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¿Que hace el Comité de Voceros?

Son la voz de los estudiantes en los tres semestres que cada voceros representa. Los voceros son un puente de comunicación adicional entre el representane de estudiantes y el Consejo de la Facultad, el cual analiza las solicitudes e inquietudes de sus compañeros.


Vocero 1 a 3 semestre de Derecho



Felipe López Pineda
Estudiante de 2 semestre de Derecho

Propuestas: 

  • Considero de gran importancia generar espacios en los que se puedan comentar las necesidades de los estudiantes, dentro y fuera de las aulas, para poder tener más conocimiento frente a las dificultades y los aspectos a mejorar. Teniendo en cuenta esto, mi propuesta se basa en la creación de una herramienta digital que permita compilar los aspectos que los estudiantes de la facultad deseen tratar, y así poder disponer espacios para tratarlos y determinar lo mejor en cada caso.
     
  • La salud mental es una de las claves para sacar el máximo provecho de la vida universitaria, pues de esta depende tu desempeño en el ámbito académico y en el social. Es por esto que mi propósito es servir a la comunidad con la implementación de grupos de acompañamiento entre estudiantes para trabajar en conjunto en superar estos obstáculos por medio de actividades de integración entre estudiantes de diferentes semestres; promoviendo un ambiente sano y amigable en el entorno universitario.

Vocero 4,5 y 6 semestre de Derecho

 



Voto en blanco

Vocero 7 a 10 semestre de Derecho

 


Laura Sofia Garzon Quijano

Estudiante de 9 semestre de Derecho


Propuestas: 

  • Conocimiento público de protocolos.
  • Reglamento de profesores: los profesores deben tener su propio manual y como estudiantes deberíamos tener acceso a ese manual de forma que en nuestra interacción sepamos que puede y no hacer un profesor. Esto evitaría muchos inconvenientes que he presenciado durante la carrera.
  •  Relacionada con la anterior propuesta, es necesario que se haga con mayor rigurosidad la publicidad del proceso de toma de notas teniendo en cuenta que es un problema recurrente la calificación deliberada y sorpresiva.
  • Creación de un protocolo de acción inmediata para las clases cuyo profesor no tenga el rendimiento mínimo esperado. De esta forma semestres enteros no tendrían un desvalance en su formación académica.
  • Hacer control a la carga académica.
  • Mejorar el proceso de segundo calificador.

Vocero 1 a 3 semestre de Ciencias Políticas


Santiago Agudelo Martinez

Estudiante de 3 semestre de Derecho

Propuestas: 

  • Teniendo en cuenta el acercamiento que ha tenido la facultad con un enfoque centrado en la comunidad que se está construyendo, se podrían abrir espacios extracurriculares no académicos que permitan una mayor interacción entre los miembros de la facultad. Esto permite que los estudiantes exploren sus intereses y conozcan un poco más a las demás personas con las que conviven.

Vocero 4 a 6 semestre de Ciencias Políticas


Mariana Echeverri Solano

Estudiante de 5 semestre de Ciencias Políticas. 


Propuestas: 

  • Escuchar y atender las necesidades de los estudiantes.
  • Brindar acompañamiento en el desarrollo de la vida universitaria.
  • Lograr resolver problemáticas que afectan el bienestar de los estudiantes.
  • Crear un espacio de confianza en donde las quejas, dificultades y los problemas puedan ser discutidos
  • Desarrollar un espacio de diálogo entre los semestres.
  • Que las necesidades de los politólogos sean realmente expuestas y solucionadas
  • Que Ciencias Políticas tengan una mayor voz en la facultad.
  • Fomentar salidas pedagógicas de los semestres para fomentar el conocimiento de los estudiantes.
  • Crear un canal que cada mes muestren los avances de los grupos representativos.
  • Hacer una encuesta mensual donde los estudiantes puedan expresar sus inquietudes.

Vocero 7 a 9 semestre de Ciencias Políticas

Fredy Romero Chaparro
Estudiante de 9 semestre de Ciencias Políticas. 


Propuestas: 

  • Convenio de Asesoría a Colegios Oficiales
  • La educación pública también es nuestra responsabilidad. Colegios públicos de Sabana Centro y Bogotá tendrán convenio con la Facultad para la prestación de servicios de asesoría especializada. Los grandes beneficiarios serán los niños, niñas y adolescentes del país.