¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia del Desarrollo Sostenible en las Organizaciones?

1. Este programa aborda la creciente demanda de estrategias que no solo busquen la rentabilidad económica, sino que también promuevan la responsabilidad social y ambiental. A lo largo de los módulos, los participantes adquirirán conocimientos avanzados en gestión sostenible, normativa ambiental, responsabilidad social corporativa, y estrategias de innovación verde. Mediante un enfoque teórico-práctico, los estudiantes desarrollarán habilidades para implementar y gestionar proyectos sostenibles que generen un impacto positivo en sus organizaciones y en la sociedad.
  2. Modalidad Presencial – Virtual: Una de las ventajas destacadas de la Especialización en Gerencia del Desarrollo Sostenible en las Organizaciones es su modalidad híbrida, que combina un 54% de clases presenciales con un 46% de actividades virtuales. Esta estructura ofrece a los estudiantes la flexibilidad de gestionar su tiempo y recursos de manera eficiente, permitiéndoles equilibrar sus responsabilidades profesionales y personales.
  3. Metodologías Ágiles: Adoptamos enfoques ágiles para la enseñanza, fomentando la colaboración, la adaptabilidad y la resolución de problemas en tiempo real, habilidades cruciales para el éxito en el mundo empresarial actual.

Atributos diferenciales del programa

Nuestra especialización se destaca por su enfoque integral y práctico, que combina el conocimiento teórico con la experiencia práctica. Aquí están algunos de los puntos destacados que hacen que nuestro programa sea único:

• Enseñanza y Aprendizaje de Excelencia: Contamos con un equipo de profesores expertos y líderes en la industria, quienes aportarán sus conocimientos y experiencia para brindar una educación de calidad.
  • Modalidad Presencial – Virtual: Una de las ventajas destacadas de la Especialización en Gerencia del Desarrollo Sostenible en las Organizaciones es su modalidad híbrida, que combina un 54% de clases presenciales con un 46% de actividades virtuales. Esta estructura ofrece a los estudiantes la flexibilidad de gestionar su tiempo y recursos de manera eficiente, permitiéndoles equilibrar sus responsabilidades profesionales y personales. Las sesiones presenciales facilitan el networking y el aprendizaje colaborativo, mientras que la componente virtual brinda acceso a una variedad de recursos en línea y la comodidad de estudiar desde cualquier lugar. Esta combinación asegura una formación integral y adaptada a las necesidades actuales del mercado laboral.
  • Contenido Innovador: Nuestro plan de estudios está diseñado para abordar todos los aspectos clave de la sostenibilidad y su aplicabilidad real en diversas instituciones.
  • Metodologías Ágiles: Adoptamos enfoques ágiles para la enseñanza, fomentando la colaboración, la adaptabilidad y la resolución de problemas en tiempo real, habilidades cruciales  para el éxito en el mundo empresarial actual.
  • Casos Prácticos: Nuestro programa incluye casos reales y proyectos prácticos que permitirán a los estudiantes aplicar lo aprendido en situaciones del mundo real y fortalecer sus habilidades en la integración de la sostenibilidad a la estrategia de negocio.
  • Apalancamiento en el CEIS: Nuestro programa contará con el soporte y apoyo permanente del CEIS- Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de La Sabana, de manera que desde allí se puedan impulsar las ideas de negocio para hacerlas realidad.