Columnistas
Uno de los temas que investigo desde la lingüística y la literatura es el de las canciones de amor y desengaño. Así que, a propósito de que estamos en el mes de los enamorados, compartiré algunos hallazgos de la poesía popular que le canta al amor.
La netiqueta es un conjunto de normas que regulan el comportamiento en línea, permitiendo la convivencia, el respeto mutuo y la comunicación efectiva.
El mes de julio será recordado en el mundo del cine como un hito en la distribución y promoción del producto cinematográfico, ya que dos estilos, con percepciones diferentes de los públicos, lograron movilizar no solo a los espectadores a las salas, sino también a los cibernautas bajo la tendencia mundial ‘Barbenheimer’.
El trabajo cumple una función destacada en la vida de las personas, pero también se constituye en una fuente de muchas situaciones que llevan a experimentar estrés, angustias, cargas excesivas, conflictos con compañeros, acoso laboral y, un asunto muy impactante, problemas relacionados con la salud mental.
Hace unas semanas se llevó a cabo la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, en donde la Selección Colombia Femenina participó y desempeñó un papel destacado.
Experiencial es una palabra que empecé a usar en 2011, el mismo año en que publiqué mis primeros artículos en una revista especializada en mercadeo. Empezaba una época en la que los consumidores preferían la experiencia antes que el producto, con lo cual las marcas se empeñaban en crear estrategias de mercadeo experiencial.
La final de la UEFA Champions League no solo es el partido estelar que desencadena un torbellino de pasión y emociones en el universo futbolístico. Es un duelo épico en el que las marcas patrocinadoras y las ligas europeas despliegan su arsenal estratégico, buscando gambetear la competencia y anotar un gol en el corazón de los aficionados, a través de estrategias de comunicación y mercadeo experiencial.
En el contexto empresarial actual, la sostenibilidad ha adquirido una relevancia creciente debido al aumento en la conciencia de los consumidores sobre el impacto ambiental y social de las marcas.