Enfoque hacia la investigación disciplinar, enfatizando en la importancia del cuerpo, el movimiento y la salud de las personas a lo largo del curso de vida (individuo, familias y grupos de la comunidad), según sus necesidades y sus experiencias, con contenido humanístico, clara orientación a la investigación como elemento fundamental de la salud dando respuestas a las necesidades sociales.
Desde sus contenidos y desarrollo, aporta elementos importantes para la participación del fisioterapeuta en problemáticas que requieren de su intervención a través de la incidencia política directa, el pensamiento creativo, la innovación y el emprendimiento.
La modalidad virtual asociada a su oferta, la hace atractiva a los profesionales en fisioterapia, tanto a nivel nacional como internacional; siendo lo anterior un diferenciador que hace parte de las estrategias de flexibilidad del programa, le imprime un importante elemento al proceso de aprendizaje del estudiante.
La propuesta de su plan de estudios incluye 3 semestres académicos, convirtiéndose en un fuerte factor diferenciador frente a la oferta existente.