Curso - Psicología Deportiva

Este programa busca centrarse en 4 etapas del proceso en psicología deportiva: La evaluación, el diagnóstico, la planificación, y la intervención. A lo largo de cada uno de estos 4 módulos, el estudiante adquirirá herramientas y técnicas prácticas que le permitan identificar y manejar algunas de las principales problemáticas que presentan los deportistas.

Dirigido a

Estudiantes y profesionales de la psicología deportiva que busquen ampliar sus conocimientos y herramientas de trabajo. Profesiones como: Psiquiatra, Trabajador Social, Psicopedagogo, Orientador Vocacional, Coach, Terapeuta Ocupacional, Neurociencias, Sociología, Antropología.

Inversión

$500.000

  • Inicio: 6 de noviembre, 2024
  • Fin: 10 de diciembre, 2024
  • Horario: martes, miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Intensidad: 30 horas
  • Modalidad: Remoto
  • Plataforma virtual 
  • Evaluación
    • Herramientas
    • Entrevista
      • Estructurada
      • Semi-estructurada
      • Abierta
    • Pruebas
    • Tests psico-métricos (estandarizádos)
    • Autoreportes (ya diseñado)
    • Registros (aprender a diseñar)
    • Tecnología
    • Observación
    • Protocolos de observación
    • Triangulación, hablar con terceros
    • Análisis de estadísticas (deportivas)
  • Diagnóstico 

    • Principal (emergencias)

    • Secundario (urgencias)

    • Alternativo (imprevistos)

    • Análisis de las hipótesis

    • Conceptualización de caso

  • Planificación
    • Individual
    • Grupal
    • Desarrollo de protocolos de intervención (Sesiones)
    • Desarrollo de programas de intervención (Temporada)
  • Intervención

    • Entrenamiento mental-Fortaleza mental/Regulación

    • IZOF

    • Flow

    • Proceso de entrenamiento (fases del entrenamiento)

    • Técnicas (individuales - grupales):

      • Rutinas psicológicas

      • Establecimiento de objetivos

      • Control atencional

      • Gestión del pensamiento

      • Auto-diálogo

      • Visualización/imaginería

      • Biofeedback

      • Regulación de la activación emocional

      • Perfil de rendimiento

      • Coaching

      • Otras

    • Tercera generación

    • Introducción

    • Aceptación

    • Compromiso

    • Metáforas

    • Mindfulness

Para más información: 

Sandra Katerine Alfonso Palacios

Coordinadora de Promoción de Educación Continua
Dirección de Lifelong Learning
Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común
Móvil / WhatsApp: +57 
312 5636538
Correo: sandra.alfonso1@unisabana.edu.co