocada en el entrenamiento de habilidades para la vida. Con estudios en Educación Emocional.

Con más de 15 años de experiencia en el sector público, en cargos relacionados con la administración educativa y más de 20 años dedicados a la docencia, en áreas afines a las Ciencias Económicas y Administrativas, así como en el desarrollo de habilidades gerenciales y de inteligencia emocional. Con capacidad para diseñar procesos de formación con herramientas experienciales que se quedan grabadas en el cuerpo de los aprendices.

Con experiencia de acompañamiento en diferentes organizaciones en temas de habilidades blandas tales como: comunicación, trabajo en equipo, alineación de equipos, liderazgo y competencias emocionales.

imagen de card persona

Ivette Amaya Buitrago

Profesor

Profesor

Mi formación Humanística profesional sumada a mi experiencia laboral y mi estilo de trabajo, han logrado impactar favorablemente las personas y organizaciones con las cuales he estado vinculada.

El interés por los demás fue patente desde que decidí mi profesión, Médico Cirujano, posteriormente viendo la importancia de fortalecer y asegurar el bienestar de los colaboradores en las empresas, realicé la especialidad en Salud Ocupacional con estudios en Medicina Laboral.

Sabiendo, además, que para las organizaciones es clave asegurar sus procesos estudié Sistemas de Control Interno – Prácticas de aseguramiento, Procesos de fortalecimiento de la cultura organizacional (SBC- Seguridad basada en el comportamiento), implementación y auditorias de sistemas de gestión. Gracias a los buenos resultados que tenía y por lograr potencializar a mis equipos de trabajo, decidí certificarme como Coach por la ICF (Federación internacional de Coach) y hacer la Maestría en Liderazgo Organizacional y Desarrollo de Equipos.

Más de 15 años de experiencia trabajando y asesorando empresas de diferentes actividades económicas (sector hidrocarburos, logística, farmacéutico, financiero, servicios, alimentos, constructoras, florícolas, textileras, empresas de transporte, educación), sumados a 8 años acompañando procesos de Coaching personal, ejecutivo y empresarial; me impulsan a continuar creciendo y ayudando a crecer a otros.

*El listado de docentes puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del Diplomado.

FINANCIACIÓN

Ayudas Económicas

Financiación Directa - Crédito No Te Detengas:

Crédito de corto plazo para financiación de Diplomados y cursos de educación continua que tengan un valor mínimo de 1 SMLMV, de fácil acceso para que no frenes tus sueños. 
 

Financiación Aliados Financieros:

La Universidad de La Sabana cuenta con alternativas de financiación externa a través de entidades financieras en convenio, con ellas podrás encontrar opciones preferenciales. Dependiendo de cada entidad, podrás encontrar alternativas de corto y largo plazo de acuerdo con tu necesidad.

Consulta a tu coordinador para recibir información de beneficios económicos:

  • Descuentos Alumni
  • Pronto pago
  • Por grupos de personas
  • Descuentos empleados Usabana Descuentos empleados ASPAEN

CONTACTO

¡Estamos para servir más y mejor!

Llámanos

Celular/WhatsApp: (+57) 3102455494

Teléfonos fijos y Línea nacional (+1) 8615555 ext. 14208 - 01 8000 11 6363

Escríbenos

Ubicación

Cra. 69 #80-45 Piso 5 - Bogotá
 

Cómo llegar

Formación Complementaria

Diplomado en Sarlaft y Compliance con certificación Auditor Interno

Presencial

150 horas académicas.

Inicio 31 de marzo

Diplomado en Gerencia Financiera

Presencial

96 horas académicas.

Últimos días de inscripción

Diplomado Finanzas para no financieros

Hyflex

90 horas académicas.

Quedan cuatro plazas libres

Diplomado en Gerencia de Costos y Presupuestos (Virtual)

Virtual

90 horas

¡Inscripciones abiertas!

Diplomado en Normas Internacionales de Auditoría Financiera

Hyflex

96 horas académicas.

Ultimos cupos disponibles.