Diplomado en Habilidades comunicativas para el mundo de los negocios 

*No es válido como opción de grado.

Objetivo

Brindar herramientas que permitan desarrollar y fortalecer las habilidades indispensables para optimizar los procesos de comunicación efectiva para líderes del mundo de los negocios.

Dirigido a

Profesionales ejecutivos, líderes de empresas, directores de marca, altos mandos corporativos y profesionales de cualquier sector económico o productivo,  que tengan a su cargo equipos de trabajo y necesidades de interacción a nivel de negocios.

Inversión

$3.767.000 

o $3.390.300 con el descuento de pronto pago válido hasta el 28 de abril. 

  • Inicio: 1 de marzo, 2025.
  • Finalización: 10 de mayo, 2025. 
  • Modalidad: Presencial- remoto. 
  • Horario: Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. (remoto)  y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. (presencial en Forum Calle 80). 
  • Intensidad: 96 horas
* Cupos limitados.

Las clases presenciales se realizarán en la sede de Calle 80.

Módulo 1: Comunicación Estratégica para Líderes Empresariales

Este módulo está diseñado para equipar a los altos ejecutivos con las habilidades esenciales de comunicación estratégica necesarias para liderar en entornos empresariales dinámicos y competitivos. Se abordarán aspectos clave de la comunicación efectiva, desde la construcción de una narrativa sólida hasta la gestión de la reputación y la influencia en distintos contextos. Los participantes aprenderán a alinear la comunicación con los objetivos estratégicos de la organización y a enfrentar los desafíos específicos que implica la comunicación en roles ejecutivos.

Módulo 2: Habilidades de Comunicación Oral en los Negocios

Este módulo se centra en el desarrollo y perfeccionamiento de las habilidades de comunicación oral necesarias para el éxito en el entorno empresarial. Los participantes aprenderán técnicas efectivas para expresarse claramente, persuadir audiencias y gestionar la comunicación en diferentes situaciones de negocios. Se explorarán aspectos como la preparación y entrega de presentaciones, la gestión de discusiones y la adaptabilidad en entornos dinámicos.

Módulo 3: Liderazgo Comunicativo y Construcción de Equipos

Este módulo se enfoca en la integración de habilidades de liderazgo con la comunicación efectiva para construir equipos sólidos y alcanzar objetivos organizacionales. Los participantes explorarán las dimensiones de liderazgo comunicativo, desde la inspiración y motivación hasta la gestión de conflictos y el fomento de un ambiente colaborativo. Se abordarán estrategias para liderar equipos multiculturalmente y promover la diversidad inclusiva.   

Módulo 4: Comunicación en Entornos Multiculturales y Globales

Este módulo aborda la complejidad de la comunicación en entornos empresariales caracterizados por la diversidad cultural y la globalización. Los participantes explorarán estrategias para comunicarse efectivamente en contextos multiculturales, superando barreras lingüísticas y comprendiendo las diferencias culturales en la negociación y colaboración internacional.

Módulo 5: Environmental, social, and governance - ESG

Este módulo está diseñado para capacitar a los participantes en conceptos, metodologías y herramientas que les permitan entender y comunicar ESG en sus organizaciones enfocando los esfuerzos a la comprensión de las necesidades del mundo actual y aportando a la consecución de los ODS.

Carolina Muñoz Cortés: 

Comunicadora Social & Periodista, con alta capacidad de liderazgo y manejo de equipos interdisciplinarios. Especialista en Planificación y Magister en Estudios Interdisciplinarios para el Desarrollo de la Universidad de los Andes (2007). Cuenta con más de 15 años de experiencia en el diseño e implementación de estrategias de sostenibilidad para empresas de los sectores educativo, transporte aéreo y ONG'S. Fundadora de Descubre, firma dedicada al fortalecimiento de las competencias blandas y desarrollo de modelos de sostenibilidad organizacional. Catedrática en Responsabilidad Social, Comunicación para el Desarrollo e innovación social en la Universidad de la Sabana. También, profesora de cátedra Facultad de Comunicación. 

Zulma Rocío Velandia Velandia 

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana con énfasis en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas. Magister en Comunicación - Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 

Cuenta con más de 10 años de experiencia como Comunicadora Organizacional y para el Desarrollo, principalmente en el sector educativo. En el área de la docencia ha tenido a cargo las cátedras de Formulation of Develoment Projects, Laboratorio de Comunicación Organizacional, Seminario Optativo de Comunicación Organizacional, Emprendimiento y Teorías de la Comunicación en la Universidad de La Sabana. Además, estuvo vinculada entre los años 2021 y 2023 como docente de vinculación especial en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. También, profesora de cátedra Facultad de Comunicación. 

Nidia Janneth García Pacheco

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana, magíster en innovación para el desarrollo empresarial del Tecnológico de Monterrey; certificada como facilitadora de la metodología Lego Serios Play, Scrum y Design Thinking; y diplomada en finanzas. Con 18 años de experiencia en comunicación, innovación y mercadeo, y en formación de personas de pregrado, posgrado y de equipos de trabajo de empresas en estrategia corporativa y de habilidades blandas. Trabajé en INALDE Business School durante 9 años liderando proyectos y estrategias para el desarrollo de negocios, fortalecimiento de networking y del continuo aprendizaje de la comunidad de presidentes, vicepresidentes y directivos de empresas, egresados de esta prestigiosa escuela de negocios. También, profesora de cátedra Facultad de Educación. 

Para más información: 

Camilo Rojas Corredor

Coordinador de Promoción de Educación Continua (e)
Correo electrónico: 
camilo.rojas1@unisabana.edu.co 
Celular / WhatsApp: +57 3104327267

WhatsApp