Diplomado en Abordaje de Problemáticas Clínicas desde Terapias de Tercera Generación

Este programa está diseñado para ofrecerte una comprensión rigurosa y práctica en psicología clínica, abordando temas fundamentales como la formulación clínica y los principios de las terapias contextuales. Se explorarán teorías y enfoques terapéuticos de vanguardia, como, PAF, ACT, Activación Conductual y Terapia Integrativa de Pareja, aprendiendo a aplicar estas técnicas con competencia y eficacia. Con una combinación de teoría y experiencia, este curso promoverá las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos que la práctica clínica entrega, desarrollando planes de intervención efectivos desde terapias de tercera generación, permitiendo el crecimiento y desarrollo profesional, para así brindar un mejor apoyo a las personas.

Dirigido a

Estudiantes de psicología, y psicólogos. De toda Colombia e internacional.

Matrícula

$2.500.000

  • Inicio: 28 de agosto, 2024
  • Fin: 28 de noviembre, 2024
  • Horario: miércoles, jueves y viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Intensidad: 80 horas
  • Modalidad: virtual
  • Plataforma virtual 
  • Formulación Clínica.
  • Fundamentos de Análisis conductual aplicado.
  • Lenguaje y psicopatología.
  • Psicoterapia Analítico funcional - PAF.
  • Terapia de Aceptación y compromiso – ACT.
  • Activación Conductual.
  • Terapia Integrativa de pareja.

Para más información: 

Sandra Katerine Alfonso Palacios

Coordinadora de Promoción de Educación Continua
Dirección de Lifelong Learning
Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común
Móvil / WhatsApp: +57 312 5636538
Correo: sandra.alfonso1@unisabana.edu.co

Diana Carolina Bedoya Villanueva

Directora de la Especialización y Maestría en Psicología Clínica de la Infancia y Adolescencia. Universidad de la Sabana - Coordinadora Diplomado en Terapias de Tercera Generación presencial y virtual - Coordinadora Práctica Internacional

Psicóloga, Especialista en Evaluación y Tratamiento de Trastornos Emocionales y Afectivos (FUKL), Magister en Psicología Clínica, Pontificia Universidad Javeriana, con enfoque clínico, con más de 18 años de experiencia en valoración, diagnóstico e intervención a partir de las terapias de tercera generación ACT, PAF, de problemáticas afectivas y emocionales, problemas de comportamiento y del desarrollo del ciclo vital en niños & adolescentes, terapia de pareja y familia. 4 años de experiencia en Bienestar universitario de IES. Liderando procesos y programas de P&P realizando acompañamiento a comunidad universitaria. Con competencias para actuar responsablemente con sentido ético; capacidad de trabajo interdisciplinario, con análisis crítico y facilidad para liderar proyectos.


Sergio Ribero Marulanda

Psicólogo y Doctor en Psicología de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Magister en Psicología Clínica de la Pontificia Universidad Javeriana y Experto en Terapias de Tercera Generación de la Universidad de Almería, España. Ha trabajado en contextos clínicos y hospitalarios abordando procesos de salud y bienestar, adherencia a tratamientos en enfermedades crónicas y más recientemente en intervenciones clínicas aplicadas a contextos de violencia política, salud pública y atención en los procesos de reintegración de Excombatientes Colombianos. Ha trabajado como docente de pregrado y posgrado en varias Universidades del país y ha sido miembro activo de la junta directiva de la Association for Contextual Behavioral Science (ACBS) capítulo Colombia; Actualmente se desempeña como Psicólogo Clínico en Estados Unidos abordando procesos individuales de evaluación, diagnóstico e intervención clínica en población migrante y nativa del Estado de Washington.


Maria Belén García Phd

Psicóloga y Magister en Psicología Clínica por la Universidad de Granada (España).

Ph.D. en Psicología Clínica, Universidad de Granada, España.

Docente, investigadora y Directora de posgrados en clínica de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz por 6 años y Directora de posgrados en clínica y Doctorado en Universidad de La Sabana.

