Diplomado en Habilidades comunicativas para el mundo de los negocios
*No es válido como opción de grado.
Objetivo
Brindar herramientas que permitan desarrollar y fortalecer las habilidades indispensables para optimizar los procesos de comunicación efectiva para líderes del mundo de los negocios.
Dirigido a
Profesionales ejecutivos, líderes de empresas, directores de marca, altos mandos corporativos y profesionales de cualquier sector económico o productivo, que tengan a su cargo equipos de trabajo y necesidades de interacción a nivel de negocios.
Inversión
$3.767.000
o $3.390.300 con el descuento de pronto pago válido hasta el 28 de abril.
- Inicio: 1 de marzo, 2025.
- Finalización: 10 de mayo, 2025.
- Modalidad: Presencial- remoto.
- Horario: Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. (remoto) y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. (presencial en Forum Calle 80).
- Intensidad: 96 horas
* Cupos limitados.
Las clases presenciales se realizarán en la sede de Calle 80.
Módulo 1: Comunicación Estratégica para Líderes Empresariales
Este módulo está diseñado para equipar a los altos ejecutivos con las habilidades esenciales de comunicación estratégica necesarias para liderar en entornos empresariales dinámicos y competitivos. Se abordarán aspectos clave de la comunicación efectiva, desde la construcción de una narrativa sólida hasta la gestión de la reputación y la influencia en distintos contextos. Los participantes aprenderán a alinear la comunicación con los objetivos estratégicos de la organización y a enfrentar los desafíos específicos que implica la comunicación en roles ejecutivos.
Módulo 2: Habilidades de Comunicación Oral en los Negocios
Este módulo se centra en el desarrollo y perfeccionamiento de las habilidades de comunicación oral necesarias para el éxito en el entorno empresarial. Los participantes aprenderán técnicas efectivas para expresarse claramente, persuadir audiencias y gestionar la comunicación en diferentes situaciones de negocios. Se explorarán aspectos como la preparación y entrega de presentaciones, la gestión de discusiones y la adaptabilidad en entornos dinámicos.
Módulo 3: Liderazgo Comunicativo y Construcción de Equipos
Este módulo se enfoca en la integración de habilidades de liderazgo con la comunicación efectiva para construir equipos sólidos y alcanzar objetivos organizacionales. Los participantes explorarán las dimensiones de liderazgo comunicativo, desde la inspiración y motivación hasta la gestión de conflictos y el fomento de un ambiente colaborativo. Se abordarán estrategias para liderar equipos multiculturalmente y promover la diversidad inclusiva.
Módulo 4: Comunicación en Entornos Multiculturales y Globales
Este módulo aborda la complejidad de la comunicación en entornos empresariales caracterizados por la diversidad cultural y la globalización. Los participantes explorarán estrategias para comunicarse efectivamente en contextos multiculturales, superando barreras lingüísticas y comprendiendo las diferencias culturales en la negociación y colaboración internacional.
Módulo 5: Environmental, social, and governance - ESG
Este módulo está diseñado para capacitar a los participantes en conceptos, metodologías y herramientas que les permitan entender y comunicar ESG en sus organizaciones enfocando los esfuerzos a la comprensión de las necesidades del mundo actual y aportando a la consecución de los ODS.
Carolina Muñoz Cortés:
Comunicadora Social & Periodista, con alta capacidad de liderazgo y manejo de equipos interdisciplinarios. Especialista en Planificación y Magister en Estudios Interdisciplinarios para el Desarrollo de la Universidad de los Andes (2007). Cuenta con más de 15 años de experiencia en el diseño e implementación de estrategias de sostenibilidad para empresas de los sectores educativo, transporte aéreo y ONG'S. Fundadora de Descubre, firma dedicada al fortalecimiento de las competencias blandas y desarrollo de modelos de sostenibilidad organizacional. Catedrática en Responsabilidad Social, Comunicación para el Desarrollo e innovación social en la Universidad de la Sabana. También, profesora de cátedra Facultad de Comunicación.
Zulma Rocío Velandia Velandia
Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana con énfasis en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas. Magister en Comunicación - Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Cuenta con más de 10 años de experiencia como Comunicadora Organizacional y para el Desarrollo, principalmente en el sector educativo. En el área de la docencia ha tenido a cargo las cátedras de Formulation of Develoment Projects, Laboratorio de Comunicación Organizacional, Seminario Optativo de Comunicación Organizacional, Emprendimiento y Teorías de la Comunicación en la Universidad de La Sabana. Además, estuvo vinculada entre los años 2021 y 2023 como docente de vinculación especial en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. También, profesora de cátedra Facultad de Comunicación.
Nidia Janneth García Pacheco
Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana, magíster en innovación para el desarrollo empresarial del Tecnológico de Monterrey; certificada como facilitadora de la metodología Lego Serios Play, Scrum y Design Thinking; y diplomada en finanzas. Con 18 años de experiencia en comunicación, innovación y mercadeo, y en formación de personas de pregrado, posgrado y de equipos de trabajo de empresas en estrategia corporativa y de habilidades blandas. Trabajé en INALDE Business School durante 9 años liderando proyectos y estrategias para el desarrollo de negocios, fortalecimiento de networking y del continuo aprendizaje de la comunidad de presidentes, vicepresidentes y directivos de empresas, egresados de esta prestigiosa escuela de negocios. También, profesora de cátedra Facultad de Educación.
Para más información:
Camilo Rojas Corredor
Coordinador de Promoción de Educación Continua (e)
Correo electrónico: camilo.rojas1@unisabana.edu.co
Celular / WhatsApp: +57 3104327267