Diplomado en Neuropsicología de las Funciones Ejecutivas y la Autorregulación
Las Funciones Ejecutivas (FE) son procesos cognitivos que median el comportamiento orientado a metas y en este sentido la autorregulación del sujeto en situaciones y contextos cambiantes.
144 horas
Virtual
2.500.000
Descripción del Programa
Las Funciones Ejecutivas (FE) son procesos cognitivos que median el comportamiento orientado a metas y en este sentido la autorregulación del sujeto en situaciones y contextos cambiantes. La capacidad de autocontrolarse, resolver problemas, así como de generar estrategias y planes, facilita la adaptación social y personal de los sujetos a los escenarios cotidianos en los que se desenvuelven.
Al hablar de funciones ejecutivas se incluye un abanico de procesos psicológicos y cognitivos como: la planeación, la toma de decisiones, el establecimiento de metas, la organización, el inicio y finalización de las tareas propuestas, la flexibilidad cognitiva, la monitorización y la anticipación. . Todas estas funciones requieren por una parte de la maduración de estructuras cerebrales, en particular del lóbulo frontal, pero también requieren de la interacción con el otro, de las experiencias y vivencias de cada quien.
Con base en lo anterior, el curso de FE y autorregulación, busca que los estudiantes comprendan los mecanismos y cambios que se pueden presentar en el desarrollo, gracias a las interacciones cotidianas que median estos cambios y que entiendan cómo pueden aplicar los nuevos conocimientos a sus contextos laborales y cotidianos.
Semana del 24 de febrero
144 horas
Inversión:
2.500.000
Virtual
-
Horario:
Autónomo, con encuentros sincrónicos.
¡Cupos limitados!
*La apertura de los programas está sujeta al mínimo de matrículas.
*La primera semana de formación corresponde únicamente a la inducción del programa y conocimiento del funcionamiento de la plataforma.

Objetivo
Buscar que los estudiantes comprendan los mecanismos y trayectorias del cambio en el comportamiento orientado a metas, identificando las interacciones cotidianas que median estos cambios como oportunidades de acompañamiento al desarrollo sociocognitivo en la vida. Entendiendo la infancia como el momento de vida en el que las intervenciones cobran un sentido social más amplio y estable.

Dirigido a
Docentes de aula, docentes de apoyo psicólogos, orientadores escolares, terapeutas, directivos docentes, consultores, directivos técnicos en formación académica, Profesores, rectores y demás profesionales que están vinculados a la institución educativa. Cargos de dirección o manejo del talento humano, recursos humanos.

María José Muñoz Zabaleta
Psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Rehabilitación Neuropsicológica y Estimulación Cognitiva.
Aspirante a Doctorado en Psicología de la Universidad de La Sabana. Con experiencia en evaluación e intervención de condiciones de neurodesarrollo y daño cerebral adquirido.
FINANCIACIÓN
Ayudas Económicas
Financiación Directa - Crédito No Te Detengas:
Financiación Aliados Financieros:
Consulta a tu coordinador para recibir información de beneficios económicos:
CONTACTO
¡Estamos para servir más y mejor!
Llámanos
Celular/WhatsApp: +57 312 563 6538
Escríbenos
-
sandra.alfonso1@unisabana.edu.co sandra.alfonso1@unisabana.edu.co
Formación Complementaria
Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.
Estudia en una universidad que entiende el mercado actual y proyecta un futuro mejor para ti.
Elige una opción académica con altos estándares de calidad, que contribuya en tu formación para alcanzar el éxito.