Actualmente, profesora titular de Universidad de Loyola (Sevilla, España).

Más de 17 años de experiencia en docencia y en investigación en problemas de aprendizaje, problemas de conducta, Habilidades Interpersonales, Inteligencia, Potencial de Aprendizaje y trastornos emocionales en niños, adolescentes y adultos.

Más de 30 publicaciones científicas entre artículos científicos en revistas de alto impacto, libros y capítulos de libro.

Investigador Senior MinCiencias. Vigencia 2024


Andrés Felipe Ortiz

Psicólogo (FUKL), Especialista en psicología clínica de la Niñez y la adolescencia, Universidad de la Sabana, Magister en Psicología Clínica, Universidad Nacional de Colombia, con 13 años de experiencia en el área clínica, con enfoque conductual contextual, y abordajes clínicos desde terapias de tercera generación, teniendo en cuenta los procesos de evaluación e intervención, experiencia de trabajo en población infantil, adolescente y adulta. Experiencia en docencia universitaria en el desarrollo de cátedras de evaluación e intervención y acompañamiento estudiantes de postgrado desde la supervisión de su práctica clínica.


MSc. Diana Velasco Pinzón

Psicóloga Clínica con 16 años de experiencia en práctica privada, fundaciones y proyectos sociales, y 10 años de experiencia en docencia en programas de pregrado, diplomado, especialización y maestría.Interés en consultoría, procesos y proyectos centrados en mejorar la calidad de vida de las personas y que impliquen impacto social.Experiencia en trabajo con problemas emocionales y conductuales de la niñez, la adolescencia y la adultez, incluyendo intervención a familias; y, con pacientes con enfermedades o condiciones crónicas (cáncer, enfermedades autoinmunes y sobrevivientes de quemaduras) incluyendo manejo de duelo, atención en crisis e intervención en cuidados paliativos. Socia y fundadora de Sciente, organización de consultoría en Psicología Clínica.


Julián D. Moreno, M.A.

Psicólogo y Magister en psicología clínica y de la salud de la Universidad de Los Andes, y Magister en Psicología de Boston University, estudiante doctoral en psicología clínica de del TREND UP Lab en Boston University. Julián tiene experiencia en tratamientos basados en evidencia científica y en tratamientos trasdiagnósticos para el abordaje de problemáticas emocionales. Especialmente trabajó en el desarrollo y adaptación de un programa para atención de víctimas del conflicto armado con problemas emocionales y otros contextos de violencia política en Colombia. Este interesado en mecanismos de tratamientos emocionales para su abordaje clínico y la diseminación y entrenamiento de esta evidencia en países de medianos y bajos ingresos usando modelos de inteligencia artificial. Ha trabajado como profesor de la Universidad de La Sabana, Universidad del Rosario, Universidad de los Andes y Boston University, enseñando cursos de pregrado y posgrado en psicología clínica. Fue coordinador del laboratorio de psicología clínica en la Universidad de los Andes y ha sido asesor de programas para la prevención del delito en la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá y la Embajada Británica en Colombia.


Luis Carlos Paz Ordoñez

Psicólogo y Magister en Psicología Clínica, con amplia experiencia en clínica psiquiátrica, consulta externa y consulta particular. Actualmente, se desempeña como docente de cátedra y supervisor de prácticas clínicas a nivel de posgrado. Desde una filosofía conductual, tiene amplio dominio en terapias de tercera generación, tales como son la Terapia de Aceptación y Compromiso, la Terapia de Activación Conductual para la Depresión y la Terapia Dialéctica Comportamental. Durante sus años de experiencia ha logrado formular casos, diseñar estrategias de intervención y aplicarlas de manera efectiva reduciendo la tasa de reingresos de los pacientes hospitalizados, siempre enfocado en el uso de terapias basadas en la evidencia; así mismo, he logrado generar adherencia al tratamiento en pacientes de consulta externa atendiendo a sus necesidades y generando estrategias de intervención altamente efectivas.

WhatsApp