Curso - Diseño de Estrategias Terapéuticas: problemas emocionales (en entornos escolares) en la infancia y adolescencia
Este curso busca construir estrategias terapéuticas efectivas basadas en las terapias de tercera generación que incluyan asuntos relativos con el desarrollo socio emocional – familiar. También pretende analizar críticamente los procesos biológicos, psicológicos, sociales y culturales de la infancia y como estos impactan en la adolescencia desde la perspectiva analítico- funcional.
Resultados previstos de aprendizaje:
Comprender al ser humano desde una postura ecológica contextual de su desarrollo que permitan integrar explicaciones biológicas, psicológicas, sociales y culturales en la atención de los niños, adolescentes y su familia.
Diseñar estrategias de evaluación estructurados, que permitan la identificación de la conducta (s) problema (s) de los niños y adolescentes.
Dirigido a
Estudiantes de psicología, psicólogos y psiquiatras.
Inversión
$520.000
- Inicio: 2 de mayo, 2024
- Fin: 29 de mayo, 2024
- Horario: miércoles, jueves y viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
- Intensidad: 24 horas
- Modalidad: remoto
Modalidad remota.
- Antecedentes Históricos de la Psicología del Desarrollo.
- Conceptualización de la adolescencia como etapa del ciclo vital, visión ecológica.
- Necesidades del desarrollo adolescente (problemas internalizantes y externalizantes).
- Evaluación psicológica en niños y adolescentes con una mirada multicausal.
- Evaluación multimétodo y multifuente en niños y adolescentes empíricamente validadas.
- Habilidades clínicas de tercera generación.
- Entrevista Conductual.
- Observación conductual.
- Pruebas psicológicas.
- Juego terapéutico.
- Estrategias de intervención basadas en la evidencia dirigidas a Niños y adolescentes.
Diana Carolina Bedoya Villanueva
Psicóloga, Especialista en Evaluación y Tratamiento de Trastornos Emocionales y Afectivos (FUKL), Magister en Psicología Clínica, Universidad Javeriana, con enfoque clínico, con más de 15 años de experiencia en valoración, diagnóstico e intervención a partir de las terapias de tercera generación ACT y PAF, de problemáticas afectivas y emocionales, problemas de comportamiento y del desarrollo del ciclo vital en niños & adolescentes, terapia de pareja y familia. 4 años de experiencia en Bienestar universitario de IES. Liderando procesos y programas de P & P y realizando acompañamiento a comunidad estudiantil. Con competencias para actuar responsablemente con sentido ético; capacidad de trabajo interdisciplinario, con análisis crítico y facilidad para liderar proyectos.
Andrés Felipe Ortíz Farias
Psicólogo Clínico - Magíster en Psicología Clínica - Docente Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia.
Manuela Bernal Cundy
Psicóloga Clínica - Doctorante Doctorado en Psicología con experiencia en inteligencia, regulación emocional, psicometría y trastorno de la conducta alimentaria.
Para más información:
Sandra Katerine Alfonso Palacios
Coordinadora de Promoción de Educación Continua
Dirección de Lifelong Learning
Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común
Móvil / WhatsApp: +57 312 5636538
Correo: sandra.alfonso1@unisabana.edu.co