Microcurso - Convirtiendo el Miedo en un Superpoder
- Objetivo
Este microcurso tiene el objetigo de promover habilidades de flexibilidad psicológica en adolescentes, desde un enfoque contextual basado en el modelo DNA-V propuesto por Hayes y Chiarocchi (2015). Tambien busca ayudar a la persona vencer sus miedos para lanzarse al mundo social en cualquier contexto social:
- Aprenderá a para manejar mejor sus emociones
- Incrementará la seguridad de si mismo
- Tendrá la confianza y la seguridad en proponerse nuevos proyectos- retos
Resultados previstos de aprendizaje:
Comprender su conducta desde un modelo de fuerza flexible (flexibilidad psicológica).
Desarrollar habilidades de difusión que les permitan lidiar más efectivamente con emociones y pensamientos difíciles.
Fomentar el contacto con el momento presente.
- Promover habilidades que les permitan fortalecer su conexión con acciones encaminadas a valores personales.
Dirigido a
Jóvenes de 17 a 20 años, estudiantes universitarios.
Inversión
$380.000
- Inicio: 15 de junio, 2024
- Fin: 22 de junio, 2024
- Horario: sábado 15 de junio de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. - sábado 22 de junio de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
- Intensidad: 8 horas
- Modalidad: Presencial
Modalidad mixta.
Campus Puente del Común. Universidad de La Sabana.
- Presentación del modelo
- Valores
- El consejero
- El observador
- El aventurero
- La fuerza flexible en el futuro
Para más información:
Sandra Katerine Alfonso Palacios
Coordinadora de Promoción de Educación Continua
Dirección de Lifelong Learning
Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común
Móvil / WhatsApp: +57 312 5636538
Correo: sandra.alfonso1@unisabana.edu.co
Andrés Felipe Ortíz Farias
Psicólogo clínico Centro de Servicios psicológicos - Clínica Universidad de La Sabana
Docente Especialización de Infancia y Adolescencia - Universidad de La Sabana
Psicólogo de la fundación universitaria Konrad Lorenz , Magister en psicología clínica de la universidad Nacional de Colombia, Especialista en psicología clínica de la niñez y la adolescencia de la universidad de la Sabana, experiencia de mas de 12 años en el área clínica, trabajando con población infantil, adolescente y adulta, en procesos de evaluación e intervención, desde modelos clínicos basados en evidencia y con base en el análisis experimental de la conducta humana.