Objetivo

Actualizar y practicar el reconocimiento y atención a un niño con emergencia cardio pulmonar.

Dirigido a

Médicos y enfermeros que se desempeñen en el área pediátrica.

Intensidad del curso

8 horas presenciales (36 horas totales, 24 horas de preparación).

 

Inversión

$ 630.000

  • Fechas de inicio de curso: Sábado 17 de agosto de 2024.
  • Horario: 8:00 a.m a 4:00 p.m.
  • Intensidad: 8 horas presenciales (36 horas totales, 24 horas de preparación).
  • Modalidad: Presencial, previa preparación de material de estudio.
  • Tipo de programa: Curso con certificación internacional.
  • Datos legales (si aplica):Certificación AHA (American Heart Association).

Hospital Simulado

Campus del Puente del Común, Edificio G. Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

El curso de PEARS (Valoración, reconocimiento y estabilización de emergencias pediátricas) de la AHA se actualizó para reflejar los cambios de las guías de la AHA del 2015 para RCP y ACE. En este curso presencial dirigido por un instructor, los estudiantes aprenden a adoptar un enfoque sistemático para realizar una evaluación rápida, identificar la causa y estabilizar a un paciente pediátrico en una situación de emergencia. El objetivo del curso del proveedor de PEARS es mejorar los resultados de los pacientes pediátricos; para ello, se prepara a los profesionales de la salud en la evaluación, el reconocimiento temprano, la comunicación rápida y la intervención inicial de pacientes con emergencias respiratorias, shock y paro cardiorrespiratorio mediante la dinámica de equipo de alto desempeño.

Camilo Rojas Corredor

Coordinador de Promoción de Educación Continua
Dirección de Lifelong Learning
Universidad de La Sabana
Chía, Campus del Puente del Común
Móvil / WhatsApp: +57 310 4327267
Correo: camilo.rojas1@unisabana.edu.co

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Entregamos material en formato ebook de acuerdo con las guías actualizadas de la AHA:

  • Evaluación pediátrica sistemática.
  • Reconocimiento y estabilización de emergencias respiratorias.
  • Reconocimiento y estabilización de emergencias por shock.
  • Reconocimiento y estabilización del paro cardiorrespiratorio.
  • Concepto de equipo de reanimación.

Bajo las metodologías de aprendizaje experiencial con enfoque humanista de la Universidad de La Sabana, en nuestro Hospital Simulado con profesores expertos en enseñanza y educación; adicional a su amplia trayectoria laboral. Este curso es una oportunidad para todo el personal de salud para brindar atención oportuna y de calidad al paciente pediátrico.