DIPLOMADO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA EVALUACIÓN

Descripción del diplomado

El diplomado en Inteligencia artificial aplicada a la evaluación permitirá a los participantes utilizar modelos de IA generativa como asistentes para el diseño de las estrategias de evaluación basada en el modelo de medios, técnicas y e instrumentos1 para contribuir al aprendizaje efectivo de los estudiantes

Dirigido a

Este Diplomado está dirigido a docentes y administradores educativos: Universidades, colegios y centros de formación interesados en implementar IA para evaluar el rendimiento de los estudiantes y personalizar el aprendizaje.

Desarrolladores de software educativo: Empresas que crean plataformas de aprendizaje basadas en inteligencia artificial para mejorar las experiencias educativas

                                     

Objetivo

  • Desarrollar nuevos dominios para la innovación curricular en evaluación con el apoyo de la IA, Comprender la evaluación como un sistema de diversos elementos que contribuye al aprendizaje de los estudiantes y cuyo diseño puede ser apoyado con el uso de IA.
  • Comprender los principios de la IA y su aplicación en la educación.
  • Utilizar la IA como soporte en las acciones evaluativas.

Competencias que desarolla el estudiante

 

Intensidad del diplomado

80 horas virtuales sincrónicas y 20 horas de trabajo asincrónico.

Inversión

Total: $1.650.000

 

 

 

HorariosVirtual, 10 horas semanales Martes, jueves (6:00 a 9:00 p.m) y sábados de 8:00 a 12:00 m.
Modalidad: Virtual sincrónica y asincrónica.

Fechas: Inicio del diplomado: Por confirmar.
               Fin del diplomado: Por confirmar. 

Inscripciones abiertas desde el 20 de octubre de 2024. 

 

Modulo 1: ¿Qué es la evaluación del aprendizaje (20 horas)

  • Hacia una definición de la evaluación del aprendizaje
  • Tipologías de evaluación.

Modulo 2: Estrategias de evaluación (20 horas)

  • Modelo de medios, técnicas e instrumentos.
  • Evaluación de, para y como aprendizaje.
  • Retroalimentación.

Modulo 3: Aplicación de IA en las acciones de evaluación (20 horas)

  • Modelo de planeación de la evaluación
  • Soportes de IA en la planeación, implementación y evaluación.
  • Ética en el uso de la IA en la educació

Modulo 4: Transformación de prácticas evaluativas (20 horas)

  • Evaluación en las disciplinas, niveles, y enfoques pedagógicos.
  • Diseño micro curricular y condiciones de implementación.

Ana María Espinel Choachi

Coordinadora de Promoción de Educación Continua

Correo electrónico: ana.espinel1@unisabana.edu.co

Celular / WhatsApp: +57 310 2331368