La práctica social tiene como objetivo lograr que los estudiantes se comprometan con la realidad social y con las problemáticas de las poblaciones vulnerables, en el marco de desarrollo humano sostenible. Para ello, trabajan con fundaciones con el fin de desarrollar un proceso de investigación aplicada que las fortalezca. Está dirigida al desarrollo de elementos teóricos y metodológicos relacionados con el manejo de los problemas sociales. Este tipo de prácticas buscan fortalecer en los estudiantes, aquellas actitudes, habilidades y valores que se requieren para la interacción con las personas que hacen parte de una comunidad específica.
Son parte del plan de estudios de los programas de Administración de Empresas y de Administración & Servicio. Por lo tanto, las prácticas son parte integral de la formación de los estudiantes en el marco del Proyecto Educativo de cada programa (PEP), a través de las cuales se articulan la docencia, la investigación y la extensión social como funciones esenciales del Proyecto Educativo Institucional (PEI).
Asignación del escenario de práctica social
La Jefatura de Prácticas y Alumni es la unidad encargada de asignar la fundación o entidad en la cual el estudiante realizará su práctica social, una vez tenga inscrita la asignatura dentro de su horario académico. No obstante, finalizando el semestre anterior a la práctica social, la Jefatura de Prácticas realizará una jornada de socialización donde se presentarán todas las fundaciones aliadas a la Escuela y el estudiante podrá pre-seleccionar aquellas de su interés.